Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La Diáspora salvadoreña se da cita en Toronto, Canadá

Los salvadoreños de la Costa Este de EEUU y la cita de Salvadoreños en el Mundo en Toronto, Canadá

Por Francisco Rivera*

Toronto, Canadá. Como un augurio positivo, el clima de este lugar está en uno de sus mejores momentos, e invita a compartir con los residentes de esta hermosa y amigable ciudad en la costa este de la nación canadiense, que está a unas pocas horas de Boston, Nueva Jersey, Nueva York
Virgina, Maryland y Washington, D.C.

Realmente dado el número de empresarios, de funcionarios de gobierno, el cuerpo diplomático, líderes comunitarios, y de organizaciones no gubernamentales dada la relevación del tema central adoptado para la octava edición de este evento internacional de los salvadoreños en el exterior y por sobre todo, el acercamiento y hermanamiento con los salvadoreños de distintas provincias de Canadá, Toronto.

"Diáspora y Desarrollo: Una Mirada a la Mujer Migrante Salvadoreña" fue el tema central adoptado por consenso del Comité Ejecutivo y del Comité Organizador Internacional de la VIII Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo.

Desde la presidencia de Salvadoreños en el Mundo, y en nombre del Comité Ejecutivo y del Comité Organizador Internacional invitamos a los oficiales electos Ana Sol Gutiérrez, el senador estatal electo Víctor Ramírez de Maryland, William Campos, concejal del condado de Prince George y al miembro de la Junta de Supervisores de Arlington, Virginia, Walter Tejada.

Asimismo, hacemos extensiva la invitación a los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador que estarán de visita en Washington, y al movimiento FUSA, especialmente por el esfuerzo que está realizando con el tema político, específicamente las candidaturas independientes.

En Toronto, se abordará el tema del voto en el exterior, y se contara con diputados que pertenecen a la Comisión de Relaciones Exteriores y Salvadoreños en el Exterior de la Honorable Asamblea Legislativa.

Asimismo, asisten como invitados especiales Pedro Monterrosa de la Oficina de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, en cuanto al tema de la participación ciudadana y la reforma política en El Salvador y Eugenio Chicas, Presidente Magistrado del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, para tener un dialogo sobre el tema del voto en el exterior.

Un aspecto interesante de la VIII Convención es que los salvadoreños-americanos no necesitan visa para viajar a Toronto, Canadá.

La VIII Convención arranca con un encuentro de los invitados especiales con miembros del liderazgo salvadoreño-canadiense, para luego unirse a la conmemoración del asesinato de los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana "José Simeón Canas" el día martes, 16 de noviembre por la tarde.

El miércoles 17 por la noche se realiza el Programa Inaugural en la prestigiosa Universidad Ryerson, en el pleno centro y corazón de la bellísima ciudad de Toronto, y el jueves 18 y viernes 19 de noviembre se realizarán los paneles con la distinta temática.

Los salvadoreños en Washington, D.C., Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Boston que pudieran estar interesados en la Convención pueden registrarse en línea en nuestro portal: www.salvadorenosenelmundo.org.

Salvadoreños en el Mundo agradece los esfuerzos de Ana Elizabeth Araniva, miembro
del Concejo Académico Científico de Salvadoreños en el Mundo y Coordinadora Nacional
de la VIII Convención. Asimismo, agradecemos los esfuerzos del Dr. Henry Parada de la
Universidad Ryerson por todo el apoyo hacia el éxito de esta reunión mundial, donde
Toronto, se convertirá en los tres días, del 17 al 19 de noviembre, en la capital mundial de la Diáspora Salvadoreña.

Francisco Rivera es Presidente y Miembro Fundador de la Organización Internacional de
Salvadoreños en el Mundo, con base en Los Angeles, California y con representación en
España, El Salvador y Canadá.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. En otras palabras, el contigente de Salvadoreños en el Exterior esta demostrando tomar forma segura hacia el interior del pais en el compromiso de un mejor El Salvador.

    Si asi es, DEBERIAMOS APOYAR DECIDIDAMENTE ESTE ESFUERZO, QUE SIN DUDA ALGUNA, FORMULARA POSICIONES DE LA DIASPRORA EN CUANDO SU PARTICIPACION POLITICA, EDUCAION, EQUIDAD DE GENERO, EMPRESARIAL Y SOBRE TODO; EL COMPAÑERISMO SINCERO QUE PUEDE DISTINGUIR UNA DIASPORA SALUDABLE, SALUDANDO NUESTROS PROPIOS PROYECTOS DE TRASCENDENCIA INTERNACIONAL DE LA DIASPORA CUSCATLECA.

    MIS MEJORES DESEOS A SALVADOREÑOS EN EL MUNDO EN SU VIII CONVENCION Y ESPECIALMENTE AL "PELONCITO" EL PERIODISTA FRANCISCO RIVERA QUE BIEN ES MUY QUERIDO EN AMBITOS DE REFERENCIA EN LA LUCHA SOCIAL DE POSESIONAMIENTO DE LOS SALVADOREÑOS EN LOS ANGELES Y LA DIASPORA EN EL MUNDO.

    A LA SEÑORA ARANIVA QUE TAMBIEN SUS ESCRITOS CONCERNIENTES AL MEDIO AMBIENTE SIMPRE HACEN LA DIFERENCIA EN COMPROMERSE POR MEJORES AIRES, MARES, TIERRA Y PERSONAS RESPETABLES HACIA EL MEDIO AMBIENTE.

    EXPECTANTES TAMBIEN DE VER LOS LOGROS EN LA VIII DE SALVADOREÑOS EN EL MUNDO, EN SUS REPORTES FINACIEROS, ELECCION DE NUEVOS OFICIALES Y REPORTE DE LOS COMITES O COMISIONES EN LOS NEGOCIOS INTERNOS DE DICHA ORGANIZACION.

    SALUDOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA DIASPORA SALVADOREÑA ALREDEDOR DEL MUNDO !



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]