Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador, la desfachatez de los partidos políticos salvadoreños

Por Manuel García

Para postularse para el Congreso de Estados Unidos como candidato independiente, usted necesita ser: 1) Ciudadano Estadounidense; 2)mayor de 25 años; 3) haber vivido en Estados Unidos por 7 años; 4) y haber conseguido 300 firmas de ciudadanos aptos para votar. He subrayado el número de firmas que se necesitan en Estados Unidos para ser candidato independiente al Congreso para magnificar lo miserable que es la propuesta de los partidos políticos en El Salvador que exige que candidatos independientes reúnan más de 20,000 firmas para postularse a la Asamblea Legislativa. Los salvadoreños debemos rechazar tanta desvergüenza y desfachatez.

Todo tiene un límite. Los líderes de los partidos políticos actúan como bandas organizadas. No resuelven los problemas de los salvadoreños. Utilizan el poder para avanzar sus propios intereses. Benefician a sus partidarios con prebendas y puestos de trabajo. Se aumentan el sueldo. Se regalan coches de lujo. Trafican con influencia. Hacen caso omiso al clamor de la población.

No existe diferencia de comportamiento entre los líderes del FMLN y ARENA. Inclusive, si usted tiene ocasión de observarlos, comprobará que se visten con los mismos trajes, conducen los mismos coches y vacacionan en las misma playas. Observe cómo cambian los políticos. Revisen las imágenes de los altos dirigente del FMLN. Observará que la vestimenta de ellos solamente se diferencia del color de los personeros de ARENA, pero es la misma marca.

Es hora de rescatar a El Salvador. Nuestro futuro, el futuro de nuestros niños, de nuestros jóvenes, de nuestras familias, ha sido hipotecado. La violencia sigue en aumento. El desempleo se ha vuelto como una enfermedad crónica. La mitad de la población que puede trabajar no trabaja. No existen oportunidades de empleos ni siquiera para aquellos que logran terminar sus estudios en la universidad. El país se hunde.

No es tiempo de mirar hacía el pasado. Debemos encontrar el coraje, debemos encontrar la fuerza para librarnos de tanta vulgaridad. Estimados lectores, la sociedad civil debe unirse. Los salvadoreños debemos unirnos. La unión no debe ser en vestir el color de un partido político. Es hora de apoyar aquellos que han demostrado capacidad para resolver problemas. Es hora de identificar y apoyar, hombres y mujeres, que estén dispuestos a librar una batalla campal contra la desfachatez, contra las pandillas y el narcotráfico, contra la corrupción, contra la pobreza. Identifiquemos hombres y mujeres que tengan los pies en la tierra, gente sólida, moral y éticamente hablando, personas que sean capaz de analizar los problemas de nuestro país con suficiente lógica, y que tengan la capacidad de persuadir a la sociedad en su conjunto para que sea artífice de su propio futuro.

En pocos días, finalizará el año 2010. Pregúntese si su vida ha mejorado en este año que está por finalizar. Todos queremos progresar. Progresar significa llegar al destino deseado. Si nos hemos equivocado de camino, progresar significa buscar el camino que nos lleve a dónde queremos llegar. Significa detenernos, pensar, y revisar nuestro mapa otra vez. Los partidos políticos no son la solución de nuestros problemas. Debemos permitir que hombres y mujeres, libres de ataduras partidarias, sin ningún compromiso más que con el pueblo salvadoreño, puedan optar a representarnos en la Asamblea Legislativa.

Los jefes de los partidos políticos se han acostumbrado a vivir como dueños de la finca. Difícilmente cambiarán su comportamiento nefasto para nuestro país. Exigir 20,000 firmas a hombres y mujeres que quieran ser candidatos independientes, puede que desaliente a aquellos que podrían ser más eficaces para resolver nuestros problemas. Pero, habrá que recoger las firmas. Y habrá que apoyar más hombres y mujeres que estén dispuestos a dar una lucha frontal en la Asamblea Legislativa. Es ahí donde emana la dificultad para construir el país que queremos. Desgraciadamente, hasta que no tengamos hombres y mujeres en la Asamblea Legislativa que respondan al pueblo directamente, nuestros problemas se agravarán. Nuestro futuro seguirá hipotecado.

© 2010 Manuel García es columnista colaborador de Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. manuel, fantastico, bien dicho, ahora solo nos falta organizarnos los que vivimos en exterior debemos tomar accion iniciando una campana haciendoloe saber a nuestros "diputados" que lo que ellos proponen is non sense, es ridiculo, eso solamente puede venir de gente que lo unico que demuestra es incapacidad de pensar en buenas soluciones y simplemente
    se esta demostrando el temor a candidatos que tienen mucha mas capacidad que muchos de los actuales.
    espermos que todos los que vivimos en el exterior seamos uno solo y nos comprometamos a rechazar esta maniobra fuera de orbita propuesta en la asamblea Legislativa.

    ReplyDelete
  2. Me llega tu analisis Manuel. A los diputados les pagamos para que pasen leyes en beneficio de la poblacion. Habran una cantidad que se quedan como propuesta de ley, engabetadas hasta que a uno de los partidos politicos le conviene sacarlas. Habran resuelto un par de estas propuestas de ley pero si a esto le colocamos la cantidad que tabla en salarios y beneficios que se comen estos politicos sinverguenzas, nos deben y no nos van nunca a pagar. Deberia haber una ley que les de carcel a estos jodidos. La jodida es quien la pasa?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]