Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes quiere reunirse con Obama para hablar de migración

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este lunes que espera reunirse con el mandatario estadounidense, Barack Obama, a mediados de noviembre para hablar de migración.

"Pretendemos que el departamento de Estado nos responda favorablemente a la solicitud que se ha hecho a través de la cancillería directamente a la secretaria (Hillary) Clinton para poder sostener una reunión con el presidente Obama a mediados de noviembre", declaró Funes en una rueda de prensa en la casa de gobierno.

Funes recordó que cuando Clinton asistió a la toma de posesión de su gobierno -el 1 de junio- se comprometió a interponer sus "buenos oficios" para facilitar una reunión con Obama.

Para Funes, noviembre es "importante" por cuanto si no se logra "cabildear lo suficiente" una reforma migratoria integral que dé garantías de estabilidad a los salvadoreños en Estados Unidos, le tendrá que solicitar al presidente Obama una prórroga del Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos otorgó a unos 247.000 salvadoreños un TPS que les permite residir y trabajar en ese país norteamericano tras los terremotos que asolaron al país centroamericano en 2001. El TPS vence en septiembre del próximo año.

Más allá de un TPS, Funes pide una "reforma" legal que dé estabilidad laboral y migratoria para los miles de sus compatriotas.

Por otra parte, Funes confirmó que acudirá a la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Estoril, Portugal, en noviembre. Además adelantó que luego de la Cumbre espera visitar España y Alemania, para cumplir con invitaciones oficiales.

El mandatario también comentó que los gobiernos de México y Colombia le han formulado invitaciones para realizar visitas oficiales.

Fuente: APF 4/10/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

5 comments :

  1. Ya era tiempo Don Funes, ponga a trabajar al señorito Canciller de la Republica.

    Y cuando va a despedir a tanto arenazi en el servicio exterior.

    En WADC hasta de Ud. se rien los arenarcos, incluyendo al hijo del Cacheton Sol y del Naxi de Acosta Oertel. dicen que son buenos para nada y que ellos se quedaran o demandaran a RREE.

    ReplyDelete
  2. La noche es larga...calma piojo.

    Veremos los cambios a efectuarse en un cerrar y abrir de ojos.

    El canciller mas que trabajo, hace las funciones de representar al pais en distintos foros mundiales y hasta...

    LO VIMOS HABLANDO EN LA TRIBUNA DEL PUEBLO QUE CADA VIERNES RINDEN CUENTAS DEL ESTADO DE COSAS A LA POBLACION MAYORITARIAMENTE GENTE TRABAJDORA.

    NO VISTE LA NOTICIA? O ES QUE YA ESTAS VISTIENDOTE DE arenista con dientes de REVOLUCIONARIO Y PRESTANDO TUS CRITICAS AL ARENISMO QUE SIN DUDA USARAN TUS COMENTARIOS!

    Informemonos hombre !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. Es la hora de la verdad para Funes.
    A ver si es tan convincente con Hussein Obama como Saca lo fue con Bush.

    ReplyDelete
  4. Ahhhhhh pobre arenista que se le hace agua la boca por pronunciar el apellido del palestino mercader que nos jodio el ultimo periodo presidencial el bachiller sahaca.

    Eso de nombre arabe Hussein hacia el Presidente Obama, me huele a resentimiento arenista tipica de la copia de los republicanos mordidos por la perdida del Ejecutivo en USA.

    Pobres energuenos de oficio mercantilistas!

    FUNES NO SERA TAN CONVICENTE COMO PARA EXIGIRLE A OBAMA.

    EL PUEBLO LO SERA !

    NO SEAS TAN CORTO DE MENTE: EL PUEBLO TRABAJADOR DE SALVADOREÑOS EN USA LE PEDIRA Y EXIGIRA A OBAMA LA EXTENSION DEL TPS Y DEMAS PRESTACIONES HACIA SU PROPIO BENEFICIO.

    O TODAVIA TE CREES LA PAJA QUE EL PINCHE SAHACA DABA EL TPS ?

    ARENISTAS TRAS IGNORANTES, OLVIDADIZOS.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. JAJAJAJAJAJA señores no se que discuten tanto,estoy en USA PRIMERO al ignorante que dice arenazi no sabes ni que es un NAZI de seguro, SEGUNDO TONY SACA solamente tiene una gran bocota no hizo nada por los inmigrantes aqui en USA, TERCERO: esperamos que usted señor Mauricio Funes haga algo por los inmigrantes en USA, y tambien por favor quite a esa gente pesima que tienen trabajando en las embajadas y consulados salvadoreños, es indignante el servicio que dan en estos importantes sitios para nosotros....señores parecen viejas mercaderas en el dime que dire, preocupense por mejorar el pais muchas GRACIAS POR LEER....Y DE VERDAD EL SALVADOR NECESITA CRECER....

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]