Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador firma ocho convenios con Brasil

El Salvador firmó ocho convenios con el gobierno de Brasil para la ejecución de proyectos de cooperación en el país centroamericano, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la cancillería salvadoreña, la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, suscribió hoy en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, estos proyectos de cooperación con autoridades del país sudamericano.

La firma se produjo en el marco del Encuentro Empresarial Brasil-El Salvador, organizado en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.
"Uno de los documentos firmados por la Secretaria de Inclusión Social, el ministerio de Desarrollo Social y la UNICEF, es relativo a la cooperación para la protección integral de la infancia y la adolescencia en El Salvador", detalló el informe oficial de la cancillería salvadoreña.

El Salvador también suscribió un convenio sobre sistema de protección social, así como un ajuste complementario del programa talentos, que beneficiará a muchos estudiantes salvadoreños de escasos recursos económicos.

Por su parte, los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el de Turismo, Napoleón Duarte, firmaron con funcionarios brasileños un ajuste complementario del Proyecto Capacitación en Buenas Prácticas en el Ecoturismo y el Turismo de Aventura para el Desarrollo Sostenible en El Salvador.

"La firma de estos convenios constituye una muestra más del fortalecimiento de las relaciones entre El Salvador y Brasil", precisó el organismo.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes participó en un encuentro oficial con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para promover la inversión brasileña en El Salvador.

En dicho encuentro, participaron más de 200 empresarios, entre ellos 50 salvadoreños, que fueron presididos por el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Carlos Enrique Araujo.

Entre los empresarios asistentes estuvieron Roberto Kriete, presidente de la aerolínea TACA, José Roberto Dutriz, presidente del Grupo Editorial Dutriz, Juan Carlos Eserski, vicepresidente de la Telecorporación Salvadoreña, y destacados empresarios de diversos sectores.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. una buena noticia...

    PERO MALA COBERTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL EN EL PAIS EMPECINADOS EN INVISIBILIZAR, NO PUBLICAR EXITOSOAS GESTIONES PORQUE RIÑE CON LA POSICION DE LOS EMPRESARIOS NECIOS EN EMBARRAR LA GESTION PRESIDENCIAL DEL FMLN ATRAVEZ DE SU PRESIDENTE MAURICUI FUNES.

    SOLO VEA LA POBRE COBERTURA DONDE SOLAMENTE SE EXHIBE LA CARA DE AMBOS MANDATARIOS Y POCO SE DICE DE LOS LOGROS Y RETOS QUE BRASIL LE HACE A LA EMPRESA SALVADOREÑA.

    NO FALTARA ALGUN DEMENTE EMPRESARIO SALVADOREÑO DEL GRAN CAPITAL EN PERSUADIR ALGUN EMPRESARIO BRASILERO A QUE JUNTOS COMPLOTEN HACIA CREAR CAOS Y DESANIMO, PORQUE ESA CARACTERIZTICA DE ACTITUD LA ARRASTRAMOS ANTE SERIOS FOROS FINANCIEROS MUNDIALES!

    OJO INTELIGENCIA DEL ESTADO!

    NO OBSTANTE, EXISTE LA MAYORIA DE EMPRESARIOS QUE HONESTAMENTE ESTAN PENSADO EN SUS EMPRESAS Y LA CONTRIBUCION AL DESARROLLO DEL PAIS ATRAVEZ DE LOS TRABAJADOES Y SUS RETOS.

    BIEN HECHO SEÑOR PRESIDENTE EN APOYAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y FINANCIERO EN EL PAIS!

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Es precisamente el tipo de resultados que los salvadoreños esperamos de un gobierno y sus funcionarios. Es bueno también ver que esta gente esta desarrollando un papel digno e inteligente en las relaciones internacionales y que nos pone en una mejor posición para negociar. Economía, ecoturismo y educación son unos de los grandes pilares que necesitamos seguir fortaleciendo en nuestro país, por lo que leer esta noticia de la firma de convenios con Brasil es muy alentadora.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]