Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FIDA otorga préstamo de 14,98 millones de dólares a El Salvador

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola aprobó un préstamo de 14,98 millones de dólares para financiar en la región central de El Salvador un proyecto de transformación de actividades de subsistencia agrícolas y no agrícolas en empresas y microempresas rurales rentables, informó el jueves esta agencia de Naciones Unidas.

Mediante este proyecto se apoyará la ordenación eficaz de las tierras en una serie de microcuencas y se fomentará la participación de diversos grupos organizados en la rehabilitación de zonas ambientalmente deterioradas.

El objetivo es facilitar el acceso de los participantes en servicios financieros especializados y ofrecerles asistencia técnica y empresarial para que puedan acceder a los mercados locales y externos, informó el FIDA.

El convenio de préstamo fue firmado en la sede del FIDA en Roma por José Roberto Andino Salazar, embajador de El Salvador, y Kanayo Nwanze, presidente del fondo.

El proyecto se centra en zonas prioritarias afectadas por la pobreza extrema y la erosión del suelo y en comunidades integradas por poblaciones marginadas de tradición indígena.

En el marco de esta iniciativa, que beneficiará directamente a unas 33.000 personas, se promoverá en particular el desarrollo integrador y la modernización de la producción agrícola.

El grupo destinatario está compuesto por habitantes de comunidades pobres, campesinos y jornaleros sin tierra, mujeres y jóvenes del medio rural, y dueños de pequeñas empresas y microempresas.

El FIDA trabaja con los pobres de las zonas rurales para ayudarles a incrementar sus ingresos, mejorar sus medios de vida y tener voz en las decisiones que les afectan.

Desde 1978 ha invertido más de 11.000 millones de dólares en donaciones y préstamos de bajo interés, con los que ha proporcionado ayuda a 340 millones de personas en países en desarrollo de distintas partes del mundo.

Fuente: AP 9/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]