Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La otra cara de la Cumbre G20 en Londres

Las protestas de este miércoles en Londres se saldaron con la muerte de un manifestante, más de 80 arrestados y decenas de heridos, en el marco de las protestas por la reunión de los líderes de los 20 países más industrializados.

Las protestas, inicialmente pacíficas, se tornaron violentas cuando la policia separó en grupos a los miles de ciudadanos que marchaban contra las políticas del G20, en "corrales", impidiéndoles el movimiento por horas.

Activistas entrevistados por Pueblos sin Fronteras denunciaron que los agentes impidieron el movimiento por horas a hombres, mujeres y niños, que no tenían acceso a comida, agua o baños.

Los enfrentamientos con la policía se concentraron en el centro financiero de Londres. Defensores del medio ambiente, estudiantes, trabajadores y pacifistas denunciaron que los gobiernos continúan rescatando a los bancos, causantes de la crisis económica mundial, y olvidándose de los pobres.

Un grupo de jóvenes provoco destrozos en el Royal Bank of Scotland, la institución bancaria que ha causado la ira popular al conocerse que su ex presidente recibirá más de un millón de dolares al año de pensión, en momentos en que la crisis económica está golpeando a Gran Bretaña.

Más tarde, la policía arremetió a golpes contra un grupo de estudiantes que realizaron un acto de desobediencia civil pacífica, sentándose en medio de la calle.

Fuente: Imagen Reuters, Texto www.aporrea.org
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Puta vale riata como les dan a los civiles y los jefes adentro comiendo como reyes.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]