Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Dale Salvadoreño, pero con ganas

Por Omar Henríquez*

Como alguien que escribe, sé que los escritores lo hacemos primordialmente porque deseamos que lo escrito sea publicado y ampliamente leído. Pero lo más importante es que lo escrito sea claramente entendido. No importa el tema, con lograr que el lector entienda y quede informado, la misión del escritor se cumple. Intentare con estas letras lograr este objetivo.
..
Aprendí a escribir, escribiendo. La Tribuna Hispana USA, La voz y pensamiento de la comunidad, me ha permitido publicar mis escritos, en los que trato de reflejar y proyectar el sentir de la comunidad a la que pertenezco. Esta vez, el reto es mayor, ya que algunos miembros de la comunidad salvadoreña, afectados por el engaño y las mentiras, conscientes o inconscientemente, les costará entender lo que la mayoría del pueblo ya entendió.

El Salvador como país necesita el cambio que representa el FMLN con Mauricio Funes

Al igual que muchos, he leído y he sido expuesto a numerosos artículos y reportajes sobre las elecciones presidenciales de este 15 de marzo. La mayoría resalta la importancia histórica de las elecciones. Nunca antes en la historia política de El Salvador, se ha estado tan cerca de poder cambiar democráticamente la historia triste que al país le ha tocado vivir. Decir que es un tema polémico, sería lo más fácil. Todo tipo de elecciones políticas lo son. La más reciente experiencia de este trascendental evento político fue la elección del ahora presidente Obama. De cierta manera y como seguí de cerca su desarrollo, la comparo con las elecciones presidenciales en El Salvador.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque fuimos testigos de la campaña sucia o negativa como se le denomina aquí en los Estados Unidos, en contra de Obama. Al mismo tiempo estamos siendo testigos de la campaña re-sucia en contra de Mauricio Funes, el que ahora se ha convertido en el candidato de la esperanza de todo un pueblo que necesita no solo esperanza, sino también confianza; de un pueblo que al igual que el de los Estados Unidos, clama y necesita el cambio.

Al igual que Obama, Mauricio está siendo sujeto de las más viles y bajas mentiras. Al igual que Obama, como no pudieron atacar su carácter, inteligencia y su serio compromiso por sacar al país del hoyo de donde se encuentra, tratan de devaluarlo y descalificarlo, con tantas calumnias y mentiras, que resultan vergonzosas, y ponen al descubierto como basura aquellos que las crean y las hacen públicas.

A los votantes estadounidenses, al igual que a los votantes salvadoreños, los expusieron a cuantiosas y costosas campañas de desinformación, en otras palabras, puras mentiras acerca del candidato y de sus propuestas por sacar al país adelante.

La desinformación, mentiras y el uso del infundado miedo, fueron usadas en la campaña en contra de Obama. Lo mismo están haciendo en contra de Mauricio Funes.

Aún recuerdo lo que decían. Obama es un Talibán y musulmán escondido, Obama no es americano. Obama impondrá el socialismo. Obama carece de experiencia para ser presidente. En este caso, la verdad, la voluntad y decisión de los votantes, se impuso sobre el miedo y las mentiras. En este caso la libre expresión y decisión democrática de los votantes trunco cualquier intento de fraude.

No quiero dar la impresión de que El Salvador se pueda comparar con los Estados Unidos. Ellos son la mayor potencia económica y militar del mundo. Y en lo que campañas políticas negativas o sucias se refiere, ellos son los maestros.

Basta recordar que en la última elección presidencial en El Salvador políticos de los Estados Unidos irresponsables, sin ética, ni vergüenza, se prestaron a la campaña del miedo ayudando con mentiras al gane de la desastrosa administración arenera del presidente Saca. Y basta recordar la manera que George W. Bush logró acceder la presidencia. Con el fraude en Florida en contra de Al Gore, y con el fraude de Ohio en contra de Kerry.

En El Salvador, el fraude y la corrupción, por parte de los gobiernos de derecha, es de todos sabido. Al igual que la corrupción, el fraude electoral está institucionalizado. De tal manera que sin su uso, no podrían mantenerse ni elegirse.

Escribo estas letras desde El Salvador y solo viendo las farsas y mentiras de los anuncios por parte de Arena, uno puede darse cuenta del desespero en que se encuentran. Han llegado a lo más bajo de sus mentiras. En un anuncio se atreven a decir que de ganar el FMLN, las relaciones con los Estados Unidos se deterioraran. Como en El Salvador no hicieron pública ni le dieron cobertura por los medios a la carta firmada por más de 35 congresistas de los Estados Unidos, en la que le solicitan al Presidente Obama que su gobierno respete la decisión de los votantes cualquiera que sea y que, además, esperan que las elecciones sean libres y transparentes, censuran lo que no es de su agrado.

Esta vez y debido a la participación anticipada de salvadoreños-americanos, bajo el auspicio de la organización Salvadoran American National Association, SANA, la misma organización que logró que el Congreso decretara el seis de agosto como el Día del Salvadoreño-Americano, se logró evitar que políticos sin escrúpulos de los Estados Unidos se atrevieran hacer lo que hicieron en las elecciones pasadas. Cuando Mauricio sea presidente y el FMLN gobierno, nosotros como salvadoreños-americanos nos aseguraremos que las relaciones entre nuestros países sea ejemplar.

Termino diciendo lo siguiente, si quieres a El Salvador, a ti mismo, a tu familia y a su gente, empuja por el cambio, no le tengas miedo a las mentiras del miedo, porque El Salvador será la tierra donde la verdadera democracia nacerá. Esta en las manos de quienes libremente y sin miedo votaran por el cambio.

Columnista Salvadodoreño – Fuente LaTribuna Hispana 11/3/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. NO SE PERO EL SALVADOR HACE NOTICIA DE AQUELLA PARTE! PERO AQUI EN EUROPA NO SE OYE MENCIONAR! TALVEZ EN ESPANA SI PERO EN EL RESTO DE PAISES NADA QUE VER EN FRANCIA LO UNICO QUE SACO LE FIGARO FUE UN SEMERENDO DOCUMENTAL DE LOS MAREROS, EN ITALIA LA CADENA MEDIASET LO MISMO PERO NO SE VE NADA POSITIVO SOLO LA CALANA QUE ARENA LOGRO MONTAR TODOS ESTOS 20 ANOS EN EL PODER!
    EL DESPRESTIGIO QUE ARENA ARRASTRA CON SU IMAGENES DE SUS LIDERES FUNDADORES ES LA MISMA DE LOS ASESINOS DE LOS JESUITAS Y DE MONSENOR ROMERO LAS MASACRES DEL MOZOTE Y SUNPULT ESO ES LO UNICO, DA PENA A VECES DE DARSE A CONOCER COMO SALVADORENO! PERO COMO PUEDES NEGAR TU TIERRA? A VECES PIENSO QUE NOS VEN CON LA MARCA DE CAIN ERRANTES POR TODA LA TIERRA!EL SALVADOR PARECE ESTAR ENCANTADO POR UN PODER MALEFICO Y SU GENTE TAMBIEN! PARA QUITARNOS LA MANCHA DE CAIN AUNQUE SI NOSOTROS NO FUIMOS LOS ASESINOS DE LOS INOCENTES SERA UN RETO MAS PARA LOS SALVADORENOS EN EL MUNDO! DALE SALVADORENO QUE NO HAY PAJARO PEQUENO QUE DESPUES DE ALZAR SU VUELO SE DETENGA EN SU VOLAR!

    ReplyDelete
  2. Ahun con todo, los Salvadoreños somos importantes dentro de la economia de USA:

    Me alegro ver este articulo del cual hay inspiracion llena de esperanza.

    No hay comunismo, hay veracidad en la intencion de ser tan sencillos sin andar con ambajes encubiertos de nuestro deseo de un destino llano y expectaciones que el mismo Jesus soño un dia...

    ¨No comere con uds. hasta verlos en el reino¨. JESUS

    No es hasta que TODOS juntemos el mismo esfuerzo bajo el bienestar comun de todos y todas .


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]