Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Obama recibirá al presidente de El Salvador Mauricio Funes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá en Washington con su homólogo de El Salvador, Mauricio Funes, con quien tratará temas bilaterales y otras cuestiones como la estabilidad democrática en Centroamérica y el fenómeno migratorio.

El encuentro entre ambos mandatarios está previsto a las 3.00 de la tarde, hora local, precisaron fuentes de la Embajada salvadoreña en Washington.

El presidente de El Salvador también abordará con su par el tema de una prórroga del período del Estatus de Protección Temporal (TPS), del que se benefician 230.000 salvadoreños para poder trabajar en Estados Unidos.

Funes será el primer mandatario centroamericano que Obama recibe en Washington.
Tras reunirse con Obama, Funes se entrevistará con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros representantes de la Cámara.

El mandatario de El Salvador también asistirá a una reunión organizada por el líder de los demócratas en el Senado estadounidense, Harry Reid.

Además Funes se reunirá con una amplia representación de la comunidad salvadoreña en Washington en el auditorio de la Escuela secundaria Bell Mulicultural, donde recibirá un reconocimiento por parte de la alcaldía de Washington.

Fuente: LP 7/3/2010 GAT
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Washington/Despachos noticiosos — Los presidentes de Estados Unidos, Barak Obama y de El Salvador, Mauricio Funes se reunirán hoy en la Casa Blanca.

    La embajada de ese país Centroamericano en Washinfton informó que los mandatarios sostendrán un encuentro para tratar la agenda bilateral entre los dos países y algunos temas prioritarios como la estabilidad democrática de la región, seguridad hemisférica y el fenómeno migratorio.

    Asimismo, mañana Funes desarrollará una agenda en el Congreso de los Estados Unidos, donde tiene programado reunirse con la Congresista y Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D- California) y otros representantes de dicha Cámara.


    Posteriormente, asistirá a una reunión organizada por el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid (D-Nevada) en la que también se espera la participaran de un importante grupo de senadores.

    Además, está previsto que se reúna hoy con una amplia representación de la comunidad salvadoreña en Washington, D.C., en el Auditórium de la Escuela Secundaria Bell Multicultural.

    ReplyDelete
  2. Vamos Presidente, ocupese asi de la agenda de los Salvadoreños en su importante viaje.

    Lo mas significativo para mi es que se reunira con la Comunidad que recibio su apoyo, la multi-vivencialidad de los salvadoreños en Washingto, Maryland, New Jersey, etc.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]