Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Científicos colaborarán con el Ministerio de Educación

Científicos colaborarán con el MINED
Por Beatriz Menjívar

La visión de mejoramiento científico en el país, que impulsa el Viceministerio de Ciencia y Tecnología cuenta con el respaldo del Consejo Científico, Académico y de Investigación de Salvadoreños en el Mundo, ya que ambos firmaron un acuerdo de colaboración bilateral.

La firma de la titular del Viceministerio, Erlinda Handal y Carlos Ramírez, del Consejo Científico, abre las puertas para «intercambiar experiencias» en los campos de la docencia, la ciencia, la tecnología, la investigación y la cultura en general.

El acuerdo facilitará las condiciones apropiadas para aprovechar la experiencia y el desarrollo académico, así como gestionar fondos para el desarrollo científico nacional. «Vamos a actuar en diferentes frentes, está próximo a fundarse dos centros de investigación. Uno es el Centro de Investigaciones Científicas de El Salvador, que abarcará temas de medio ambiente, salud y energía», informó la Viceministra Handal.

«Nosotros ya estamos negociando con una universidad de España, interesada en apoyar esta iniciativa. Estos fondos van a servir para utilizarse en la ciencia, para apoyar estudiantes. Nosotros venimos aquí sin cobrar salarios, que muchas veces es lo más caro», declaró el científico Carlos Ramírez y que «Cuando nosotros nos vayamos, son ellos (los estudiantes formados en el país) los que seguirán los pasos».

PAES será atrasada
Los 24 días que los alumnos se ausentaron de las aulas por las medidas preventivas ante la pandemia de la gripe A H1N1 obliga al Ministerio de Educación a reprogramar la PAES afirmó el Viceministro de Educación, Eduardo Badía Serra.

La prueba, calendarizada para principios de septiembre, se puede retrasar «probablemente» de dos a tres semanas, pero que la PAES extraordinaria se mantiene para la fecha prevista. «Estamos analizando la situación, les puedo anticipar que probablemente la PAES ordinaria se retrase un par de semanas, debido a las dificultades de las instituciones, con el retraso del problema de la influenza», explicó el Viceministro de Educación, y que los resultados de la prueba no tendrán retraso por lo que cualquier cambio será evaluado cuanto antes, para evitar inconvenientes.

Fuente: Redacción Diario Co Latino 18/8/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. UN 10 a todos los que han hecho posible este Acuerdo

    ReplyDelete
  2. No solo un 10 mas bien un 100+ PLUS !

    Este tipo de acuerdos es la garantia del Gobierno Salvadoreño y los Salvadoreños en el exterior que potenciara la participacion cientifica, tecnologica, academica y experticias de los que hemos participado en experencias en distintos paises donde nos hemos desarrollado nuestro potencial y ahora, a compartir con el pais que tanto amamos !

    Felicidades a Carlitos, el cientifico de la Diaspora.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. Cientifico que estudia el coqui, con las patitas abiertas y escurridiza piel, ligosa, fria hasta para las suculentas comidas Chinas.

    Este Carlos, me imagino comiendo en el mercado de Apopa y analizando cada chicharron que se atravieza.

    De repente las propiedades y vitaminas provistas por la flor nacional, la flor de izote que nos hartamos se vendra a saber propiedades mas de las que ya saboreamos por medio de los analisis que los cipotes vendran a conocer de Australia, Canada Usa, Italia.

    Doc. me puede recetar alguna medicina alternativa para mis cayos?

    Salu

    Pasito Tun Tun

    ReplyDelete
  4. Buena accion de su parte don Ramirez

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]