Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Cancillería suspende a Héctor Hugo Herrera, cónsul general de El Salvador en Los Angeles


Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores le notificaron ayer al cónsul salvadoreño de Los Ángeles, Estados Unidos, Héctor Hugo Herrera, que quedaba suspendido de su cargo mientras se abría una investigación en su contra por denuncias de cobros de servicios consulares, maltrato hacia los empleados del consulado y exclusión a la comunidad salvadoreña.

Sin embargo, al cierre de esta nota Herrera se rehusaba a firmar la notificación de su suspensión que le entregaron dos jurídicos de cancillería.

Según fuentes del consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a Herrera se le antepuso una denuncia formal por cobros por servicios consulares desde 2004, cuando todavía se desempeñaba como cónsul en San Francisco.

A esta denuncia se suma el resultado de una encuesta anónima que se le efectuó a los empleados del consulado. El sondeo reveló que había un “clima organizacional adverso y maltrato por parte de la jefatura”, reveló una fuente del ministerio.

También se habían recibido denuncias por parte de la comunidad salvadoreña en Los Ángeles de maltrato y exclusión por parte del funcionario.

Herrera estaba en el consulado de Los Ángeles desde junio de 2005 y antes de eso había estado destacado en el consulado de San Francisco; tiene más de 25 años ininterrumpidos de pertenecer al servicio exterior salvadoreño.

Tras informes desde Los Ángeles sobre lo que sucedía en el consulado de esa ciudad estadounidense se buscó a cancillería para una versión oficial, pero se notificó que hasta este día se tendría datos oficiales.

En el consulado no fue posible conseguir la versión de la entidad, y aseguraron que competía exclusivamente a cancillería informar sobre estos procesos administrativos.

El viceministro para la Atención de los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, estuvo de visita en el consulado angelino a finales de julio y principios de agosto. Ahí aprovechó para dialogar con los salvadoreños sobre el trabajo del consulado.

Segundo caso
Este es el segundo cónsul que es suspendido de sus funciones en los primeros 100 días del nuevo Gobierno.

El primer caso fue hace menos de un mes, cuando se suspendió a la cónsul Ana Haydee Murra Saca, pariente del ex presidente de la República Elías Antonio Saca.

En ese caso la suspensión fue por incumplimiento de funciones y se suspendió en condiciones similares a otra empleada del consulado.

Fuente: LPG 2/8/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Propongo a don Francisco Rivera para cónsul.

    ReplyDelete
  2. que hagan lo mismo con el consul de Roma maltrata a los empleados e ignora a la comunidad es tan asi que las fotos de nuestro presidente Mauricio Funes no se encuentran en los muros de l consulado!!
    con la escusa de que las fotos oficiales no han llegado!! verifiquen y denuncien otras ratas como este consul!!

    ReplyDelete
  3. Los cambios deberan de marcar la diferencia y las denunicias emanan de la comunidad vigilate y precisa en los abusos hacia la propia comunidad Salvadoreña.

    Denuncielos ! No les tenga miedo, perro que ladra no muerde !

    Asi es el cambio, con evidencia de nuestras huellas comunitarias.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]