Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funcionaria del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles dice que piloto de TACA no "estaba certificado para volar en la neblina"

Afirman que piloto de TACA carecía de certificación para volar en la neblina
Paula Díaz

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) afirmaron que el piloto del avión de TACA, del vuelo 670, que fue desviado al aeropuerto de Ontario, donde cerca de 200 pasajeros pasaron encerrados toda la noche en la aeronave sin alimentos y sin poder utilizar los baños, carecía de certificación para volar en la neblina.

"A las dos de la mañana [del lunes], después de que llegó uno de los vuelos de TACA, ellos le dijeron a CBP [a las autoridades de Aduanas y Protección de Fronteras] que no iban a volar a Los Ángeles porque su piloto no estaba certificado para volar en la neblina", indico a HOY Nancy Castles, vocera del LAX. "TACA tuvo varias opciones y decidió que su avión permaneciera en el aeropuerto de Ontario".

Castles explicó que hay dos razones por las que los pilotos pueden optar por desviarse, una es debido a la poca visibilidad y la otra es porque no están certificados para volar en la neblina. Agregó que la Agencia Federal de Aviación (FAA) no permite que ningún piloto no certificado vuele en la niebla porque estaría violando su licencia.

Pero, agregó que "No hay castigos por tener pilotos no certificados, no hay ninguna regulación que diga que los pilotos tienen que estar certificados y eso no está bajo la jurisdicción de los aeropuertos", señaló Castles. "Sólo TACA puede confirmar o desmentir si su piloto tenía o no certificación".

HOY solicitó a Alexandra Arias, coordinadora de comunicaciones de TACA en San Salvador, una respuesta sobre la certificación del piloto de esa aeronave para volar en neblina. Sin embargo, ni ella, ni ningún otro funcionario de la aerolínea respondió directamente a esta pregunta específica.

Empero, Arias envió un comunicado donde responsabiliza a CBP de la situación que vivieron sus pasajeros.

¨El Sistema de Control de Operaciones le informó a CBP el estatus del vuelo 670 y CBP respondió que solamente tenía tres agentes en Ontario y que no los podían mantener allí y no podían atender a sus pasajeros. Por lo tanto, debían esperar a que se reabriera LAX¨.

Esta versión fue desmentida por Castles, quien afirmó que CBP en Ontario cerró a la 1:30 de la mañana y en el LAX cerró a las 3:00 de la mañana, trabajando tiempo extra por esperar los vuelos de TACA.

Castles agregó que CBP le preguntó a TACA si procesaban sus pasajeros y éstos contestaron que solo abastecerían de combustible el avión y regresarían al LAX tan pronto como las condiciones del tiempo mejoraran.

Según Castles, dos vuelos de TACA y uno de Aeroméxico se desviaron al Aeropuerto de Ontario debido a la alta densidad de neblina en el LAX. Aeroméxico, dijo, solicitó a los agentes de CBP que procesaran a sus pasajeros porque serian trasladados a LAX en autobuses.

Por su parte, funcionarios de CPB informaron que no recibieron ninguna solicitud de TACA para que procesaran sus pasajeros en el aeropuerto de Ontario, donde tenían oficiales procesando los vuelos de Aeroméxico.

"CBP no recibió ninguna solicitud de LACSA/TACA para desembarcar a sus pasajeros y que esperaran en el área de servicios de inspección federal hasta que el tiempo mejorará", indicó un comunicado de la agencia. Este agrega que el otro vuelo de LACSA/TACA, el 640, que también fue desviado a Ontario, aterrizó en el LAX a las 2:14 de la mañana y el vuelo 670 – en el que permanecieron los viajeros por casi 11 horas - no pudo hacerlo debido a "situaciones internas".•

pdiaz@hoyllc.com - publicado en en el Diario Hoy de Los Angeles 3/12/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Los paisanos que sufrieron danos deberian de cosensuar una DEMANDA COMUN POR DANOS Y PERJUICIOS CONTRA LOS QUE DECIDIERON NO PEDIR LOS OFICIALES DE MIGRACION PERMITIR EL ESTIRAR SU CUERPO FUERA DE LA NAVE EN EL AROPUERTO DE ONTARIO CA.

    De no hacerse la demanda, estas companias que se creen las CAMPEONAS EN RENDIR MEJOR SERVICIO AL CLIENTE, AHUN MAS QUE LAS COMPANIAS ESTADOUNIDENSES, HASTA ENTONCES ENTENDERAN QUE EL LIENTE ES MAS IMPORTANTE QUE SU MARCA.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]