Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Reconocida poeta pide que el candidato para el puesto de Ministro de Cultura no “tenga deudas o causas pendientes con la Justicia”

La editora del Blog Identidad y Derecho Cultural ha tenido la gentileza de hacer un perfil de la persona que debe ocupar el puesto de Director de Concultura entre los requisitos figura que el aspirante no tenga "deudas o causas pendientes con la Justicia”.

Parece una broma o surrealismo fino, pero es real, les dejamos la nota completa de la Abogada, Notario y Poeta:

Por Yanira Soundy*

Es tiempo de alzar la voz -especialistas que integran CONCULTURA- y pedir que en este período de cambio, donde hemos podido observar decenas de nombres de candidatos y candidatas al cargo de Presidente o Presidenta de la institución, pueda verse realmente a la Cultura como eje fundamental del desarrollo y que se tome en cuenta cada opinión de los integrantes de la familia de expertos culturales que conformamos la institución.

Por ello les invito a leer mi blog y la memoria que he preparado con algunas sugerencias y recomendaciones.

Me he tomado el tiempo para redactar algunas cualidades y requerimientos que debe cumplir la persona que ocupe el cargo de la Presidencia, estos son :

PERFIL DE PUESTO PRESIDENCIA DE CONCULTURA
  1. Humildad y buen trato a sus empleados.
  2. Honestidad
  3. Profesionalismo y conocimiento de la administración pública (Elaboración del Plan Operativo Institucional, Gasto Público, Presupuesto Institucional, Procesos de Adquisiones y Contrataciones de la Administración Pública, Órdenes de compra, Órdenes de Cambio, ¿Que es la competencia?, Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho Cultural, Economía y Derecho Tributario, tener conocimiento de los procesos de control interno y externo de la administración pública.Comprender que son las evaluaciones técnicas y las recomendaciones a la hora de licitar. Tener conocimiento de la elaboración de proyectos de cooperación nacional e internacional, requisitos mínimos para suscribir contratos, convenios, cartas de entendimiento, resoluciones, actas simples y actas notariales, escrituras y sobre todo conocer a fondo la LACAP y las Normas Técnicas de Control Interno y Disposiciones Generales de Presupuesto, etc.
  4. Saber administrar en la gestión pública y tener los dones de la sabiduría y la paciencia.
  5. Ser una persona conciliadora pero no permisiva.
  6. No dejarse manipular de las personas que escoja para dirigir la administración, finanzas, UACI, recursos humanos y áreas técnicas especializadas.
  7. Poseer cultura general y saber evaluar todas las áreas técnicas y financieras.
  8. Dejarse asesorar por los especialistas técnicos
  9. No tener deudas o causas pendientes con la Justicia.
  10. No tener asuntos pendientes con créditos y fiadores.
  11. Ser respetuoso (a) y no tener vicios
  12. Interactuar con los empleados y empleadas de la Institución. Esto para conocer sus necesidades físicas dentro del ambiente laboral y espacios físicos de las mismas.
Yanira Soundy es Abogada, Notario y poeta editora del blog Identidad y Derecho Cultural
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

9 comments :

  1. Pero que cosas se dicen con esto del nuevo ministro de cultura.

    A la puchica yo pide que no sea un bebedor de wiskey y que no le guela mal el aliento.

    Gracias.

    FM

    ReplyDelete
  2. Putas, esta tía que seguro es hermana de la exviceministra de vivienda arenera, en uno de sus post se declara feliz porque en la Asamblea va a haber un diputado que defienda los derechos de los discapacitados, el diputado Rivas por ARENA. Esta señora seguro la metió su hermana en CONCULTURA. Mi consejo al próximo presidente de CONCULTURA es que la eche a la puta calle.

    ReplyDelete
  3. perdón, quise decir diputado David Reyes por ARENA.

    Este es el diputado en quien la funcionaria de CONCULTURA fundamenta sus esperanzas de un mejor reconocimiento de los discapacitados en este país.

    En fin, hoy en día cualquiera se dice de sí mismo poeta aun cuando sus estrofas carezcan de métrica.

    MIentras, siguen viviendo a costillas del pueblo y esperan que después de la larga noche arenera, nadie los toque pues el Estado sigue siendo de ellos por derecho de nacimiento.

    ReplyDelete
  4. que bien que hoy en el nuevo cambio se pueden dar este tipo de sugerencias, y perfiles requeridos para los funcionarios.
    Puesto que cuando estuvieron los areneros nadie les exigia nada y ponian a cualquier loco, o loca, a un que ellos se llenan la trompa diciendo que ellos tenian solo profecionales, y ahora se dan a la tarea de comentar que el nuevo gabinete es de bajo perfil, cuando el presidente saliente, solo es un pinche comentarista de futboll.
    pero en fin mi opinion es que Funes debe de escojer el mejor candidato o candidata para este cargo que dignifica la cultura nuestra de todos y todas, tanto alla en el pais, como los que estamos fuera.
    por que recordemos la historia cultural de un pais son las bases solidas de nuestra sociedad, y es lo que nos hace diferentes en todo el mundo, y el legado que degemos y promovamos a nuestras generaciones es lo que nos ara grande como nacion..

    ReplyDelete
  5. UTA, SALTO OTRA ARENERA

    ReplyDelete
  6. Esta señorita tiene un problema de sentido comun.

    Dice demasiadas tonteras obvias.

    ReplyDelete
  7. Sera este apellidos unos de los favorecidos por la loteria de bonanza arenista?

    Humm, escribe bonito pero...

    caras vemos corazones no sabemos...


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  8. Gracias por el espacio que se dió a mis humildes observaciones- expuestas en uno de mis blogs. Hasta hoy lo he podido leer...je je .- Debo aclarar varios puntos: mi trabajo cultural es independiente desde hace 28 años en los periódicos, revistas, libros e internet - incluyo el Diario Latino-. Soy abogada, notario y escritora -como dicen a mucha honra. No pertenezco a ningun partido político, pues si así fuera estaría trabajando dignamente en la Asamblea Legislativa- o en un alto cargo público . Mabel de Soundy es mi cuñada y una excelente profesional y efectivamente fue Viceministra de Vivienda en el período de Saca, para ampliar su información Jenifer Soundy es la actual Directora del adulto mayor de la Secretaria de Inclusion Social en este gobierno de Izquierda del señor Presidente Funes y es efectivamente mi prima hermana -lleva mi sangre-y es también otra excelente profesional. Podria señalarle a otros parientes dentro del Gobierno actual que no necesariamente tienen mi apellido-señores recuerden que el país es bien chiquito y no tienen porque atacarme pues no le he hecho mal a nadie y siempre he actuado conforme a la ley. Como ven mi familia es pluricultural y tiene diversidad de ideologias. Esto es lo maravilloso de la democracia- el respeto que hay entre todos nosotros. El apellido Soundy suena hoy en la política por la cuñada y la prima hermana, y en la bonanza por el fideicomiso de un viejito amoroso con Santa Tecla- un familiar que nunca conocí. Los Soundy somos trabajadores, creativos, artistas, profesionales, buena gente, luchadores por salir adelante y mantener a sus familias sin ser ricos ni millonarios- como algunos todavía piensan. Pero a pesar de no ser millonarios somos muy altruistas, y sobre todo honestos. En cuanto a mi poesía yo escribo lo que se llama poesía en prosa, no versos- señor. También escribo novela y ensayos, cuentos para niños y quizás, me anime a publicar teatro, sobre una satíra dedicada a la cultura que me divierto escribiendo-. Bendiciones a todos.
    Yanira Soundy

    ReplyDelete
  9. Hola, a de ser dificil ser escritora en El Salvador, hay mucha envidia y no debe hacersele caso a comentarios bayuncos.
    Es cierto en el pais hay de todo en las familias, miren al fundador de Arena y su hermana de izquierda, por poner ej. Esperemos que luego del relajo y la mala experiencia en la eleccion de la Señora ex Secretaria de Cultura, hoy todo se arregle. byesito

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]