Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Club de Ciencias rinde homenaje al científico Carlos Ramírez

Un sincero y bello homenaje a su líder ambiental Carlos Ramírez
El día martes 23 de marzo de 2010, el Club de Ciencias del Área Nacional Protegida, Plan de Amayo, que la Asociación AGAPE maneja en Caluco, Sonsonate, bautizó a su Centro de Visitantes con el nombre de Carlos René Ramírez Sosa, el que fuera Presidente del Consejo Científico de Salvadoreños en el Mundo (CAISEEM).

Las estrellas de este bello homenaje fueron los niños y niñas que habían preparado lindos dibujos, composiciones literarias sencillas y sinceras, donde expresaban tristeza por la muerte de su líder ambiental.

Los niños hablaron de lo bueno que Carlos fue con ellos, al explicarles con sencillez, seguridad y animación la importancia del medioambiente y la necesidad de establecer zonas protegidas como Caluco.

Carlos Ramírez les ayudó a proteger su área natural. También les enseñó a soñar. Muchos de los pequeños ahora quieren ser guardabosques, investigadores, biólogos y botánicos.

Su amigo del Área Natural El Imposible, don Isaías, también vino a unirse a este homenaje, su familia y Ana Elizabeth Araniva, actual presidenta del CAISEEM se hicieron presentes para compartir el legado de trabajo y el compromiso que Carlos dejó en una comunidad que lucha día a día para proteger su espacio vital.

“Los amigos de Carlos y los colegas vamos a continuar alimentando a estos niños y niñas que tienen ansias por aprender” dijo Araniva.

“Él sí vino a enseñarnos, él sí sabía lo que venía a hablar con nosotros, eso lo vamos a extrañar muchísimo” dijo, con mucha tristeza, Alma, una guardaparques de Sansonate.

El Nombramiento del Centro de Visitantes del Plan de Amayo será el primer homenaje al cientifico fallecido, pero no el único dijeron los organizadores de la comunidad.

“Ya estamos pensando en nombrar esta zona protegida con su nombre y crear otros centros de estudios en su honor. El doctor Ramírez se merece eso y más y ese es el trabajo en el que muchos estamos comprometidos” zanjó la presidenta del CAISEEM.

Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Gracias a todos los involucrados en este homenaje y en todo lo demas que tienen proyectado, muchas gracias por valorar el trabajo de nuestro amado Dr. Ramirez. Reciban muchas Bendiciones todos y a seguir adelante !!!!.
    En nombre de la Familia Ramirez Sosa y del resto de familias q llevamos lazos de consanguineidad con nuestro querido Calin

    ReplyDelete
  2. Ya era hora de publicar lo mucho que hizo el Dr. Carlitos Ramirez en nuestro medio Salvadoreño.

    El Biologo no tiene que esperar mas por nuestro reconocimientos !

    A nombrar muchas labranzas de disciplina cientifica en El Salvador bautizandoles con el nombre del HIJO MERETISIMO DE APOPA !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. MI HERMANO CARLOS SE MERECE ESTO Y MUCHO MAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DE LAFAMILIA RAMIREZ SOSA .

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]