Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Francisco Rivera: "Deportación masiva de salvadoreños de EE UU por un triunfo del FMLN es categóricamente falso"

Carta del Presidente de SAlvadorños en el Mundo a Ernesto Rivas:

Sr. Ernesto Rivas
Blog de Neto Rivas
San Salvador, El Salvador

Los Angeles, 25 de febrero de 2009, En mi calidad de Presidente de Salvadoreños en el Mundo le manifiesto a usted sobre las inquietudes o temores sobre la deportación masiva de salvadoreños y salvadoreñas de Estados Unidos por un eventual triunfo del candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, que eso es categóricamente falso.

Ninguna agencia gubernamental que este vinculada a inmigración por parte del gobierno federal de Estados Unidos ha emitido directivas en ese sentido, y eso incluye al Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security), Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) o de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Por el contrario, todas las organizaciones pro inmigrantes de Estados Unidos se preparan para presentar propuestas sobre una reforma migratoria integral, que cubriria a los nacionales salvadoreños que viven indocumentados o el cuarto de millón de salvadoreños y salvadoreñas beneficiados por el Estado de Proteccion Temporal, conocido como TPS.

La posición oficial de Salvadorenos en el Mundo es que si no se da respuesta a las necesidades de vivienda, salud, educación y trabajo de una vasta mayoria de salvadoreños, si no se crean programas de desarrollo para que los jovenes no ingresen a grupos delicuenciales y pandillas, y mientras se condone la impunidad y no haya un efectivo sistema judicial, entonces los salvadorenos buscaran abandonar el pais, en busca del “Sueño Americano”.

Salvadoreños en el Mundo denuncia y condena toda propaganda de rumores e inuendos que no contribuyen al avance de la democracia en El Salvador y que inciden negativamente en la vida política del país o que buscan crear confusion y temor en el electorado salvadoreno.

Por todo lo anterior, Salvadorenos en el Mundo llama a todos los votantes del país a participar en los comicios del 15 de marzo, a ejercer el sagrado derecho al voto, y pronunciarse por medio del mismo sobre el deseo libre y soberano de elegir al candidate que major pueda dar respuesta a los problemas que aquejan a la nacion salvadorena.

Dado en Los Angeles, capital mundial de la Diáspora Salvadoreña.

Francisco Rivera, Presidente, Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

11 comments :

  1. ARENA no aflojara su tactica, va a seguir diciendo que habra deportacion masiva, esa gente no tiene remedio.

    ReplyDelete
  2. esta carta tiene que ser difundida por otros medios, por que arena como dicen no tiene remedio...

    ReplyDelete
  3. Los unicos deportados van a ser el general Garcia que ya enfrenta 15 años de carcel por fraude, y todos sus compinches escuadroneros.

    ReplyDelete
  4. La deportación o no de compratiotas en tierra estadounidense no depende del gobierno salvadoreño,sino de las políticas estadounidenses.
    Inmigración ilegal se traduce en deportación aunque nos duela admitirlo y en Estados Unidos no es la excepción. Será el Congrego de los Estados Unidos de America el que le busque solución al problema, un problema que se agrava con la crísis económica mundial, en donde los principales rubros, generadores de empleo a la gran mayoría está estancado. El nuevo gobierno salvadoreño será el responsable de buscar una alianza con el Congreso Estadounidense y buscarle una solución a este eterno problema.

    ReplyDelete
  5. la verdad es muy cierta, quien es USA para deportar a conciudadanos no legales, ellos no tienen un acuerdo con ningun partido politico de El Salvador, sobre este tema, gane el fmln, o arena, estos gobiernos estan en la obligacion de defender los derechos de sus ciudadanos y no amenazar con falsas historias, a nuestras familias, alla y estrezar a la pobre gente que trabaja a diario para enviar el sustento, y de paso engordar los bolsillos de los bancos, con los impuestos, es una burrada de parte de arena hacer tales haceveraciones que solo les hace quedar mal como partido, vamos todos a votar esste 15 de Marzo, y que el pueblo sea el que elija y no un partido.

    ReplyDelete
  6. Este cuento de los arenistas es la tipica manera de ANDAR ASUSTANDO A LA GENTE CON EL PETATE DEL MUERTO QUE A PROPOSITO, YA NO LO PUEDEN RESUCITAR !!!

    ARENA VA A LA BAJA !

    ELLOS LO SABEN Y PERDERAN PISTO Y LO QUE ES MAS LA CREDIBILIDAD!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  7. Este cuento de los arenistas es la tipica manera de ANDAR ASUSTANDO A LA GENTE CON EL PETATE DEL MUERTO QUE A PROPOSITO, YA NO LO PUEDEN RESUCITAR !!!

    ARENA VA A LA BAJA !

    ELLOS LO SABEN Y PERDERAN PISTO Y LO QUE ES MAS LA CREDIBILIDAD!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  8. estos son los rumores que los areneros echan a andar... tiran una pedrada y despues esconden la mano..

    ReplyDelete
  9. PARA NOSOTROS EN EXTERIOR!ES VERDADEREMENTE RISIBLE ESTA SITUACION SI SE SABE QUE SON AVIONETAZOS CON DEPORTADOS TODOS LOS DIAS!
    PERO PORQUE ALGUNOS SON SALVADORENOS INADAPTADOS Y ARMAN BERRINCHES!ALGUNOS LOS DEPORTAN INJUSTAMENTE, AUNQUE SI TRABAJAN ILEGALMENTE O EN NEGRO COM SE DICE. MAS SON VERDADEROS RECURSOS HUMANOS QUE LOS GRINGOS DEPORTAN! COMO SE SALDRA DE LA CRISIS SI SE ECHAN A FUERA A LOS EMIGRANTES QUE SON VERDADERA MANO DE OBRA? SIEMPRE HA SIDO ASI SON LOS EXTRANJEROS QUE HACEMOS CRECER A LOS PAISES RICOS CON NUESTRA MANO DE OBRA BARATA,ASI QUE BAJO LA ADMINISTRACION BARAK OBAMA ESPERAMOS QUE SE HAGA ALGO PARA PODER LEGALIZAR A TANTOS SALVADORENOS Y OBTENER BENEFICIOS IGUALES PARA TODOS! LOS ESTADOS UNIDOS COMO TODOS SABEMOS ES EL PAIS DE LAS BARRAS Y LAS ESTRLLAS ASI QUE O SE ES REHEN DETRAS DE LAS BARRAS O SE ES UNA ESTRELLA!

    ReplyDelete
  10. LO IDEAL SERIA QUE LA GENTE PUDIERA MIGRAR LIBREMENTE SIN FRONTERAS
    (COMO LO HACEN LOS GRINGOS QUE VAN A DONDE SE LES PLACE Y NADIE LES PONE PEROS)

    ReplyDelete
  11. Pregunta a Francisco Rivera....\

    La Organización que usted Preside(), hace algo por apoyar a que nuestra gente no sea deportada, les brinda asesoria migratoria, visita a los detenidos en la Unión Americana ???

    O escribe solo por escribir....

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]