Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Primer encuentro nacional de líderes salvadoreños-canadienses

Toronto, Ontario.

El encuentro se dio en la Casa de los Amigos (Friends House)establecida por la Sociedad Religiosa de Amigos, conocidos como Quakers, establecida En Toronto a principios del Siglo XX (1909), donde representantes cuscatlecos de las provincias de Alberta, Quebec y Ontario, junto a delegaciones de Maryland, Washington, D.C.,Los Angeles y El Salvador, expresaron sus sentimientos con motivo de realizarsela VIII Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo.

Agustin Garcia, de la Asociación de Salvadoreños de Canadá, ASALCA, fue el anfitrión y moderador del evento, e invito a Ana Elizabeth Araniva, a dar un saludo como Coordinadora Nacional de Salvadoreños en el Mundo, quien con un equipo local en Toronto, le tocó desde hace 6 meses en coordinación con el Comité Ejecutivo y el Comité Organizador Internacional de Salvadoreños en el Mundo poner todas las piezas del ajedrez de esta VIII Edición de la Convención Internacional.

Posteriormente, se invitó a Francisco Rivera, Presidente de Salvadoreños en el Mundo, quien dijo que este encuentro está dedicado a la memoria del Dr. Carlos Ramirez, miembro del Comité Científico de Salvadoreños en el Mundo, al ex primer ministro de Canadá, Pierre Trudeau, quien abrió las puertas a la inmigración salvadoreña a Canadá, a la mujer migrante salvadoreña, a la Diáspora Salvadoreña y, un tributo-reconocimiento a las 75,000 salvadoreños y salvadoreñas radicados en Canadá.

En este primer encuentro del liderazgo salvadoreño-canadiense, participaron como invitados especiales el Lic. Eugenio Chicas, Presidente-Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, quien dijo que vino a Toronto para compartir temas relevantes Como el voto en el exterior y temas relacionados con el proceso electoral en El Salvador.

Asimismo, participo el Lic. Pedro Monterrosa, Coordinador de la Reforma Política y la Participacion Ciudadana de la Subsecretaria de Modernizacion del Estado y la Gobernabilidad, que depende de la Secretaria de Asuntos Estrategicos de la Presidencia de la República.


El Lic. Monterrosa recordo emotivamente los años que vivio en distintas provincias canadienses, para finalmente radicarse en Toronto hasta la firma de los acuerdos dePaz en 1992, cuando posteriormente hizo maletas para regresar a El Salvador, e incorporarse al proceso democratico que ha culminado con el triunfo del co-gobierno del FMLN con el Presidente Mauricio Funes.

Los miembros de ASALCA dieron las gracias por trabajar en la coordinación de distintos eventos, donde Toronto, ha sido declarada “capital mundial de la Diaspora” durante los dias que se realize la VIII Covnencion Internacional de Salvadoreños en el Mundo, que concluiró con una gran fiesta de la “Diáspora Salvadoreña”, que organiza anualmente ASALCA.

Redacción del Blog de Salvadoreños en el Mundo, Toronto, Canadá, Noviembre 16, 2010.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Precisamente me llamaba la atencion si Salvadoreños en el Mundo hara honra al Dr. Carlos Ramirez en su VIII Convencion ya que el era el Presidente del Consejo Cientifico, Academico y de Investigaciones de SEEM lo cual denominan CAISEM.

    Habra algun reconocimiento a la familia, Universidad o algun otro pariente del Doctor tan amado por su pueblo?

    Cuentennos que haran ?


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]