Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador y Trinidad y Tobago 2, 2, un empate que supo a gloria

El Salvador y Trinidad y Tobago 2-2, un empate heroico para los guanacos

Las selecciones de El Salvador y Trinidad y Tobago empataron a 2 en el primer partido de la hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. (Foto EDH: Los porteros salvadoreños Miguel Montes y Juan José Gómez)

La selecta guanaca, que perdía 0-2, logró, a la heroica, el 2-2, en tiempo de descuento, segundos antes de que el árbitro azteca, Marco Antonio Rodríguez, diera por terminado el encuentro, un choque que se pareció más a una escenificación melodramática que a un partido de fútbol, con polémicas incluidas.

Esta vez la figura de “el salvador” corrió a cuenta de Osael Romero, quien se anotó dos tantos en su cuenta particular, a los 82 y 94 minutos del duelo, en una lucha donde la azul y blanco le echó ganas, corazón, y mucha, mucha garra.

A los siete minutos del primer tiempo, llegó el primer gol de Trinidad y Tobago a través de Carlos Edward.

A los 26, llegó el segundo por medio de un penal que pitó el árbitro mexicano. Dwight Yorke, fue el encargado de cobrar el penalti, no perdonó, el guardameta guanaco, Juan José Gómez, se tiró para un costado mientras la pelota bailaba al otro lado del fondo de la red.

El 0-2 se imponía con fuerza.

El cielo parecía derrumbarse encima de nuestros muchachos y la afición guanaca seguía mutada. Pero la cosa no terminaba ahí. En la parte complementaria, el árbitro volvió a pitar otro penal a favor de los caribeños, pero, menos mal, que el encargado de cobrar la falta, se descompuso y tiró un patadón “por las nubes”.

Fue a partir del minuto 79 de la segunda mitad del partido, que nuestra maquinaria empezó a apretar a los caribeños.

Rodolfo Zelaya lo intentó, pero el Clayton Ince de Trinidad se lo impedía una y otra vez.

Luego lo intentó Cheyo, Castillo y fue entonces que toda la guanacada se fue arriaba como una tanqueta, hasta que llegó la falta al borde del área para que Osael Romero comenzara a desbaratar el maleficio.

El golazo de tiro libre espantó el miedo y los ánimos se dejaron sentir, en el último tramo del partido, en un rugir leonino generalizado en todo el Cuscatlán.

El milagro empezaba a gestarse, pero no culminaría hasta el minuto 94, ya en tiempo muerto, cuando llegó el segundo tanto que ponía el partido en el dos a dos, en ese momento en el estadio Cuscatlán se desataba la locura, el frenesí, una orgía colectiva propia de aquellos amantes del fútbol que ven en este deporte una pasión, una forma de vida, una inspiración para creer en milagros.

El empate nos permite soñar con el pase a Sudáfrica 2010.

Con información de Notimex/GCE
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Viva nuestra selecta, viva El Salvador y Funes Presidente.

    ReplyDelete
  2. "toda la guanacada se fue arriaba" que manera mas baratera de redactar de estos sesudos periodistas.


    Estan poniento a los salvadoreños muy bajo.

    ReplyDelete
  3. Vean paisanos, el nacionalismo aflora con un buen aporte de valor genuino y decente.

    Haber empatado fue lo menos que pediriamos los Salvadoreños a las millonadas que se gasta el presupuesto de la nacion en una Federacion Salvadoreña de Foot Ball y su presidente el hecha zancadia Sr. Calvo que gana cada mes cas $5,000.00 dolares Estadounidenses mensualmente !

    A esto agregele la gran IDIOTA del Presidente Palestino el Mercader de los almacenes Europa Sahaca, quien en vez de animar a los jugadores sobre el optimismo nacional, emprender con mas ahinco su esfuerzo invalorable, llego al estadio a OFRECERLES A LOS JUGADORES QUE SI METIAN UN GOL LES DARIA $10,000.00 POR CADA META DE PELOTA.

    Increible !

    Un pais en donde la pobreza no alcanza a ganar mas de $200.00 mensuales y este descabellado de la Casa Presidencial, con animos de locutor de partido de foot ball fracasado les hace la oferta mas ridicula en nombre de un falso animo.

    Es logica la actitud de un Presidente frustrado, ex presidente de Coena por entrar en conflicto de interes por no saber ditinguir entre el Coena y la Presidencia de la Republica y lo menos deseado, fue locutor que, solo eso ya le dio una posicion de venta de las ¨pilas rayo-vac¨ ... cual es la pila?

    Ojala que la Selecta pueda encontrar en los proximos eventos un buen Presidente que le anime a ganar honradamente su participacion en el mundial sin prebendas de dinero facil como acostumbra a comprar voluntades el arenismo obsoleto y caduco en el pais.

    Saludos,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]