Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Estados Unidos envía nota de felicitación al pueblo salvadoreño en el día de su independencia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton envió un mensaje de felicitación al pueblo salvadoreño, en el marco de los actos conmemorativos de la independencia de Centroamérica.

“En nombre del presidente Obama y del pueblo de Estados Unidos, envío mi más cordial felicitación al pueblo de El Salvador, con motivo del 189º aniversario de su independencia este 15 de septiembre”, expresó la funcionaria, según nota difundida por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

Clinton, declaró que en momentos en que salvadoreños de todo el mundo, disfrutan de las festividades patrióticas y rinden homenaje a los héroes de la lucha por la independencia, “nos sumamos a ustedes para celebrar su rica cultura y nuestras tradiciones compartidas”.

“Tuve el honor de estar presente en la toma de posesión del presidente Funes (Mauricio), el año pasado, y reiterar nuestro compromiso común de construir instituciones democráticas fuertes, promover el estado de derecho y ampliar el crecimiento económico y las oportunidades a más personas”, manifestó la Secretaria de Estado.

Respecto al gobierno salvadoreño, dijo que han logrado mucho progreso al trabajar juntos para combatir el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico.

Señaló que “estos lazos de amistad se extienden más allá de nuestros gobiernos e incluyen fuertes vínculos de negocios y de pueblo a pueblo”.

Agregó, que “estamos comprometidos a trabajar estrechamente con El Salvador para fortalecer aún más la estrecha relación entre nuestras naciones”.

Hillary Clinton, deseó a todos los salvadoreños un feliz día de la independencia.
“¡Felicitaciones! Espero con entusiasmo continuar juntos nuestra labor dirigida a crear un futuro de seguridad y prosperidad duraderas para nuestros pueblos”, concluyó en su mensaje la funcionaria de los Estados Unidos.

En El Salvador este miércoles 15 de septiembre se realizarán una serie de actos y desfiles en conmemoración a la independencia de el Reino de España en 1821.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Buena expresion de la Secretaria de Estado Mrs. Hillary Clinton "que la relacion de lazos de amistad van mas alla de nuestros gobiernos" bien dicho porque los Salvadoreños-Estadounidenses es una poblacion que vamos creciendo!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]