Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Vanda Pignato: Fuimos amenazados en la campaña

La esposa del presidente electo salvadoreño, Vanda Pignato, ha dado declaraciones sorprendentes durante su gira por Brasil, donde la pareja ha sido recibida por el presidente Inácio Lula da Silva.

El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, recibió diversas amenazas durante la campaña electoral, reveló su esposa, la abogada brasileña Vanda Pignato, en declaraciones publicadas este domingo por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Funes y su esposa se encuentran en Brasil y el lunes serán recibidos por el mandatario brasileño, Luis Inácio Lula da Silva.

"Fuimos amenazados", dijo Pignato al diario, y recordó que por lo menos una de esas am.enazas fue suficientemente seria como para que ella -directora del Centro de Estudios Brasileños, ligado a la embajada- envíe un memorando reservado al embajador de Brasil en El Salvador explicando la situación.

Las amenazas a la pareja fueron una de las causas que convencieron a Pignato a enviar al hijo de ambos, Gabriel, a Sao Paulo, durante la recta final de la campaña electoral. El niño, de 17 meses de edad, permaneció bajo los cuidados de sus abuelos maternos.

En la entrevista, la futura primera dama salvadoreña recordó que el hecho de ser brasileña y además haber tenido una abierta militancia como representante informal del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en América Central fue usado seguidamente contra su marido durante toda la campaña electoral.

Proveniente de una familia de clase media baja de origen italiano, Pignato se graduó de abogada en Sao Paulo y se instaló en El Salvador en 1992, poco después que una delicada negociación puso punto final a una guerra civil que dejó un saldo de 75.000 muertos.

"Quería quedarme en El Salvador, entonces competí por un puesto en el Centro de Estudios Brasileños", recordó la abogada.

Pignato fue el puente que conectó a Funes con el brasileño Joao Santana, especialista en campañas electorales y próximo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Santana diseñó la exitosa estrategia de imagen que ayudó a convertir al consagrado periodista en presidente de la república.

La semana pasada, Funes visitó a Lula en Sao Paulo ya como presidente electo de El Salvador, en un encuentro al que llegó acompañado de Pignato y del pequeño Gabriel. Durante la campaña, Funes insistió en presentarse como representante de la "izquierda responsable" y puso a Lula como su ejemplo.

Fuente: La Página 22/03/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. TODOS HEMOS SIDO AMENAZADOS!
    LA ARMA UTILIZADA POR LAS PERSONAS QUE NOS AMENAZABAN FUERON BOMBARDAMIENTOS HITLERIANOS ATRAVEZ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION!
    YA LO HABIA DICHO LA OTRA VEZ,LA BESTIA ANDA HERIDA DEBEMOS SER PRECAVIDOS ESTOS SON CAPACES TODAVIA DE COMETER UNA LOCURA,EL POSADA CARRILES ANDA SUELTO ATENCION MILITANCIA DEL FMLN!

    ESCALIBUR

    ReplyDelete
  2. Amenazar o hasta asesinar ha sido la tradiccion de la derecha neo-fascista en nuestro pais, asi que eso no es nada nuevo. Mas aun, son capaces de hasta tratar de asesinar a Funes aun cuando ya es Presidente electo, asi que mucho cuidado porque la ultra derecha que es ARENA, esta herida y no se va a cruzar de brasos aunque aceptaron su derrota. No olvidemos quien fundo al partido ARENA.

    ReplyDelete
  3. Este sintoma enfermizo de arenistas son los mismos de hace mas de un siglo y se ha quedado con la maña de amezanzar y demigrar por participacion social estos neo-nazis en el poder.

    Solo con leyes que pongan detras de las rejas a los que amenazan la VIDA DEBEN DE ESTAR TAMBIEN EN LA CARCEL COMO CUALQUIER OTRO MALACATE !

    No importa que sean industriales de argolla pasada de distintas administraciones en el poder.

    Solo asi nos limpiaremos de tanto criminal artos de poder que ahora deben de arender a respetar la Constitucion y los ciudadanos.



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]