Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

ARENA pide a Funes que se "abstenga de tener un protagonismo" en el conflicto interno de Honduras

ARENA pide a Funes abstenerse de ser protagonista en la crisis de Honduras

La derechista ARENA de El Salvador pidió hoy al presidente salvadoreño, Mauricio Funes, que se abstenga de mantener un "protagonismo" que puedan dañar las relaciones con Honduras en el marco de la crisis política que vive ese país.

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que gobernó hasta el pasado 1 de junio, le pidió hoy a Funes en un comunicado que "se mantenga en una posición firme y en clara defensa de la institucionalidad democrática" respecto a la situación en el vecino país tras el derrocamiento de Manuel Zelaya como presidente.

ARENA exhortó a Funes a que se "abstenga de tener un protagonismo que pueda afectar las excelentes relaciones de dos pueblos hermanos que se necesitan para enfrentar juntos los retos de minimizar la pobreza y buscar el desarrollo".

Funes, miembro del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha expresado su posición de no reconocer el Gobierno que encabeza Roberto Micheletti en Honduras, en consonancia con la comunidad internacional, que ha rechazado el golpe de Estado.

ARENA le solicitó a Funes que pida a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a las Naciones Unidas (ONU) que con "la misma vehemencia con que han condenado a los poderes legislativos y judicial" de Honduras por el derrocamiento de Zelaya, "condenen" al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, por lo que ellos llamaron "fraude electoral" en los últimos comicios en ese país.

Además, al mandatario venezolano, Hugo Chávez, "por el antidemocrático tratamiento que ha dado al popularmente electo alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, quien se encuentra en huelga de hambre".

El partido de derecha, que gobernó 20 años en El Salvador, llamó a la comunidad internacional a "respetar" la "soberanía e institucionalidad democrática" de Honduras.

"Si bien es cierto que se ha cometido un error al desterrar por la fuerza al presidente Zelaya, acción que tenemos que condenar, también es cierto que el presidente Zelaya cometió graves violaciones constitucionales", afirmó.

Estas violaciones, que ARENA no menciona en su documento, causaron, a juicio de este partido, que el Congreso nacional y la Corte Suprema de Justicia separaran del cargo a Zelaya.

Fuente Agencia EFE 7/7/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

18 comments :

  1. Semejante hipocritas.

    Ya se les olvido la aventura en IRAK y los 6 salvadoreños asesinados.

    ReplyDelete
  2. Y quien cree que es Arena para solicitarle eso a FUnes?? hello wake upl?? que ? ya estan pensando hacer lo mismo,,,Estan equivocados..Mauricio no es su titere como lo han sido quienes ellos han llevado a poder ..

    ReplyDelete
  3. Si micheleti se queda en el poder, Honduras se queda aislada y ningun pais podra comercializar con este..! Entienden eso los areneros..? Ellos deberian apoyar a Zelaya Para que todo vuelva a la normalidad ... Un golpe de estado ningun Organismo lo va aceptar ni Estados Unidos..! Asi que analisen la situacion y dejen de inventar ideas estupidas..! Funes sabe lo que hace y como presidente debemos apoyarlo..! Micheleti ya ni sabe que hacer esta acorralado ya se convirtio hasta en asesino ..!

    ReplyDelete
  4. Bueno pues hagamos caso a Arena y apoyemos el Golpe de Estado, tal vez se les ocurra a ellos que es buena idea hacer uno también.

    ReplyDelete
  5. Retrocediste tu mente amigo a los años de los dinosauarios ? En plena epoca del siglo 21? No te das cuenta que toda la comunidad internacional esta en contra de ese golpe,,, jajaj, YO si fuera un oligarca de ESA, con apellido Krietz Balzarreti, DUeñas, Baldocci, Avila, Soler, si estaria de acuerdo con el GOlpe pues mis intereses estarian en peligo pero Canales, Martinez, MOran, Periquito de los Palotes, es el pueblo amigo,, no se eso pienso yo pues..

    ReplyDelete
  6. Que Queeeee?

    Arena opinando del golpe?

    QUE IRONIA !

    SORPRESAS TE DA LA VIDA, LA VIDA TE DA SORPRESAS !

    Indicando en su alocucion los arenistas le piden a Funes que no se abstenga de protagonismo?

    IDIOTAS !

    QUE NO EL PRESIDENTE MERCDER SACA NO FIRMO EL SICA PUES?

    EL PASI ESTA SOMETIDO MULTILATERLAMENTE A OPINAR COMO GOBIERNO ( no como partiducho, escueto, anomalo y acefalo diplomaticamente) Y TAMBIEN A TOMAR DECISIONES PARA LOS PAISES MIEMBROS!

    NO VENGAN CON KAKA DE NIÑOS POR FAVOR !

    A OPINAR MAS SERIOS RENACUAJOS Y CACHORRITOS DEL TAMBALENATE ARENARCONAZI PARTIDO.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  7. Je je je ta weno el chiste de estos narcos

    ReplyDelete
  8. Los areneros nos metieron en una guerra irrelevante para nuestro pueblo alla en IRAQ a mas de 15,000 de nuestras fronteras nacionales donde murieron seis de los nuestros peleando por una nación que no nos incumbe para nada.

    ARENEROS sean coherentes. Eso es lo debieron haberle dicho a Flores que se buscó un protagonismo personal metiéndonos en una guerra absurda.

    ReplyDelete
  9. Patétic@s! que quieren? que nuestro presidente electo apoye a los golpistas? nunca se lo perdonaríamos! los y las que elegimos a Mauricio Funes como nuestro PRESIDENTE lo hicimos considerando que las visiones de la gestión desde el gobierno tenían que cambiar para dar paso a valores democráticamente más profundos, y sobre todo para superar la crisis y falta de institucionalidad en la que el mismo partido arena nos sumió. Que no vengan exigiendo ahora lo que nunca estuvieron dispuestos a hacer, y sobre todo, que reconozcan que su tiempo pasó, lo perdieron y perdieron, así que no den consejos descabellados porque no tienen derecho a hacerlo, ya no!

    ReplyDelete
  10. Desde cuando los patos le tiran a las escopetas. ARENA esta desquiciada con la respuesta firme y contundente de nuestro Presidente Funes,el FMLN y el movimiento popular frente al golpe de Estado de los militares y la oligarquia catracha. Son tan hipocritas y falsos que ni siquiera se atreven a llamarlo golpe de Estado.
    ARENA no logra entender que aqui no es Honduras, aqui no pasaran con una artimana de esa naturaleza.

    ReplyDelete
  11. Es que son los socios del narcotrafico, hello!! wake up people esa es la unica razon por la cual ARENA los apoya, ya fueron a reunirse con esos capos y de ahi han venido especialmente ese Velado a decir estas estupideces...

    ReplyDelete
  12. Arena es el colmo del CINISMO, PICARDIA; LADRONISMO, NARCOTRAFICO, MAFIA.HABRA PENDEJOS QUE TODAVIA CREAN EN ESTE ZOOLOGICO.

    ReplyDelete
  13. Por supuesto lo dije en un tono sarcástico, al leerlo noto que no se entendió; por supuesto estoy en contra del comentario tonto dado por ARENA y no apoyo ningún golpe de estado.

    ReplyDelete
  14. A los areneros la perdida de las elecciones les trastorno la mente, desde cuando aca unos perdedores van a mandar en el pais, ademas esa bola de desconocidos inutiles que llaman coena deberian irse a la gran via con sus papis...no sean estupidos areneros! aca les hicimos la guerra y los pusimos de rodillas porque para ustedes lo mas importante son las empresas y para nosotros la gente...ojo que hace 2 dias estuvieron reunidos las cupulas empresariales de CA en Honduras

    ReplyDelete
  15. TODO ARENERO LLEVA EN SU CORAZON AL ASESINO POR CONVICCION ROBERTO DABUISON!!
    QUE VERGUENZA!! ESTOS SON LA PRIMER MARA DE METER A LA CARCEL!!

    GOLPISTAS ASESINOS TRANZADORES ROBA FURGONES ASALTA VIEJITAS ROBA NINOS SALTA CHARCOS HIJOS DEL DEMONIO QUE ES PEOR QUE SER HIJO DE PUTA PORQUE SERIA UN PIROPO PARA ESTOS GOLPISTAS!! ESTAN CULIYO MAJES A WASHINTONG VAN A VER QUIEN MANDA PENDEJOS TERRORISTAS!!

    ReplyDelete
  16. a los areneros se les olvido que fueron ellos los que mandaron a un loco a poner bombas a Cuba, y que hoy que perdieron tienen las patas en jabon, mejor quedense callados que uds.. y todos sus ayudantes, se les puede abrir un jucio por crimenes de guerra, por que cren que el capo Fredy, tiene miedo de ir a Europa y USA.
    y este dundo de Funes tiene que ponerse bien los pantalones y no dejarse intimidar por nada ni por nadie, y esos tales asesores sean mas listos y no vendidos de arena, deberia de cambiar a toda esa gente ladrona que a dejado en los cargos de confiansa y clabes para el buen funcionamiento de su gobierno, asi como hablo en su discurso de campana cumpla mas accion no seamos lentos ni retrosedamos como el cangrejo..
    abusado Funes ojo de pato y de aguila..

    ReplyDelete
  17. Muy amable Mariano se te agradece tu aclarcion, aun si hubieras escrito algo a favor de Arena respetaria tu punto de vista, precisamente para esto es estas paginas para intercambiar ideas... Saludos desde Miami

    ReplyDelete
  18. Que hijos de puta los arenazis diputados...

    Queriendo mandar al Presidente de los Salvadoreños, no lo eligio arena a Funes, fuimos nosotros los que nos costo el triunfo, hijos de la gran...

    ahora amarrense los pantalones guevones que ni para trabajar sirven.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]