Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Sector "Remesero" se apunta otra subida del 2.1% en octubre de 2010

Las remesas enviadas por los salvadoreños residentes en el exterior a sus familiares crecieron 2,1 por ciento entre enero y octubre, en comparación con el mismo periodo de 2009, informaron hoy fuentes del Banco Central de Reserva (BCR).

La fuente aseguró a Efe que entre enero y octubre el país recibió 2.926,2 millones de dólares, aunque matizó que el mes pasado ingresaron 280,9 millones por concepto de remesas, unos 800 mil dólares menos en comparación con octubre de 2009.

Las remesas familiares acumuladas en 2010 registraron "un crecimiento anual de 2,1 por ciento con relación al mismo período del año anterior", señala un comunicado del BCR.

Detalla que durante los primeros diez meses de 2010, el promedio "continuó siendo mayor en 6 millones de dólares" en comparación con 2009, aunque en octubre experimentaron "una caída por segundo mes consecutivo".

"La recuperación de las remesas se ha visto limitada por el alto desempleo hispano registrado en los Estados Unidos. En octubre, la tasa de desempleo aumentó dos décimas respecto al mes anterior, situándose en 12,6 por ciento y manteniéndose muy por encima de los niveles registrados antes de la crisis", señala el boletín.
Los envíos desde el exterior han representado en los últimos años alrededor del 18 por ciento del producto interno bruto (PIB) de El Salvador.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Y el pisto de los barriles se incluye en las remesas?


    Pichon de alto vuelo.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]