Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes enfrenta protestas en El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, enfrenta hoy protestas por el despido de empleados de varias instituciones del Estado, así como por la ola delictiva y la negativa de refrendar el permiso de circulación a taxistas.

Los afectados se han presentado ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a fin de interponer demandas contra los ministerios y otras entidades que han dejado sin efecto los contratos a partir del 1 de enero de este año.

Ex trabajadores del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llegaron en marcha hasta la PDDH para denunciar ante el ombudsman Oscar Luna, los despidos masivos y la negativa a indemnizarlos.

Ivone Andrade, una de las cesadas, señaló que sólo recibieron una notificación que sus contratos ya no serían renovados, sin embargo, dijo era injusto porque muchos afectados tienen varios años de trabajar con el gobierno y se quedarán sin recibir una indemnización.

Por su parte, empleados y sindicalistas de la Asociación Nacional de Alcantarillados (Anda) realizaron una suspensión de labores a nivel nacional por la destitución del ex presidente de esa institución, Francisco Gómez, a seis meses de haber sido nombrado por Funes.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anda, Wilfredo Romero, defendió al ex funcionario y afirmó que en solo seis meses "hizo lo que no hicieron otros" funcionarios como repartir agua a las zonas más populares y pobres de este país.

Los manifestantes mantenían bloqueadas las oficinas en la entidad en San Salvador y exigían la restitución de Gómez.

En tanto, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Guillermo López Suárez, aseguró que solo se sentará a negociar con los trabajadores del Puerto de Acajutla que se mantiene en paro desde el 24 de diciembre pasado.

López dijo que exportadores e industriales les han manifestado su preocupación porque los sindicalistas impiden el paso de los productos.

Los empleados del Puerto, en el departamento occidental de Sonsonate, exigían en un principio los despidos, ya que estos estaban contratados por las empresas y no por el gobierno, sin embargo, se llegó a un acuerdo para la renovación de contratos.

No obstante, ahora los empleados exigen que las plazas las asuma el Ejecutivo, lo cual ha impedido que se normalice la situación laboral en el puerto.

Mientras tanto, unos mil taxistas a nivel nacional marcharon en esta capital para exigir la renovación de sus permisos para tener derecho a circular, luego que un decreto legislativo se los impidió avalado por el viceministerio de Transporte.

Los paros del transporte en la región de Usulután continuaron este martes en represalia por el asesinato del conductor y cobrador de un autobús que luego fue quemado por supuestos pandilleros.

Los transportistas exigen al gobierno mayor seguridad y fin a los crímenes de los agremiados y de las extorsiones que son objeto por parte de grupos de pandillas.

Fuente: El Financiero 6/1/2010
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. De una cosa si estoy seguro:

    AHORA A LOS PERIODICOS DE MAYOR CIRCULACION CONTRA LA ADMINISTRACION FUNES YA NO TOMARAN FOTOS DE COMO AFECTO EL TRAFICO VEHICULAR EN LAS CALLES Y AVENIDAS Y EL DOLOR DE CABEZA QUE CAUSAN LAS MANIFESTACION PORQUE AHORA LAS PROTESTAS SON CONTRA SU RIVAL POLITICO: EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y SU ADMINISTRACION.

    JAYANES !

    Me alegra ese enfoque, mas sin embargo hemos aprendido los Salvadoreños a leer entre lineas las verdades de nuestro pais Y ZESGO CON QUE ESCRIBEN LOS PERIODICOS DEFENSORES DE LOS INTERESES DE GRANDES CAPITALES QUE AHORA VEN CON DESPRECIO Y PEYORATIVAMENTE CUESTIONAN LAS ACCIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

    BUSES, TAXIS, IMPUESTOS, MARAS, TRANSPORTISTAS, EMPLEADOS DESPEDIDOS, SON LOS MAS AFECTADOS; PERO SON LOS QUE SE NECESITAN PONER EN SU PUESTO PARA MEJOR ACCIONAR DEL ESTADO PARA EL BIEN DEL PUEBLO.

    ESO NO LO PUBLICAN LOS DIARIOS QUE YA TODOS CONOCEMOS A SUS DUEÑOS.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]