Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Porfirio Lobo del partido opositor gana las elecciones en Honduras

Ningún organismo internacional ha enviado observadores porque consideran que las votaciones no son legítimas

El candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo, obtuvo un 55,9 por ciento de los votos emitidos en las elecciones generales celebradas este domingo en Honduras, según el balance oficial ofrecido por el Tribunal Supremo Electoral tras el recuento del 60 por ciento de las papeletas.

El opositor Partido Nacional proclamó la victoria de su candidato, Porfirio Lobo, en las elecciones generales celebradas este domingo en Honduras, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgara los datos registrados tras el escrutinio del 60 por ciento de los votos.

Del total de votos válidos, el 55,9% le correspondieron a Lobo y el 38,09% al Partido Liberal al que pertenece Roberto Michelleti.

El resto se repartió entre el Partido Innovación y Unidad (2,24%), la Democracia Cristiana (1.96%) y la Unidad Democrática (1.81%).

Más de 1,7 millones de hondureños acudieron a ejercer el voto durante la jornada electoral, por lo que la participación habría alcanzado el 61,3 por ciento, de acuerdo con el TSE. Este organismo había señalado anteriormente que los datos oficiales se darían a conocer a partir de las 00.00 horas (en la España peninsular) y que unos 4,6 millones de hondureños estaban llamados a votar.

Sin embargo, la publicación de los resultados se vio retrasada por supuestos fallos en el sistema de cómputo y, según informó el diario ''La Prensa'', cuando comenzó a divulgarlos el TSE rectificó la cifra de votantes proporcionada anteriormente, asegurando que el número de personas llamadas a las urnas era de 2.598.600.

Fuente: CSER 29/11/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

12 comments :

  1. Estuve en Honduras la semana pasada, yo vivo en Mexico, y percibí el hartazgo de la mayoria de la gente que tuve que contactar: taxistas, empleados de los hoteles, tanto en San Pedro, como en Tegucigalpa, obreros, proveedores y clientes. Querian demostrarle al mundo lo que los Hondureños ya habian decidido: darles una lección de voluntad soberana, elegir a su Presidente, bofetear a Chavez y a sus títeres, callar las bocas de quienes les han estado denigrando y hacerse respertar de tanto manoseo, que cualquier hijo de vecino han querido hacer en Honduras. Percibí que Zelaya habia caido en el desprestigio mas grande y que la admiración por la valiente posicion de Micheleti, por el Congreso, por la Asamblea y por los mismos partidos politicos, que nunca desaparecieron del esceanario hondureño, era muy grande.
    Eso es lo que viví, percibí, conversé y sentí. Esa es mi realidad y esa es la que estoy leyendo en esta mañana. Felicidades Hermanos Hondureños.

    ReplyDelete
  2. COMENTARIO ANTERIOR:

    Y EL GOLPE DE ESTADO PROPICIADO POR LA OLIGARQUIA HONDUREÑA?

    PORQUE NO DICE NADA.

    ES MAS PROPAGANDA LO QUE NOS DICE ESTE CHERO QUE NO SE CUANTO DINERO FUE A RECOGER EN SAN PEDRO SULA YA QUE LAS CHEQUERAS ESTAN CORRIENDO A GRANDES PASOS PARA "SOLIDIFICAR" EL GOLPE DE ESTADO.

    NO NOS VENGA CON PAJAS, EL GOLPE DE ESTADO ES LA INTERUPCION DE VOLUNTAD DEMOCRATICA, ILEGAL Y CASTIGADO POR LA LEY HONDUREÑA.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. COn esto se le pone cachucha al golpe militar

    ReplyDelete
  4. A 1er.Anónimo y su cosmético y falaz comentario:

    No hay peor ciego.....
    se vé que te agrada lo sucio y freudulento!!!...

    Tus percepciones son más fantásticas que hipotéticas!,pero aún más:"interesadas en engañar a la gente"...debido a un Egocentrismo rastrero y tónico.

    Todo el mundo pensante,sobrio y honrado CONDENA esa mueca arreglada de falsos y oscuros comicios;sólo gente "interesada"y complotada como vos,es capaz de "percibir"lo que no existe!.

    Soy Psiquiatra con 40 años de experiencia clínica y diagnostico de campo, en gente-pacientes de todo tipo, con/de similares condiciones una despersonalización crónica y patológica conducente a "contaminar" a toda una sociedad por efectos de asociación y/o contacto.El recomendable médico-psiquiátrico sería: profunda terapia de "LA VERDAD" e internamiento periódico con terapias intensivas,hasta llegar a vivir y conocer la realidad y sobre todo "aceptarla"..para no vivir más en una vida de ilusión y "auto-engaño"....

    Te espero en mi consultorio y te ofrezco las primeras citas de manera gratuita....ah!!! y si necesitas una terapia medicamentosa o de shocks,también te la regalo toda!!...Valdría la pena tratar a alguien con tan escasa consciencia de la realidad y la verdad

    Qué lástima tener seres más ególatras y falsos que con tal de beneficiarse a ell@s mism@s,no les importa que los demás vivan en miseria y explotación perenne...

    Por eso el mundo está como está!!
    Pero la mentira dura hasta que llega la verdad en gente "mitómana"a todas luces..

    ReplyDelete
  5. 1er Comentario:

    Claro!...esa es "TU" verdad.Qué bién lo dices!!Porque la verdadera realidad es muy otra,tal y como lo dice el Bloguero Psiquiatra.

    Ya más para qué agregar.

    Se nota la intención de seguir confundiendo y engañando a la gente.

    Algún dia abrirás los ojos!

    Lo que le viene a Honduras ya lo vivimos!Son los ciclos de la vida social y política.

    Ellos así lo quisieron..ni modo!!

    Me temo que el pueblo hondureño es muy cómodo e indolente y por eso les vienen "yugos"aún peores,por no luchar como se hizo aquí,para no permitir el seguir siendo pisoteados de por vida...

    Pero allá cada quien es libre de decidir.Nosotros ya decidimos sacudirnos la bota opresora!!...

    Excluyo a los pocos buenos y fieles hondureños que sí arriesgan y denuncian las injusticias...los demás....se durmieron!!

    Deseamos lo mejor para la gente noble y luchadora de la Resistencia,ls demás que no se quejen con lo que les impondrán...

    No se auguran buenos tiempos para la hermana república...


    Tengo familia en Honduras,y se verán en "honduras"por permitir lo ilegal y hasta apoyarlo..Lo sé!,y lo digo con tristeza!.

    ReplyDelete
  6. voluntad soberana!..de quién?
    Voluntad de los oligarcas golpistas apoyados por sus adláteres y condenados por todo el mundo!!

    Eso es lo que nó percibiste porque te haces el maje!

    No seas Boludo!!

    ReplyDelete
  7. Soy el Anonimo 1

    Lo que digan el matatias y el loquero, me tienen sin cuidado. Si de ciegos estamos hablando, estos dos personajes no pueden ver mas alla de sus narices. Lo que yo ví, no me lo contarón, yo que yo escuché, no me lo relataron, lo que yo presencié, no me lo describieron. Esta es la diferencia. No expreso ni siquiera mi opinión, relato lo que fui testigo.
    Lo que comenté en la mañana, es un relato fidedigno de lo que viví en Honduras y lo que que pasó el domingo en Honduras, es evidente que asi pasaría. Lo que sucede es que muchos tontos se creen lo que dicen los periodicos o se creen sus propias fantasias, cuando la realidad es otra y contundente.
    El pueblo de Honduras salió a votar de manera masiva y firme, para hacerle ver a los idiotas del mundo, que son muchos, cuan equivocados están con respecto al sentimiento de los hondureños. El voto emitido significa, fuera Zelaya, fuera Chavez, fuera Cerén, y tambien fuera el loquero y fuera este oscuro matatias.

    ReplyDelete
  8. Muy pocos han reconocido al Lobo como presidente. No nos demos paja estas eleciones no han arreglado nada.

    ReplyDelete
  9. La comparecencia de los ciudadanos ante las urnas, demostró que la organización de Estados Americanos (OEA) hizo "el rídiculo" con la situación de Honduras, dijo el observador español Carlos Iturgay.

    Para el parlamentario europeo, la OEA vive un inmovilismo y sus comentarios y discursos "son del pasado y de muy corta mente". Esta organización "ha hecho el rídiculo, un papelón", por eso ahora su secretario Miguel Insulza está viendo como muchos países que conforman ese organismo están tomando otros caminos.

    El pasado 4 de julio, la Asamblea General resolvió suspender a Honduras de ese organismo ante la negativa de restituir a Manuel Zelaya en la presidencia de la República hondureña.

    Lo que está haciendo la OEA "es una locura", pero Honduras la está haciendo volver a su realidad. Los hondureños no dejaron que el caudillo venezolano Hugo Chavez colocara su marioneta, a la cual pretendía mover con sus hilos. "Chávez es para Latinoamerica un cáncer, del cual Honduras se liberó de una forma pacífica", destacó el eurodiputado.

    Con las elecciones, los hondureños dijeron que quieren democracia y tranquilidad. Ahora el futuro de este país está en manos del nuevo presidente Porfirio Lobo Sosa quien ha planteado la unificación nacional.

    Con sus votos, los hondureños mandaron al ex presidente Manuel Zelaya al pasado y pusieron su futuro en manos de Lobo Sosa. "Hoy ha ganado Honduras (y) ha perdido Chávez que quería meterse en Honduras", expresó.

    Aseguró que los parlamentarios europeos ayudarán para que Honduras tenga el reconocimiento internacional. Los parlamentarios se comprometieron a pedirle al mundo que reconozcan las elecciones y pueda contarse con una Honduras democrática, libre, e inmersa en la comunidad internacional.

    El domingo, cuando Honduras elegía a sus nuevas autoridades, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, informó que el 4 de diciembre el Consejo Permanente analizará en Washington las elecciones generales.

    ReplyDelete
  10. AL IGUAL QUE LA TUNCA CASACA ESTE MAITRO ES EL PRESIDENTE GOLPISTA MAS IMPOPULAR SOLO EL 35% FUE A VOTAR ASI QUE ES UNA COSA MAS COMPLICADA DE LO QUE PENSAMOS!
    EL PUEBLO HONDURENOS NO PUEDE BAILAR CON EL LOBO!
    FUERA GOLPISTA USURPADOR!

    ReplyDelete
  11. NI SANTOS NI LOBOS TODOS A LA CHINGADA!

    ReplyDelete
  12. No mientas bloguero #1:
    Apenas el 30 ó 35 % fue a votar,y entre esa mínima "masa"de espúreos votantes por supuesto que allí van los opresores,los oligarcas y los vivianes que se sacan"algo"de las injusticias y opresiones....y entre éstos van los "ciegos pero a su conveniencia".....

    Golpe es golpe!....y es ilegal!!
    Apoyar al Lobo rapaz es apoyar lo turbio,lo cheuco,la movida,la hipocresía,la injusticia y la farsa!

    !Será orgullo apoyar todo ésto?
    ....se vé q'para algunos lo es!!

    !Qué miseria!...

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]