Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador expone sus logros en la consecución de las metas del milenio ante la ONU

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez Bonilla, expuso hoy ante la ONU las metas logradas por su país en cuanto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en erradicación de pobreza y escolarización, entre otros.

Martínez Bonilla, que hoy representó a El Salvador en la cumbre de revisión de los ODM, destacó que pese a la crisis mundial y los problemas en materia de seguridad, además de los desastres naturales, su país "ha alcanzado logros sustantivos".
Los ODM, a alcanzar en 2015, son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la escolarización primaria universal, fomentar la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la sanidad materna, combatir el virus del VIH y el sida, asegurar la sostenibilidad ambiental y desarrollar una asociación global para el desarrollo.

El canciller salvadoreño indicó que el fondo de garantía inmobiliaria destinado a vivienda social, paquetes agrícolas para pequeños productores, entrega de títulos de la tierra y otros programas rurales benefician a 100 municipios con pobreza extrema.

Indicó que 106.000 familias salvadoreñas recibieron bonos de salud y educación, y entregaron la pensión básica universal desde noviembre de 2009 a 7.000 personas mayores de 70 años en los 32 municipios salvadoreños de pobreza extrema severa.
Igualmente, Martínez Bonilla destacó los avances de su país en la ampliación de la cobertura del programa de alimentación escolar a casi 5.000 centros educativos y en beneficio de 330.000 estudiantes.

El diplomáticos salvadoreño también indicó que el Gobierno del presidente Mauricio Funes está desarrollando "una profunda reforma del sistema de salud tras décadas de abandono", orientando esos cambios al "reconocimiento de la salud como un bien público y un derecho humano fundamental".

De la misma manera, señaló que cada país "debe asumir con responsabilidad su agenda de desarrollo", y que "todo esfuerzo nacional debe de estar respaldado y complementado con la solidaridad y la cooperación de la comunidad internacional".

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo
o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Ese en el pódium no es el canciller salvadoreño. Ante estas noticias ¿Que nos queda a los salvadoreños? a) Que los logros sean ciertos y que la gente favorecida sienta que es un alivio a su angustia b) seguir esperando que el gobierno de Mr. Funes sea una esperanza para todos c) tener paciencia para ver que ese reporte a la ONU en el próximo año tendrá más y mejores noticias d) apoyar al gobierno cuando lo merece y hacer críticas cuando sea necesario.

    ReplyDelete
  2. Correcto!

    No es de darnos paja de lo que ya vemos oimos y vivmos al interior del pais.

    EL RESULTADO DE ESTAS METAS DEL MILENIO, CONSIDERO YO, ES LA NO FUGA DEL CAPITAL HUMANO DE UN PAIS SALIENDO COMO INMIGRANTES Y SER EXPUESTOS POR LOS BUITRES DEL NARCO-HUMANOS-TRAFICANTES EN MEXICO Y DEMAS PAISES EN OTROS CONTINENTES.

    VEREMOS SI VALIO LA PENA ENTONCES.

    Jose Matatias Delgado y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]