Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Arrecia "guerra sucia" en campaña para presidenciales de El Salvador

La campaña electoral salvadoreña entró a una fase en que los mensajes denigrantes han relegado las propuestas programáticas, mientras la Unión Europea -que observa el proceso- espera que el escenario ante las elecciones del 15 de marzo tome un rumbo "más propositivo".

Los mensajes propios de la antigua y enconada batalla ideológica entre la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) y la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), se pueden escuchar o ver en los medios de comunicación, en hojas volantes o en corridos musicales.

"La guerra sucia denota básicamente una cierta cultura política que debe ser mejorada y que sin duda los salvadoreños quieren mejorar", declaró a la AFP el jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), José Antonio de Gabriel.

El jefe de la misión estimó que los partidos deberían centrarse en debatir para que "se pueda confrontar qué propuesta es mejor".

"Nosotros esperamos que El Salvador avance por una senda en la cual la política sea un ámbito propositivo más que un ámbito de denigración personal, teniendo en cuenta, sin embargo, que en la política democrática en todos los países este tipo de ataques o conflictos existe", enfatizó De Gabriel.

Entre los contenidos más "suaves" de la campaña de descrédito, ARENA trata de minar la figura del candidato del FMLN, el periodista Mauricio Funes, a quien acusa de "mentiroso" y de representar un partido con un pasado de secuestros.

En volantes apócrifos aparece una foto del candidato a vicepresidente del FMLN, el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez, con una inscripción que dice "se busca... por asustar a los inversionistas, por haber secuestrado empresarios, porque tiene las manos manchadas de sangre".

La derecha utiliza testimonios de nicagüenses que advierten sobre la díficil situación que viven bajo el sandinismo izquierdista, y -en forma abrumadora- pasa mensajes con imágenes del presidente de Venezuela Hugo Chávez, para alertar a los salvadoreños sobre el peligro de caer en el socialismo.

En tanto, el FMLN contesta los mensajes de ARENA enfatizando en el alto costo de vida y afirma que a pesar de proclamarse nacionalista "entregó la riquezas de El Salvador" con las privatizaciones de los ahora encarecidos servicios de electricidad y telecomunicaciones.

El pasado viernes, el candidato Funes entregó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al menos diez panfletos apócrifos que denigran la imagen del FMLN.

Un poco más de 4,2 millones de salvadoreños están convocados a elegir el 15 de marzo a los nuevos presidente y vicepresidente.

Fuente EFE 19/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Nuevamente este dia el mugrozo kike Altomarrano arrengo contra Funes y el partido que le lleva a la banda presidencial.

    Este programa se transmitio en TCS y como siempre el Jorge Hernandez como anonadado por las fantasticas ideas del TRUCUTU DUEÑO DEL DIABLO DE HOY, le interpela preguntas ya contestadasa por la pregunta malevola y el idiotizante miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa la cual el manipula a su antojo y sabedor de grandes engaños de los gobiernos de arena por decadas, contesta como si fuese un gran HARVARD SCHOLLAR dado su elevada inconciencia de realidades.

    El pobre senil nuevamente arengo que el pais se va a acabar, el sol ya no va alumbrar, el agua no correra, la energia se acabara, el oxigeno ya no sera mas, etc... SI GANA FUNES !!!

    Esta es la campaña sucia paisanos y paisanas, emprendida por uno de los secuaces autodenominados ëmpresarios¨ los cuales no les pagan a sus trabajadores salarios dignos de sus jugosas ganancias declaradas en cada ejercicio fiscal.

    Kike el Marrano, ve con reticencia los logros de los trabajadores y las luchas sociales las menciona solo cuando le conviene al tema PERO NO ES SU CONVICCION NI MUCHO MENOS SU VOCACION DE SERVICIO A LA COMUNIDAD SALVADOREÑA, MAS BIEN DIJO EN OTRAS PALABRAS: ¨INVIERTE EN MAQUINARIA Y NO EN ESTOS HIJOS DE PUTA SALVADOREÑOS PORQUE YA NO ME ALCANZA EL PISTO PARA PAGARLES¨

    Añadio, ¨el grupo que rodea a Mauricio Funes los secuaces no son Industriales¨ yo si, y hemos estafado a cientos por decadas en El Salvador¨ por supuesto vendiendo diario que manosea la verdad, esto por años a los tatarabuelos, abuelos, niños,, ancianos y jovenes como tambien mujeres.

    Kike ya tiene una presea en el umbral de la fama en el pais; el periodista mas SECUAZ Y MENTIROZO DE EL SALVADOR !



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]