Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Hugo Martínez dice que "209,000 solicitudes" de TPS han sido admitidas por EE.UU.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, informó hoy que EE.UU. aceptó 209.000 solicitudes de renovación del beneficio migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) presentadas por nacionales en ese país.

"En este momento tenemos 209.000 solicitudes de reinscripción admitidas", afirmó Martínez en una conferencia de prensa, al aludir al recién concluido proceso de renovación del TPS, que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) prorrogó para los salvadoreños por otros 18 meses, hasta el 9 de marzo de 2012.

Indicó que hay "cerca de 5.000 solicitudes de reinscripción" de las que el Gobierno de EE.UU. ha pedido más información y otros 3.000 casos que corresponde a personas que cambiaron de estatus migratorio, perdieron su condición de elegibles o no se inscribieron, aunque no descartó que esta última cifra baje.

"Esto nos refleja que los ciudadanos elegibles en TPS tienen una gran confianza en el instrumento, pero, además, tienen una gran confianza en la red consular por las cifras de reinscripción que logramos en la red consular salvadoreña", resaltó.

El TPS es un beneficio legal que el Gobierno de EE.UU. otorga a aquellos inmigrantes de países víctimas de conflictos armados y desastres naturales para que se beneficien de un estatus migratorio temporal, que incluye el permiso laboral.

Este beneficio fue concedido a los salvadoreños luego de que dos terremotos causaran graves daños al país en enero y febrero de 2001, y ha sido prorrogado en siete ocasiones.

Hasta 217.000 salvadoreños podían solicitar este estatus para permanecer en EE.UU. con la protección de la ley.

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]