Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Políticos Salvadoreños compiten en cruciales elecciones de Maryland

Los tres candidatos salvadoreños que optan por puestos de elección popular en el estado de Maryland, realizaban ayer los últimos llamados a los votantes para acudir a las urnas hoy y con su voto asegurar la nominación en las elecciones generales del Partido Demócrata.

El diputado Víctor Ramírez, quien compite por una plaza vacante en el Senado de Maryland, arreció su campaña en los últimos días para llegar hasta el último rincón del Distrito 47 de Prince George's, al que representa en la Cámara Baja y en el que ha logrado significativos apoyos de grupos de interés para darle el pase a la Cámara Alta del aparato legislativo de Maryland.

Por su parte, Ana Sol Gutiérrez, también legisladora estatal y quien busca la reelección para el cargo de diputada por del Distrito 18 del contado de Montgomery, ha acelerado las movilizaciones en barrios latinos de Silver Spring y donde hay votantes registrados para asegurar esos apoyos; además de mantener el soporte de significativos grupos de interés, principalmente anglos progresistas de los suburbios del condado.

Tanto Ramírez como Sol Gutiérrez han realizado dos periodos en la Asamblea de Maryland (desde enero de 2003), pero Ramírez decidió subir un peldaño más, "para asegurar una voz de la comunidad hispana en el Senado", ha dicho; no obstante, su principal grupo de votantes son afroamericanos del condado que lo han apoyado en las dos elecciones anteriores.

Ana Sol Gutiérrez explica que las primarias demócratas de Maryland son cruciales, por ser un estado con poca presencia republicana para competir en los comicios generales del 2 de noviembre. Es decir que los ganadores de este martes prácticamente aseguran el triunfo en el proceso electoral de noviembre.

Esta legisladora salvadoreña busca entre seis aspirantes una de las tres plazas de la nominación que, por seguro, sería el pase definitivo para mantener su curul en la asamblea en la próxima legislatura (2011 – 2015).

Ramírez, abogado de profesión, compite en estas elecciones para destronar al senador designado de su distrito, David C. Harrington, quien llegó al senado para llenar de forma temporal la vacante que dejó la senadora Gwendolyn Britts, quien falleció por muerte súbita en enero de 2008. Harrington lanzó su candidatura para mantenerse en el cargo.

Además de los dos legisladores, también busca mantener la silla en el condado de Prince George's el joven político Will Campos, quien llegó al concejo de gobierno local por voto popular en las elecciones de noviembre de 2006. Campos ha dicho que está listo para subir a la silla de la presidencia del condado, pero primero debe asegurar la nominación demócrata de este día.

Los centros de votación abrirán hoy (martes) a las 7:00 a.m. y la jornada concluirá a las 8:00 p.m. Los candidatos se resguardarán en sus casas de campaña para esperar el conteo de los votos; los informes preliminares del escrutinio comenzarán a surgir un par de horas después de cerradas las urnas.

Fuente: EDH
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. ADELANTE SALVADOREÑOS-ESTADOUNIDENSES QUE SU FUNCION PUBLICA ESTA ESPERANZADA MUCHO MAS ALLA DE PUESTOS BUROCRATICOS!

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]