Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Al menos 219 muertos y 575 heridos durante Semana Santa en Centroamérica

Al menos 219 muertos y 575 heridos durante Semana Santa en Centroamérica

Al menos 219 personas han muerto y unas 575 han resultado heridas durante el largo descanso de Semana Santa en Centroamérica, que concluirá mañana, informaron hoy organismos de socorro y policiales. (Foto:LPG/Nilton García)

Nicaragua registra el mayor número de víctimas (61), seguido de Honduras (48), El Salvador (43), Guatemala (40), Costa Rica (23) y Panamá (4), según datos parciales facilitados por las autoridades, que apuntaron que los heridos en diversos hechos suman al menos 575.

Las 61 víctimas registradas en Nicaragua han fallecido de forma violenta y ahogadas, según informó la estatal Radio Nicaragua, según informaciones de instituciones de socorro y de seguridad.

La radio gubernamental nicaragüense añadió que se teme que la cifra de fallecidos en diferentes circunstancias aumente, ya que se trata de datos preliminares.

En Honduras, la cifra de muertos hasta el momento asciende a 48, mientras que los lesionados suman unos 72, informó la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA).

En El Salvador, el Sistema Nacional de Protección Civil manifestó que al menos 43 personas han fallecido, 29 en accidentes de coche y 14 ahogadas, durante estos días de la Semana Santa.

A esta cifra se sumó la muerte a tiros de una mujer ocurrida hoy en un asalto a un autobús del transporte colectivo, en el que otras siete personas resultaron heridas.

Protección Civil de El Salvador también infomó en un comunicado al menos 325 personas resultaron heridas, 90 de ellas por armas de fuego o punzantes y el resto golpeadas en accidentes de tránsito o en otras circunstancias.

En Guatemala, al menos 40 personas han muerto y 70 han resultado heridas y lesionadas en hechos de violencia y accidentes de tráfico durante la Semana Santa, según las autoridades.

En Costa Rica, un total de 23 personas han perdido la vida de forma violenta durante estos días de Semana Santa, informó la Cruz Roja Costarricense.

En Panamá, los fallecidos estos días son al menos cuatro, todos en accidentes de tráfico, según fuentes de la Policía Nacional, que registró dos víctimas el jueves en la capital panameña y otras dos hoy en carreteras del oeste y norte.

Fuente: Agencia EFE 11/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]