Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador decreta "veda total" al consumo de huevos de tortuga

"Veda total" al consumo de huevos de tortuga en El Salvador

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) decretó "veda total" al consumo de huevos y carne de tortuga marina so pena de multas de hasta 17.000 dólares y cárcel, con el fin de proteger esa especie en peligro de extinción, consignó una publicación oficial.

El ministerio prevé multas que oscilarán entre los 1.670 a los 16.700 dólares y prisión de entre tres y cinco años, que podrían incrementarse dependiendo si se trata de una especie en peligro de extinción.

El decreto prohíbe el consumo de huevos de tortugas marinas y aprovechamiento de productos como la carne, sangre, aceite, huesos, caparazones, fragmentos y productos elaborados con caparazones de todas las especies de tortuga marina que habitan en El Salvador, precisó el MARN en su comunicado.

Tanto el MARN como el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emitirán las regulaciones que sean necesarias para la aplicación la veda que entrará en vigor el viernes.

"El MARN y el MAG hacen un llamado a los propietarios de restaurantes y comerciantes, especialmente a los que se dedican a la venta de los productos del mar, a abstenerse de comercializar dichos productos", subraya el comunicado.

Las especies de tortugas marinas que habitan en el Pacífico salvadoreño son la Chelonia mydas agassizii (tortuga negra o prieta), Lepidochelys olivacea (tortuga golfina), Eretmochelys imbricata (tortuga carey) y Dermochelys coriacea (tortua baule).

Fuente Agencia EFE 10/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Puedo decir con seguridad que esto de esta dando porque nadie de dinero o arenero obtiene ganancias de la venta de huevos de tortuga, si no NO lo hacen. Aqui los unicos afectados seran las comunidades que han trabajado para criar y poder vender un excedente.
    Aun asi yo pienso que desde hace mucho tiempo ya no deberiamos de comerlos, para eso estan las gallinas.....

    ReplyDelete
  2. si, ya era tiempo que se terminara la comercialisacion de estas pobres animalitas, lastima por los criadores de estas tortugas, pero es terrible ver que como depredadores como nosotros se artan sin lstima esos huevos, y luego se quejan por el estado del medio ambiente.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]