Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Asamblea Legislativa declara el 24 de Marzo 'Día Nacional' en homenaje a Oscar Arnulfo Romero

El Salvador: declaran Día Nacional en homenaje a Romero

SAn Salvador, 5 mar (PL) Diversos sectores salvadoreños saludaron hoy la decisión de la Asamblea Legislativa de declarar el 24 de marzo como Día Nacional, en homenaje al arzobispo Oscar Arnulfo Romero.

Considerado "la voz de los sin voz" por denunciar desde el púlpito las injusticias sociales y la represión militar, Romero fue asesinado hace 30 años mientras oficiaba una misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer.
"De ahora en adelante, cada 24 de marzo, El Salvador celebrará el día de monseñor Romero", dijo el vicepresidente del Parlamento y diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Sigfrido Reyes, en la sesión donde se adoptó el acuerdo.

Señaló Reyes que con esta decisión, la Asamblea Legislativa rinde tributo "al más universal de los salvadoreños".

"Sabemos que la dimensión de su obra crece cada día, que su prédica de verdad y de justicia cada vez tienen más valor", declaró el legislador, quien fue ampliamente aplaudido por el plenario.

La decisión fue aprobada por el voto de 56 de los 84 diputados, excepto por los legisladores de la Alianza Republicana Nacionalista, cuyo fundador, el extinto Roberto D'Abuisson, fue sindicado de ser el autor intelectual del crimen.

Monseñor Ricardo Urioste, presidente de la fundación que lleva el nombre del arzobispo, agradeció el homenaje y anunció que la iglesia católica organiza en estos momentos diversas actividades, con motivo del trigésimo aniversario de su desaparición física.

Jornadas culturales y de reflexión se efectuarán en todo el país para recordar la obra de Romero, quien fue asesinado por sus ideas revolucionarias a favor de los excluidos, dijo Nora Castañeda, del equipo organizador de las conmemoraciones.

Fuente: PL 5/3/2010
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. ESTE DIA DE SOLEMNIDAD HACIA EL RECONOCIMIENTO DEL PASTOR DE LOS SALVADOREÑOS MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO Y GALDAMEZ ES DE GRAN SIGNIFICADO TRASCENTAL EN NUESTRO PAIS.

    "NO HAY SACRIFIO MAS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS DEMAS"

    Jesus.



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]