Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador campeón virtual de los IX Juegos Centroamericanos

El Salvador gana en natación y es vencedor virtual de Juegos Centroam

PANAMÁ — El Salvador obtuvo el sábado la victoria en la natación al ganar cuatro preseas de oro, lo que le convierte en el ganador virtual de los IX Juegos Centroamericanos.

La salvadoreña Alexia Benítez fue la estrella de la jornada al obtener tres medallas de oro en natación en las modalidades de 800 metros libres (9 minutos, 51 segundos y 16 centésimas), 100 metros libres (58 segundos y 74 centésimas) y 50 metros mariposa.

Sumados a los triunfos que en la víspera obtuvo la sirena cuscatleca en los 100 metros mariposa y los 400 metros libres convierten a Benítez en la atleta que más oros ha obtenido en esta edición de los juegos.

En natación, Panamá pudo hacer sombra a los salvadoreños y logró tres preseas de oro en los 50 metros pecho con Edgar Crespo (28 segundos y 49 centésimas), los 200 metros mariposa con Diego Castillo (2 minutos 4 segundos y 59 centésimas) y la victoria por equipos. Honduras y Costa Rica ganaron dos medallas de oro cada uno.


El Salvador logró también el triunfo por partida doble en el tenis de mesa por equipos, al superar en la edición masculina y femenina a Costa Rica, y obtuvo también la victoria en el ciclismo en ruta al ganar la presea dorada la salvadoreña Evelyn García (1:51.30).

La jornada fue también propicia para Costa Rica y la lucha que mantiene con Panamá para hacerse con el subcampeonato. Los ticos lograron el pleno de medallas de oro en el raquetbol, donde ganaron 7 preseas doradas, y dominaron el judo con otros cuatro triunfos de los judokas Adriana Pineda (57 Kg), Karina Tapia (52 Kg), Osmán Murillo (73 Kg) Ian Sancho (66kg).

En el atletismo, la gran ganadora de la jornada fue Honduras, con cuatro medallas de oro de Jelmmy Bernardez (en 100 metros vallas femenino), Ronald Bennett (110 metros vallas masculino), Winston Campell (lanzamiento de disco) y Rolando Palacios (200 metros lisos masculinos), competición esta última donde se lesionó en plena prueba el panameño Alonso Edward cuando la encabezaba.

La organización de los Juegos hizo público que la atleta panameña Andrea Ferris marcó el mejor tiempo del año en los 800 metros a nivel mundial con sus 2 minutos, dos segundos y 52 centésimas obtenidos en la jornada anterior, lo que le valió el oro.

El Salvador sigue siendo el lider indiscutible de los juegos y vencedor virtual, ya que su distancia del segundo, Costa Rica, es lo suficiente para no poder ser alcanzado en estos juegos que concluyen el próximo lunes.

Fuente: AFP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Muestren una tabla de medallas logradas para sustentar lo que escriben.

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]