Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador, Acosos que no convencen

Por José Mario Zavaleta

Esta semana los salvadoreños han tenido que soportar una nueva andanada mediática por parte de sectores de la derecha apoyados por algunos medios de comunicación, y encabezados por la ex gobernante Arena, quienes han lanzado la denuncia reiterada de que son acosados policialmente por sectores del gobierno supuestamente dominados por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, con acusaciones de haber sufrido un intento de cateo por parte de una patrulla de la Policía nacional Civil, a la residencia del ex mandatario Armando Calderón Sol.

Lo que por un momento pareció una sorprendente noticia, por cierto hecha pública el jueves de la semana pasada, luego se fue perfilando en su verdadera esencia, como un burdo plan que realmente ha pretendido poner de cabeza al gobierno de Mauricio Funes, y crear un nuevo motivo de confrontación entre el Presidente y el FMLN, precisamente en momentos en que ha existido una mejor coordinación entre ellos.

Además, no puede dejarse a un lado la idea que varios analistas han expresado al señalar que Arena estaría anticipándose a las supuestas consecuencias que pudieran tener las capturas de Francisco Chávez Abarca en Venezuela, hoy preso en Cuba, y del tristemente célebre aliado del antiguo partido de gobierno durante la pasada campaña política para la presidencia, Alejandro Peña Esclusa; ambos vinculados a los círculos terroristas dirigidos por Luis Posada Carriles, quien en El Salvador tuvo una de sus más importantes base de operaciones y, coincidentemente, relacionado con ex funcionarios de los anteriores gobiernos salvadoreños, dirigentes de Arena y del sector empresarial de ultraderecha.

Luego de las debidas explicaciones por parte de autoridades policiales y del mismo gobierno sobre el magnificado incidente, que realmente habría ocurrido una semana antes de ser hecho público, el presidente Funes ha sido más enfático y ha desmentido un pronunciamiento de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, quien acusó al gobierno de provocar inestabilidad al ser sujetos algunos de ellos de persecución por las mismas causas. Les aseguró que su gobierno ha dado muestras irrefutables de haber creado el clima para el trabajo de todas las fuerzas del país, y que debían mejor preguntarle a algunos de sus miembros que sí han estado interesados por desestabilizar a su gobierno, trayendo al país a un golpista como Roberto Micheletti, a quien le dieron el espacio para que dijera lo que quiso.

Además les pidió que no se convirtieran en el brazo económico de un partido político, evidentemente refiriéndose al partido Arena, con cuyos dirigentes se ha reunido, además, este miércoles por la noche. Se supone que en ese diálogo privado sostenido se dejaron las cosas claras con ellos, sin embargo, la mañana de este jueves esa dirigencia ha insistido en continuar con las denuncias de acoso, tal como lo han seguido repitiendo los dirigentes empresariales, en un afán de convertirse en víctimas anticipadas de sus mismos temores.

Fuente: ArgenPress
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. En el pasado estos ex dirigentes hicieron lo mismo con el pueblo, hoy tendrán que sentir el peso de una autoridad de la cual nunca estuvieron acostumbrados a respetar. Señores de la PNC: a quien tienen que convencer de que han obrado de acuerdo con la ley es a su pueblo.

    ReplyDelete
  2. Viva Santa Rosa de Lima y su hijo prodigo Daniel Joya. Estamos muy orgullosos de su triunfo

    ReplyDelete
  3. LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS ESTAN NERVIOSOS, DEMOSTRANDO UNA NEUROSIS E HISTERIA POR SU ACTTUD DE FRACASO.

    NI PICHAN NI DEJAN PICHAR ESTOS EMPRESARIOS OSADOS EN SUS CAPRICHOS POLITICOS QUE NO DESPIERTAN DEL LETARGO QUE YA NO ESTAN MAS PARA MANDAR AL GOBIERNO EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO A LO CUAL HAN ESTADO ACOSTUMBRADOS.

    RECUERDEN EMPRESARIOS INUTILES PARA DE INCLUSION SOCIAL, EL SALVADOREÑO NO ES TONTO, SABEMOS DE SU MANIPULEO CONSTANTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL EN EL PAIS A SU FAVOR AUNQUE DIGAN CUALQUIER CHIFLADURA.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]