Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes y Chávez acuerdan crear comisión bilateral para cooperación Internacional

El presidente electo salvadoreño y el mandatario venezolano buscan ampliar la colaboración en los campos comercial, de salud y otros

El presidente electo salvadoreño Mauricio Funes y el mandatario venezolano Hugo Chávez acordaron crear una comisión bilateral para ampliar la cooperación entre ambos países en el campo comercial, de salud y otros temas sociales.

Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, calificó el encuentro de cinco horas del pasado martes con Chávez como muy "satisfactorio". Destacó que convinieron en crear la comisión para trabajar en proyectos de desarrollo, energía, comercio.

La reunión con Chávez fue "franca, sincera, transparente, pero sobre todo cordial y con mucho calor humano. Nos hemos encontrado con un gobierno y un presidente solidario", manifestó Funes en un comunicado de prensa.

El futuro mandatario, quien tomará posesión el 1 de junio, dijo que la cita en Caracas traerá expectativas a la población salvadoreña y confió en la ayuda de esa nación sudamericana para salir adelante de la crisis económica que afecta a este país.

Con la visita a Venezuela se abrió la posibilidad de un mayor intercambio comercial, apuntó Funes al agregar que Chávez "ha sido muy respetuoso en el sentido de decirnos que las posibilidades de cooperación y de apoyo que pueda dar su gobierno van a depender de nuestras necesidades".

Funes expresó además que Chávez le planteó la opción de obtener petróleo a precios preferenciales que permita a los salvadoreños llevarles combustibles a costos más bajos.

Por el momento, El Salvador se beneficia de diesel y gasolina venezolana por medio de alcaldes del FMLN, que formaron una empresa mixta con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en 2006 y los precios son más bajos que los que comercializan las multinacionales.

Funes dijo estudiará la posibilidad que adherirse al proyecto Petrocaribe para que el actual proyecto de los combustibles en manos de los ediles pase a nivel de gobierno.

Fuente: El Financiero 21/5/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. Que dos tipejos de la foto!!

    ReplyDelete
  2. Mas que dos tipejos, lideres elegidos de cada nacion, le guste o no le guste al vecino de arriba !

    Los Presidentes de cada nacion Latinoamericana sabran lo mejor para la nacion en terminos energeticos e intercambio comercial.

    Gasolina mas barata, intercambio de productos agricolas, venta de especies etc.

    Conviene al pais quitar la careta que nos impuso los medios de comunicacion social del Presidenete Hugo Chavez.

    Ya plenamente sabemos de quienes son los comentarios con respecto al mandatario Suramericano elegido democraticamente y que desean continuar con la cantaleta que raya con el estorbo, acoso hacia la poblacion Salvadoreña y que esta vez, no nos callaremos de dicha PROPAGANDA NOCIVA E INDIGNANTE !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. era lo menos que podia hacer Mauricio Funes ante la presion de toda la clase trabajadora de empujar hacia los cambios nesesarios para nuestro pais a traves de la izquierda revolucionaria de El Salvador, aderirse al ALBA es lo que debe hacer Mauricio y que el petrole sea administrado por los trabajadores de la empresa nacionalizada para evitar la corupcion dentro de esta empresa, administracion obrera nesesita nuestro pais... para avanzar en la construccion del poder del pueblo.

    ReplyDelete
  4. tipejos? y vos pendejo deja gobernar y si no te gusta andate para la USA

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]