Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Vendedores ambulantes se toman la Catedral de San Salvador

Unos 30 vendedores informales de la capital ocuparon el viernes por la fuerza la catedral metropolitana para exigir al alcalde Norman Quijano "una mesa de diálogo" ante un supuesto plan para desalojar a más comerciantes del centro histórico de la capital.

"Lo último que nos ha quedado es esto, tomarse la catedral y me han dicho ellos (los vendedores) que le pidamos disculpa al pueblo católico y al pueblo salvadoreño", dijo Martín Montoya, uno de los voceros de los manifestantes.

Explicó en declaraciones a la televisión local que los ocupantes "son vendedores de diferentes calles y avenidas de San Salvador y (su protesta) es por la actitud arbitraria del señor Quijano y el empecinamiento de desalojar a los compañeros sin alternativas claras o rentables".

Por su parte el alcalde Quijano afirmó en declaraciones a la televisión que "públicamente los hemos invitado...pero desgraciadamente ellos como dirigentes profieren todo tipo de amenazas a las personas que se acercan al diálogo con nosotros".

"El informe que me está llegando es que son personas que han ingresado a la iglesia catedral armados. Eso es un fiel reflejo de lo que nosotros tenemos que enfrentar en el día a día para poner orden en esta ciudad".

Quijano señaló que los desalojos forman parte de un plan de reordenamiento de la capital y advirtió que continuará con sus planes.

Entretanto, cientos de vendedores informales se mantenían "protegiendo" sus puestos en la zona del centro histórico de la capital, "para evitar un posible desalojo".
Los vendedores levantaron improvisadas barricadas y anunciaron que se mantendrán en el lugar para que no los desalojen.

Fuente: AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]