Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Carmen Elena Calderón de Escalón “O crees en la libertad o crees en el estatismo, o crees en la democracia o crees en el totalitarismo”

La diputada electa por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carmen Elena Calderón de Escalón realiza una fuerte crítica al grupo de "Los amigos de Mauricio Funes" a quienes considera que no son definidos políticamente.
Por Raúl Méndez

Diputada, toda una vida dedicada por su persona a la política.

Yo me siento satisfecha y muy emocionada porque hoy empiezo un nuevo período (legislativo) en un momento crucial para el país y el mundo. Este grupo parlamentario de ARENA, que va a trabajar a la par de nuestro presidente Rodrigo Ávila (si es que gana las elecciones presidenciales de marzo próximo), vamos a jugar un papel importante, porque creo que vamos a hacer todo el esfuerzo posible para lograr llegar a entendimientos con todas las fuerzas políticas. Nuestro candidato Rodrigo Ávila y próximo presidente de la república (si es que gana las elecciones del 15 de marzo), es un hombre al que le gusta buscar los consensos. Creo que eso es algo muy positivo y que necesita el país en este momento. Así es que los que tenemos experiencia, los que ya tenemos tiempo de estar en la Asamblea, que hemos tenido ese fogueo político, y además de eso hemos ya tratado con todas las fuerzas políticas, vamos a poner ese granito de arena para lograr un mayor acercamiento con todos, y lograr el bien común que tanto buscamos todos.

¿Cuántos períodos lleva en la Asamblea?

Yo en este momento llevo tres. Yo estuve anteriormente, lo único que cuando mi hermano fue presidente, yo dejé de ser diputada y me dediqué a trabajar con las comunidades en Santa Ana. Así que he tenido dos fases diferentes. Me siento muy contenta hoy y sé que toda mi experiencia va a ayudar a los (diputados) que lleguen por primera vez, para poderlos guiar en lo que es la carrera política parlamentaria.


¿Se sentarán a negociar con el FMLN también?

Nos vamos a sentar a conversar para poder hacer temas importantes de nación, dar los votos y lograr acercamientos. Creemos que el FMLN se ha dado cuenta, que su política de decir no a todas las cosas que eran presentadas por el Ejecutivo, sólo porque venían de ARENA, le ha dado un mal resultado. Ha tenido un castigo (como ejemplo la pérdida de la alcaldía de San Salvador) de parte de la ciudadanía con respecto a decir no, a todo lo que viene del Ejecutivo. Hemos dejado de hacer muchas cosas importantes en el país, por ese no del FMLN, por lo que no le han dado sus votos...

¿Qué piensa usted del grupo de los amigos de Mauricio Funes?

Bueno los amigos de Mauricio Funes son sus amigos personales, y creo que han dado muestras de no tener capacidad... que diría yo... ni política, ni la visión de país. Cuando hacen algunos comunicados y afirman que como perdió la Violeta Menjívar, va a ganar Mauricio Funes, cuando Mauricio apoyó a la Violeta y el pueblo le dijo que no. Entonces, yo creo que en ese sentido no tienen mayor experiencia. Creo que hacen un esfuerzo de apoyar a un amigo, pero que el pueblo salvadoreño quiere definición, no quiere gente que quiera bailar a dos aguas. En ese sentido creo que ellos llevan la de perder, por eso, porque la gente... Mire, un ejemplo clásico de que a la gente no le gustan los tibios es el CD, partido cambio democrático, que ha ido para atrás como el cangrejo. ¿Por qué han ido para atrás en sus votaciones? ¿Por qué no se definen? Siempre están queriendo quedar bien con Dios y con el diablo, y entonces, la gente quiere definición. ¿O crees en la libertad o crees en el estatismo? ¿O crees en la democracia o crees en el totalitarismo? Yo creo que hay que ser definido, porque la gente quiere que sus políticos sean honestos, honrados y transparentes. Y ser transparente es ser franco, no estar ocultando al pueblo con medias mentiras y medias verdades.

Fuente: La Página 13/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

8 comments :

  1. Que maitra tan enrebezada me recuera a Bush: "o estas conmigo o estas contra mi"

    Los obsolutismos no nos convienen mairtrita aprenda a dilusidar.


    P.JImenes.

    ReplyDelete
  2. Que sra. mas descarada como se atreve hablar de HONESTIDAD, TRANSPARENCIA;HONRADES. Sin son los gobiernos de arena los que han desfalcado el estado Salvadorenos. Sra.Si de honestidad habla: REGUNTELE ALA MIPNISPTROP DE SALUD DOPNDE ESTA EL DINERO DONADO; PARA LA CONSTRUIR EL HOSPITAL DE MATERNIDAD???????

    ReplyDelete
  3. Mire seño hermana de Cacheton Sol y del otro malandrin Tomy Calderon Sol, yo si creo en la democracia. Por lo que aspiro a que metan en la carcel a tando tacuache como sus hermanos por haber robado tanto en los cinco años que estuvieron en el poder.Usted tambien deberia practicar la democracia de verdad y no didicarse a las payasadas en la Asamble Legislativa, como lo que hizo esta semana con la burla del voto en el exterior.

    ReplyDelete
  4. Preguntenle a esa maistra que ya aclaren la relacion de su hermano con el macabro asesinato de la niña Katya Miranda. A ese angelito ya solo le queda un poco mas de un mes para que cierren el caso y los culpables del vil asesinato nunca sean llevados a la justicia.
    Es repugnante ver como esa pacotilla de oligarcas en la politica se llenan la boca hablando de respeto al derecho juridico, a las libertades, el apego a la ley, la transparencia, etc. mientras esconden grandes crimenes bajo sus naguas.
    ¡Justicia ya para Katya Miranda!
    Calderon Sol tiene informacion sobre el verdadero asesino, porque sigue callado?

    ReplyDelete
  5. Muy Erudita y Noble Dama!

    ¿Donde queda la izquierda democrática de su flamante aliado Julio Hernández en sus clases de teoría política (merecedora de un premio Ig Nobel por cierto)?

    ¿O es que este incauto solamente sirve para ayudar a engañar al pueblo y robarle el voto?

    ¡Ilustradnos, ilustradnos!

    ReplyDelete
  6. Que talla mas grande de estos politicos que tenemos en la Asamblea, eso de ver la vida en blanco o negro es peligroso.

    Señora, la vida es un matiz, a donde va usted con eso que o es el bien o es el mal.


    Que babasa esta buena señora.

    ReplyDelete
  7. Esta dama de satin blanco luce mejor callada.

    Obscurece el panorama de la libertad al sumirnos en la corta vista de blanco y negro, entre lo bueno y lo malo, entre el diablo y Dios, y porque no a esto comparar entre los que estan con Obama y los que han estado con Bush. Esta senil señora es seguidora del HORRIPILANTE DEMAGOGO DEL EJECUTIVO ESTADOUNIDENSE JORGE MATOCHO (trad. George Bush).

    Da lastima gastar en salarios del Estado como esta Señora delirante contra un FMLN que paso a ser la primera fuerza politica del pais, cosa que muchos arenistas les cuesta entender pero lo entenderan nuevamente en las urnas en Marzo.

    La obstinada señora del collar blanco me hace recordarme de una tia abuela mia que hasta hechaba espuma por la boca, ojos y nariz cuando se habla de cambios sociales y el ataque psicotico le duraba mas o menos unos 25 minutos y le hechaba la culpa a los comunistas campesinos siendo que ellos tenian terrenos robados a los humildes en Sonsonate. Lastimosamente ella murio precisamente en uno de esos ataues compulsivos.

    Yo lamentaria tremendamente un ataque compulsivo de histeria en esta señora que le llevaria como a mi tia a la muerte; pero mucho mas lamentaria perder ese collar tan fino que de alguna manera u otra le ha costado al erario nacional.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  8. Esta vieja gritona, al manicomio la deberian mandar a lavarle el coco a los loquitos, pero los loquitos la van aconvencer a ella y va quedar interna en el manicero, por creer que fiestarosaAvila va a ganar las elecciones. Ya ni los loquitos les creen.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]