Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Hato Husbun y Juan José García presentan informe de gestión del gobierno de Funes a la Diáspora en Los Angeles

Salvadoreños en EE.UU. reciben informe de gestión presidencial
Por Zoraya Urbina

Los salvadoreños residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, recibieron el sábado anterior un informe del primer año de gestión de la administración del Presidente Mauricio Funes.

La apertura de un consulado en Arriaga, Chiapas, México fue uno de los logros que destacó el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García. ““Esto forma parte de la nueva visión del Ministerio de Relaciones Exteriores que busca promover la defensa de los derechos humanos de los salvadoreños fuera de nuestras fronteras”, afirmó.

García estuvo acompañado del Secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Francis Hato Hasbun y del Cónsul General en Los Ángeles, Walter Durán, quien reconoció la preocupación del Gobierno de Funes “por establecer lazos de cooperación con la comunidad”.
Esta es la primera vez que el Gobierno presenta un informe a la diáspora salvadoreña residente en el sur de California, se estima que alrededor de un millón de connacionales residen en esa zona.

Según los funcionarios, desde el Estado se impulsan programas para incluirlos en las políticas de desarrollo productivo.

Otro de los resultados que García señaló es la conformación de un grupo consultivo con líderes comunitarios en Los Ángeles, con el que hay comunicación permanente, lo que permite un diálogo con la comunidad salvadoreña en ese estado. Desde la oficina que el funcionario preside se organizaron dos ruedas de negocios entres empresarios salvadoreños residentes en Estados Unidos y en El Salvador.

En la reunión, el Viceministro anunció que se trabajará para la instalación de una Mesa de Transparencia Ciudadana. En tanto, Hasbun hizo hincapié en que el Gobierno de Funes tiene un compromiso firme para combatir la corrupción, la inseguridad y la impunidad.

El encuentro, que se realizó en la oficina consular, contó con la participación de empresarios, promotores sociales, representantes de organizaciones.

El Salvador sede de próxima Asamblea de OEA
Como un reconocimiento al buen papel desempeñado en política exterior por el Gobierno del Presidente Mauricio Funes, El Salvador será sede de la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Unidos (OEA).

Según Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores, la decisión fue unánime y será su homólogo de Perú, José Antonio García Belaunde, quien hará el anuncio oficial este día.

La Asamblea General de la OEA celebra períodos ordinarios de sesiones una vez por año. La institución está conformada por 33 países miembros de los que El Salvador es fundador.

Fuente: EL Colatino
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. La diaspora de Salvadoreños necesita urgentemente una oficina mas DINAMICA, MAS ACTIVA, MAS RESPONSABLE Y MAS PROACTIVA y asi de una vez por todas se ahorraran el gasto hacia las grandes ciudades nortemericanas.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Que mal circo dieron estos sres. funcionarios. Lo triste es que la diputada Karinita no asisitio al evento.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]