Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Según el Ministerio de Salud, unos dos mil salvadoreños contraen SIDA cada año

San Salvador, 29 oct (PL) Unos dos mil salvadoreños contraen cada año el VIH/SIDA, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud publicadas hoy (Foto EFE: Transexuales salvadoreños permanecen a la espera de clientes en una calle de San Salvador, El Salvador.)

Datos de esa dependencia, con cierre en mayo de este año, indican que desde que se registró el primer caso del mal en 1984, 24 mil personas lo han sufrido.

De esa cifra, 16 mil 75 son hombres, y ocho mil 122, mujeres, aunque la tendencia es al crecimiento de la incidencia entre las féminas, según los datos del Programa Nacional de Infecciones Sexuales ITS/VIH.

Ese organismo apunta que desde 2005 a la fecha se han reportado mil 760 muertes en hospitales de casos de pacientes afectados por el sida.

Isabel Prieto, jefa del Programa, apuntó que 81,4 por ciento de los enfermos se concentra en personas de 15 a 49 años de edad, es decir -alertó-, en la población económicamente activa.

Esto es preocupante porque cada día el virus está afectando a las personas de menor edad. Es por eso que debemos fortalecer la educación en los centros de estudios para educar desde la adolescencia, dijo.

Un informe de la Organización Panamericana de Salud advirtió ayer que el país carece de una política nacional de prevención, mientras la acción de las autoridades del sector se ve limitada por la falta de recursos.

Fuente. LP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]