Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Elías Antonio Saca ofrece a Chávez seguridad para que acuda a la Cumbre

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, ofreció hoy a su par venezolano, Hugo Chávez, brindarle seguridad en la Cumbre Iberoamericana que se inaugura el miércoles, luego de que éste declarara el sábado que suspendió su participación por temor a un atentado contra su vida.

"Yo le reitero la invitación (al presidente Chávez) y espero que si tiene algunas dudas (sobre la seguridad), si tiene algo que confirmarle (de posibles atentados) a las autoridades salvadoreñas, a él le tocaría entregarnos la información", declaró Saca, tras participar en una marcha de jóvenes que el domingo marcó la antesala de la Cumbre que se inaugura el miércoles.

Saca insistió en que "lo que yo les puedo decir es que la cumbre va a ser todo un éxito, la cumbre sigue su camino, que no existe ningún motivo para sentir temor en este país. Sí hay garantías".

El gobernante salvadoreño solicitó a Chávez la información de que dispone sobre un eventual atentado en su contra, tras advertir que de lo contrario su inasistencia aduciendo falta de seguridad "parecería un pretexto para no salir de Venezuela previo a sus elecciones regionales".

El sábado, durante un acto con empresarios en la ciudad venezolana de Maracaibo, Chávez dijo: "acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana porque no se me garantiza la vida".

El mandatario sudamericano indicó que en los últimos días recibió "una serie de informaciones" preocupantes sobre el tema de la seguridad y debido a que en Centroamérica "hay militares (venezolanos) protegidos por algunos gobiernos centroamericanos, por la CIA y el FBI" que tendrían planeado atentar en su contra.

Chávez también mencionó a "las mafias cubano-americanas de (Luís) Posada Carriles", condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil en el que viajaba un grupo de deportistas cubanos.

Saca reconoció que "el tema de la seguridad es fundamental para darle seguridad a la vida a la integridad de los jefes de Estado" y recordó que se han brindado "todas las facilidades" a las delegaciones y subrayó que "a mi me parece que no debe existir ningún temor de nadie".

El gobernante salvadoreño insistió en que existe "un aparataje" del Estado Mayor Presidencial (EMP) que es el que le da seguridad a los presidentes acompañado de la Policía Nacional Civil.

"Nosotros hacemos el llamado a todos los presidentes que ya están confirmados para que vengan a la Cumbre con toda la tranquilidad", enfatizó Saca.

Algunos presidentes, reconoció Saca, han hecho peticiones especiales, debido a que unos corren más riesgos que otros y las autoridades locales las han "atendido" y en ese sentido se han dispuesto de carros blindados y de una serie de facilidades "para que se vengan a El Salvador y estén tranquilos".

Según el gobernante anfitrión, una delegación venezolana tiene ya "varios días" de estar en San Salvador preparando la visita del presidente Chávez y desde marzo pasado el gobierno le ha brindado a las distintas comitivas "todas las facilidades".

La XVIII Cumbre Ibereoamericana consagrada a revisar el tema de "Juventud y Desarrollo" y la crisis financiera internacional, se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en el sector oeste de la capital salvadoreña.

Publicación Agencias CNN 26/10/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

6 comments :

  1. Jeje, a don Tony no le gusta que se vea a su pais (porque él se cree dueño de El Salvador) como un pais violento y donde operan bandas derechistas, muchas, incluso traidas por arena como asesores de su campaña politica.
    Chavez tiene mucho que temer, no hay dia de Dios que no lo satanicen los diarios del gobierno, el arzobispo del opus dei (nazi) y toda la maquinaria arenera.
    Que bienvenido se puede sentir un presidente en esas condiciones?

    ReplyDelete
  2. Depuse del pijacello diario que le vuelan, yo si fuera Hugo Chávez tampoco iría. Y daria orden a los amigos de Bolivia, Nicaragua, Honduras, y Guatemala de no ir.

    Asi casa presidencial entendería que no se puede jugar al azote por un lado y a la palmadita por el otro.

    ReplyDelete
  3. El hombre ya dijo que no asistira porque el gobierno Salvadoreño no le puede garantizar la vida.

    Sahaca y su ineptitud en no tener las herramientas de agencias contra-terrorismos para desarticular terroristas del capitalismo, es UN INCAPAZ !

    HASTA CUANDO PEDAZO DE MANDATARIO ??

    Si no ha podido encarcelar un simple fugitivo de roba millones y cuando se escapan, el FBI hace su trabajo y se lo trae de regreso porque Avila JAMAS PUDO !...

    HASTA CUANDO PALESTINO INERTE ?

    ELIHA SAHACA SE PASIO EN LA CUMBRE, TENIAMOS QUE SER NOSOSTROS LOS SALVADOREÑOS EN MANOS DE UN GOBERNANTE PARLACHIN !

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  4. QUEDATE EN VENUEZELA HUGO. EN MI PAISITO ARENARCORRUPTOP HASTA LA VENDEDORA DE HORCHATA CORRE PELIGRO

    ReplyDelete
  5. Y no que el Estado, al escuchar de un atentado hacia un gobernante debe de actuar de OFICIO HACIA UN A INVESTIGACION SERIA ?

    Antonio Saca se unio a los demas politiqueros a criticar a Chavez en vez de INVSTIGAR.

    Parece que el rol de Estado esta ausente en el locutor Presidente.

    ReplyDelete
  6. Y no que Gobernacion y Fiscalia envio sus investigadores sobre supuesta relacion entre Farc y FMLN a Colombia con gastos pagados del erario nacional PARA IVESTIGAR EL SUPUESTO ILICIT?

    PORQUE RAZON EL GOBIERNO DE ARENA NO ABRE UNA INVESTIGACION DE OFICIO CONTRA LOS TERRORISTAS ESTACIONADOS EN EL PAIS Y QUE SE SOSPECHA ACCIONES ENCAMINADAS HACIA UN ILICITO EN DETRIMENTO DE UN JEFE DE GOBIERNO DE ELECCION POPULAR?

    O es que el Palestino Presidente Sahaca nos desea hacer saber que El, SEA COMO SEA SIGUE HACIENDO LO QUE BIEN LE VENGA EN GANA, NO IMPORTANDO LAS LEYES DE LA REPUBLICA?

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]