Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Firman Acuerdo de Colaboración el Ministerio de Medioambiente y Salvadoreños en el Mundo

El Consejo Científico, Académico y de Investigación de Salvadoreños en el Mundo y El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales firman acuerdo de colaboración para un mejor El Salvador. (Foto SEEM: De izquierda a derecha:Vice-ministra del MARN, Licda. Lina Pohl, Dr. , Co-Presidente del CAISEEM, Ministro Ing. Herman Rosa Chávez, Licda. Ana Elizabeth Araniva, Co-presidenta el CAISEEM)

Luego de un viaje desde New York, USA y Toronto, Canadá, los Co-presidentes, Ph.D Carlos Ramírez y Ana Elizabeth Araniva, B.Sc., del Consejo Científico, Académico y de Investigación de Salvadoreños en el Mundo (CAISEEM), firmaron un Acuerdo de Colaboración con el Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, el Sr. Herman Rosa Chávez

Este acuerdo reafirma la determinación de ambas instituciones para fomentar y promocionar la investigación científica, el manejo de los recursos naturales del país y la conexión entre profesionales de la ciencia en beneficio del bien común.

El acuerdo también tiene un componente de búsqueda de financiamiento para proyectos relacionados al cuidado y la investigación medioambiental.

Durante la firma del acuerdo se puso de manifiesto la necesidad de promover proyectos de colaboración en los cuales la población salvadoreña y sus comunidades deben jugar un papel primordial en la exploración de alternativas y soluciones a los problemas ambientales que enfrenta el país en la actualidad.

También se acordó que el MARN participará en la VII Convención de Salvadoreños en el Mundo a realizarse en diciembre de 2009 en San Salvador.

El CAISEEM se comprometió a identificar e involucrar a profesionales de la Diáspora para colaborar en el desafío medioambiental que tiene por delante el país.

De su parte, el Sr. Ministro Rosa Chávez demostró su compromiso e interés en los salvadoreños en el exterior y su potencial para ayudar a la misión global del MARN y la ejecución de las nuevas políticas medioambientales.

Este acuerdo es único en su tipo ya que, por primera vez en la historia de nuestro país, un ministerio del gobierno firma un acuerdo formal con la comunidad de salvadoreños migrantes en el exterior para promover la ciencia y la gestión medioambiental.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. Que buenas muestras y señales de acercamiento mutuo.

    Felicitaciones y se despeguen de los Ministerios hacia el cumplimiento de prioridades en beneficios a los ciudadanos.

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Buenas inicitivas. Que les vaya bien.

    ReplyDelete
  3. O SEA QUE SEMM SU PLATO FUERTE ES AQUELLA DE GREEN PACE!!!
    LAS POLITICAS DE MEDIOAMBIENTE VAN APLICADAS RIGOROSAMENTE SIN PANOS TIBIOS NO MAS DEFORESTACION NO MAS CONTAMINACION DE LOS MANTOS ACUIFEROS,NO MAS EMANACION DE HUMOS TOXICOS DE LAS FABRICAS LA EMANACION DEL POLVO FINO FINO QUE DESPIDEN LOS CARBURANTES DE LOS CARROS ES OTRO TEMA ESPINOSO DE TRATAR,EL RECICLAJE DE LA BASURA EN LAS CASAS PLASTICOS VIDRIOS PAPEL, MEDICINAS VENCIDAS,CREAR ISLAS ECOLOGICAS DONDE LA GENTE TENGA LA POSIBILIDAD DE DESHACERSE DE APARATOS ELECTRICOS VIEJOS COMO COMPUTADORAS REFRIS, APARATOS DE SONIDO ETC,ETC,LA ROPA VIEJA DEBE TAMBIEN SER RECICLADA, LOS DESHECHOS ALIMENTICIOS U ORGANICOS TAMBIEN PONER APARTE TODO ESTO!!
    NO SERA FACIL PERO TAN POCO IMPOSIBLE !!
    UN EL SALVADOR A LA VANGUARDIA DE ENERGIAS RENOVABLES ES POSIBLE UN EL SALVADOR CON TECNOLOGIA DE PUNTA SE PUEDE LOGRAR SIMEPRE Y CUANDO VENGAN RESPETADAS LA REGLAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD EN CUANTO A DESHECHOS TOXICOS SE REFIERE, PARA QUE YA NO NASCAN NINOS DEFORMES Y LA GENTE DEJE DE IR A LOS HOSPITALES POR ESTAS MALDITAS NUBES TOXICAS Y QUE AL GOBIERNO LE CUESTA MAS CARO SANAR QUE EVITAR LAS ENFERMEDADES DE ORIGEN QUIMICO!!
    VEO UN SEMM FUTURISTA!!!

    ReplyDelete
  4. Puta y estos Salvatruchos ya ni a la ciguanaba le tienen miedo.
    Parece que les calo aquello de Quien dijo miedo?
    Ahora nos salen con un acuerdo de alto nivel de Estado que nimguna otra organizacion al exterior ha logrado para el intercambio de conocimientos y bienestar del medio ambiente.
    Haber cuando los asusta el zipitio para probar su compromiso con el pais.
    Sigan pa´lante guanancia decidida por los cambios y la participacion inclusiva.

    el tenguereche
    salu

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]