Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ejecutivos de AIG se gastan $443,000 en lujo después de ser rescatados con dinero público

Ejecutivos de aseguradora estadounidense rescatada se gastaron 443 mil dólares en hotel de lujo

Se gastaron 450 mil dólares en este hotelcito. El portavoz de AIG, Nicholas Ashoo, argumenta que son derechos laborales "tan básicos como el salario"


Los ejecutivos de la aseguradora AIG disfrutaron de una semana de vacaciones en un lujoso hotel donde gastaron cientos de miles de dólares, poco después de que el Gobierno estadounidense saliera al rescate de la compañía, dijeron hoy fuentes legislativas.

El presidente del Comité de Supervisión y de Reformas del Gobierno de la Cámara de Representantes, el demócrata Henry Waxman, lo denunció en el segundo día de audiencias sobre la crisis financiera internacional.

El legislador mostró una fotografía de un hotel, el St. Regis Resort de Monarch Beach (California), en el que las habitaciones cuestan hasta 1.000 dólares por noche, y explicó que las facturas evidencian que los ejecutivos de AIG se gastaron más de 440.000 dólares.

Los ejecutivos de la aseguradora, que fue rescatada por el pasado 16 de septiembre con un plan valorado en 85.000 millones de dólares, desembolsaron durante su estancia de una semana en el hotel casi 200.000 dólares en las habitaciones, más de 150.000 en comidas y 23.000 en tratamientos del balneario del hotel, según Waxman (haga click aquí para ver las facturas).

El legislador no ocultó su malestar por el hecho de que apenas una semana después de que los contribuyentes rescataran a AIG, ejecutivos de la compañía estuvieran "bebiendo y cenando en uno de los hoteles más exclusivo del país". El legislador demócrata Elijah Cummings se mostró indignado por el comportamiento de los ejecutivos de AIG.

"Se han hecho la manicura, recibido tratamientos faciales, pedicuras y masajes mientras los estadounidenses estaban corriendo con los gastos", afirmó en la audiencia.

Defensa de la aseguradora

AIG se defendió de las acusaciones con el argumento de que el viaje había sido organizado un año antes como recompensa a los ejecutivos de venta del negocio de seguros de vida de la compañía.

"Es tan básico como el salario, ya que supone recompensar el trabajo", explicó el portavoz de AIG Nicholas Ashoo a la agencia de noticias Bloomberg.

Como paso previo a la audiencia de hoy en el Congreso, el Comité de Supervisión ha revisado "decenas de miles" de documentos de AIG, que, de acuerdo con Waxman, hacen pensar si las generosas bonificaciones para los ejecutivos están justificadas a la vista de las pérdidas que registraba la aseguradora a partir de 2007.

AIG perdió más de 5.000 millones de dólares en el último trimestre de 2007, pérdida atribuible a la división de productos financieros, pero el consejero delegado de entonces, Martin Sullivan, recibió una bonificación en efectivo de más de 5 millones de dólares.

El Consejo de Administración de la aseguradora también aprobó un nuevo contrato de compensación para Sullivan que le proporcionó un "paracaídas de oro" para una posible salida de la compañía de 15 millones de dólares, explicó Waxman.

Por su parte, Joseph Cassano, el responsable de la división de Productos Financieros, recibió más de 280 millones de dólares durante los últimos ocho años. Incluso después de haber caído en desgracia en la compañía por la falta de resultados, el ejecutivo siguió contando con un salario de un millón de dólares al mes.

Waxman también recalcó que mientras los ex ejecutivos de AIG niegan toda responsabilidad en el colapso de la aseguradora, una carta confidencial de la Oficina de Supervisión de Ahorros "presenta otro escenario".

En esta carta, con fecha de 10 de marzo de 2008, el organismo regulador afirmó que estaba "preocupado por el hecho de que en la supervisión corporativa de AIG Financial Products fallan elementos esenciales de independencia, transparencia y consistencia".

Documentos internos de la auditora PricewaterhouseCooper evidenciaban problemas similares, indicó Waxman.

Cuando un auditor de AIG , Joseph St. Denis, expresó su preocupación por cómo la división de Productos Financieros hizo sus cuentas, Cassano le excluyó "deliberadamente" de la evaluación con el argumento de que "contaminaba el proceso".
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. MUY BUENA ATENCION AL CLIENTE PERO EFECTIVAMENTE CARO. YO ESTUVE AHI TRES DIAS CON UNA CHICA, LA FACTURA UN POCO ALTA PERO VALIO LA PENA ESTAR EN UNO DE LOS MEJORES HOTELES DE CALIFORNIA.

    ReplyDelete
  2. MUY BUENA ATENCION AL CLIENTE PERO EFECTIVAMENTE CARO. YO ESTUVE AHI TRES DIAS CON UNA CHICA, LA FACTURA UN POCO ALTA PERO VALIO LA PENA ESTAR EN UNO DE LOS MEJORES HOTELES DE CALIFORNIA.

    ReplyDelete
  3. Ví en un programa amarillista de TV gringo en español, que en unas encuentas 8 de cada 10 estadounidenses estan tensos por la situación financiera de su pais.

    8 de cada 10

    ¡Eso es un gran cachimbo de gente!

    ¿es cierto eso?

    Sinceramente no creo esa cifra.

    Ahora, si los altos ejecutivos de AIG (empresa que compro unas aseguradoras de El Salvador) se merecian esas atenciones tan caraas, me parece (no se si el estadounidense promedio lo entiende) una gran falta de respeto para sus connnacionales.

    Yo creo que en lugar de ir a ese hotel tan caro, estos altos ejecutivos mejor deberian de llevarlos a la glamorosa isla de Alcatraz, para que se relajen un rato, y mediten sobre lo que han hecho a sus connacionales (si es que les interesa) y a los ciudadanos del mundo.

    ReplyDelete
  4. Todo lo que sube tiende en un tiempo determinado a caer por su propio peso, así es lo que esta pasando en esta catastrófica y apocalíptica crisis financiera norteamericana que desafortunadamente repercute de manera voraz y feroz en nuestras humildes economías que por desgracia dependen grandemente de la Norteamericana debido a siglos de explotación y subordinación Política, Económica y Social a la que hemos sido sometido desde nuestra independencia de la corona española.

    Este cataclismo Económico y Financiero había sido vaticinado por el Comandante en Jefe de las Revoluciones Latinoamericanas Fidel Castro Ruz en sus proféticas reflexiones, así pues que esto no es mas que una consecuencia de las irresponsables actitudes de gobernantes como el señor Bush que donde ha llegado a hecho desastres y ha destruido todo lo que se le pone enfrente actuando como un intestino político y económico sino recordemos el famoso escándalo de la debacle de la compañía Enron.

    Hay que salvar a los ricos grita el Señor Bush al unísono porque de ellos dependen nuestras miserables e infames intenciones de subyugar a los más pobres y desprotegidos de nuestros países cuando en el mundo entero y en los mismos Estados Unidos millones carecen de empleo, vivienda, salud, educación y de oportunidades para alcanzar el famoso desarrollo sustentable y sostenido en igualdad, equidad y justeza social.

    La historia no se equivoca al afirmar que los imperios son cíclicos en su afán de querer dominar la totalidad de seres humanos, sino recordemos el imperio Romano, el otomano, el persa, el egipcio, el Mongolico con Gengis Khan a la cabeza como han sucumbido y colapsado por las insuperables ansias de dominio, corrupción y explotación. Jesucristo fuè claro al afirmar que primero entrará un camello en el ojo de una aguja antes que un rico entre en los reino de los cielos y no por eso era un desclasado e insensato a como nos dicen a los que somos fieles creyentes de un socialismo incluyente, propositivo y participativo donde seamos los generadores de cambios profundos de nuestras sociedades que han sido sometidas a las mas crueles políticas económicas donde la riqueza esta desigualmente distribuida pero las deudas las asumimos siempre los mas desprotegidos y desposeídos en igualdad de condiciones que los que las provocan.

    Bien soy de los que piensan que en cada crisis siempre hay una oportunidad para poder empoderarnos de las ideas y alternativas de solución a nuestros problemas, hoy más que nunca tenemos en nuestras manos el poder consolidar el socialismo participativo y democrático en nuestros países, hoy es la oportunidad de que todos construyamos un proyecto incluyente y esperanzador donde cada uno seamos actores principales no de los problemas sino de las soluciones a nuestras demandas y necesidades , debemos forjar nuevas y mas victorias ante los fracasos del sistema oprobioso y dictatorial neoliberal que no ha hecho mas que empobrecernos, subdesarrollarnos y sumirnos en la miseria y la desesperanza a pesar de contar con innumerables e incalculables riquezas naturales, capacidades y voluntades para surgir con solidaridad y justeza social. Por ello es imperante la necesidad de unirnos alrededor de un sistema que cambie la correlación de la distribución de las potencialidades económicas, aliarnos como países Latinoamericanos en un solo haz de vigores, luchas y esperanzas para mejorar las condiciones de vida de nuestros pobladores, construyamos juntos una revolución transformadora del hombre en equidad de género, en solidaridad, en asociatividad y en comunión de planteamientos claros, convincentes y pertinentes para nuestros países que pueda ayudarnos a salir de esta crisis global que repercute en nuestras economías incipientes y principalmente en los que tienen menos oportunidades y menor capacidad de poder adquisitivo.

    Por ello es imprescindible rescatar el Supremo Sueño de Bolívar, la Lucha Independentista de José Martì,Y farabundo, el pensamiento vivo del General Sandino y el carisma humanístico y revolucionario del Che Guevara.

    ReplyDelete
  5. La gran "jayanada" de estos pulcros financistas es que con dadivas millonarias atravez de elucion de contratos serios y no regulados de altisimas cifras millonarias son las "lagunas" de perdicion que hoy tenemos que pagar con fondos federales publicos.

    Claro esta, estos que justifican como el chero Nicholas Ashoo que alega:"Es tan básico como el salario, ya que supone recompensar el trabajo", Chis, si eso es trabajo, entonces, porque no le pagan millonadas al trabajador ?

    Llevar a cabo esto es NO-ETICO e INMORAL !

    Ahora resulta que vamos a seguir pagando sinverguenzadas de gastos ostentosos y sin limites.

    A mi me parece que esta figura de comportamiento de AIG es el codigo de conducta que ha adoptado los funcionarios de "CACHE" del arenismmo en el pais, el cual la PARTIDA SECRETA DEL ORGANO EJECUTIVO LE ANTECEDE LAS MILLONARIAS CANTIDADES DESTINADAS PARA LAS CAMPANAS PUBLICITARIAS QUE MANTIENE EL ARENISMO EN LOS PERIDODICOS Y MEDIOS TELEVISIVOS DEL TCS CANALES 2,4,6 Y 35.

    Eso sin mencionar los "gustitos" que los altos funcionaritos gastan en tan frecuentes viajes al Exterior del pais, incluyendo los viajes pagados a los Diputados que viven en gran solaz de ir y venir del Comalapa a San Salvador y
    LAS SILLAS VACIAS EN LOS COMITES QUE ELLOS PERTENECEN Y LO JUSTIFICAN SIMPLEMENTE COMO ASI D CHICHE: "esta de viaje".

    Es interesante revisar las reuniones de las distintas comisiones de la Asamblea y MUCHAS han sido declaradas sin QUORUM ya que los envestidos del fuero legal no se aparcen en ningun lado.

    Es hora de parar este atropello de PRESUPUESTOS OSTENTOSOS QUE DEJA MAS POBRE A LOS CIUDADANOS HONRADOS Y LE DA UN PRIVILEGIO DE PLACER A LOSQUE NO TRABAJAN PARA EL PUEBLO.

    HASTA CUANDO???

    Saludos,


    Jose Matatia Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  6. Es lo que en términos de la calle significa que lo tomen a uno por “dundo”. Soy salvadoreño, pero los 95,000 millones que el gobierno de EE.UU. pagó para rescatar a esa banda de farsantes sale de los impuestos que yo y todos los demás hemos pagado.

    Es una jayanada.

    Juan Perla
    Pasadena, CA.

    ReplyDelete
  7. Déjenlos, pobresitos, seguro el estrés que acumularon en esta crisis no lo pudieron soportar y decidieron tirar la casa por la ventana y pagarse unas minivacaciones bien merecidas.

    Aca en El Salvador pasa igualitito, el huevierno se receta aumentos de salarios de $2,000 de un solo!

    El de la iniciativa del aumento a los diputados fue ni más ni menos que Norman Quijano, el flamante candidato a alcalde por S.S. de arena, s.a. de c.v.

    Pueblo, despertemos de este letargo de 19 años de nepotismo.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]