Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Arturo Zablah es el candidato a la vicepresidencia por ARENA

El Diario de Hoy ha anunciado en su edición digital que el empresario Arturo Zablah es el candidato a vicepresidente por el partido ARENA, según fuentes consultadas por ese medio esta misma mediodía (Foto EDH).

El Sr. Zablah ha venido barajándose como la pieza que puede darle al partido ARENA el oxígeno que tanto necesita para salir del bache en el que lo sitúan todas las encuestas, especialmente la última publicada por el IUDOP.

El perfil ideológico del Sr. Zablah se sitúa en la parte centro-izquierda del espectro político nacional, cosa que el partido ARENA necesita como agua de mayo para proyectar una imagen más blanda y comprometida con lo social, algo que, por otro lado, ese partido ha venido descuidando en los últimos 10 años si se toma como referencia el gasto social con respecto al PIB.

La aceptación del Sr. Zablah a la candidatura de la vicepresidencia por ARENA, un partido político hasta ahora altamente conservador en algunos aspectos –IRAK, más mercado y menos estado, ley anti-aborto en todos los supuestos, defensa de la ley de amnistía, etc. – demuestra cierto apetito político personal por parte del Ex ministro de Economía.

Hay que recordar que hasta hace poco tiempo, el Sr. Zablah buscaba una alianza por el cambio para enfrentarse tanto al partido de izquierda, el FLMN, como a la Alianza Republicana Nacionalista.

Veremos si con la llegada de Zablah al escenario político las cosas toman cierta altura en el debate y si eso provoca cambios sustanciales no solo en ARENA, sino en el resto de partidos y, por consiguiente, en las instituciones y acción de gobierno de cara al futuro, o si por el contrario, como se dice en política dura, "la pieza se convierte en un actor más en la lucha por llegar al poder".
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

27 comments :

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. www.youtube.com/watch?v=cvbdMg-X5GQ

    ReplyDelete
  3. No lloren compas, ustedes lo despreciaron a pesar de que era la apuesta de Shafick. Pero son necesios, se fueron con Funes, que además de avergonzarse del partido, es bastante oportunista y camaleónico.
    Ni modo, los areneros siempre les salen adelante, y ustedes que ya se hacían en CAPRES.

    ReplyDelete
  4. Este maistro de CAPRI se me hace que es el mismo que le queria hacer la camita a ARENA el anio pasao, y ahora termino acostandose con ellos. Buena estrategia.

    ReplyDelete
  5. zabla es es el camaleon, nadie lo conoce excepto los que han comprado las camas mal hechas capri

    ReplyDelete
  6. No puedo creer lo que he encontrado y que nadie habla al respecto, miren esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=9Q3AvBYgWk0

    ReplyDelete
  7. NO DIFUNDAN VIDEOS CHAFAS,
    MEJOR VEAN ESTOS QUE SON REALES Y SIN NADA DE PAJA.
    http://www.youtube.com/watch?v=AnD3DLtsJkE
    http://www.youtube.com/watch?v=51cCSZRmQ_8&eurl=http://lasmentirasdelnarizon.blogspot.com/
    http://www.youtube.com/watch?v=N8bnLkLWcd0&eurl=http://lasmentirasdelnarizon.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. hey les tengo la foto del momento:

    http://4.bp.blogspot.com/_K0YyZ_xDbQY/SOnxijOWgiI/AAAAAAAAAgM/ZoKGzauoIrA/s1600-h/pareja.jpg

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  10. Estas desesperado narizon, ja, ja, ja, ja, se te esta cabando la fiesta!!!

    No se te olvide que andas dejando rastros de tu IP.. como la desjaste en Hunnapuh en ls SK que no te publica tus comentarios, en El Tenampa, y otros... ya te controle!!!

    Salu pues, ya sabes quien soy, o no? Yo si se quien sos.. segui asi oiste! La vida te da sorpresas!

    La cuenta regresiva comiensa!

    ReplyDelete
  11. Al amigo Zablah puede salir escaldado de su decision, a ser una buena penquiada.

    ReplyDelete
  12. Hay amigo Zablah, a donde te metes.


    Bueno de todas formas todos sabemos tus inclinación ideologica, ahora solo falta que arrastres a toda la banda ortodoxa de ARENA y no que seas arrastrado por ella hacia la codicia del poder.

    ReplyDelete
  13. Don Ernesto de Jesus Rivas nos quiere decir una de tres cositas con su video chafa:Uno que es un buen editor, felicidades, dos que es aficionado de Saca por que paso horas y horas estudiando sus comentarios, o tres, quiere hacernos creer que los salvadorenos todavia no podemos leer y escribir como cuando inicio la guerra. Sr. Rivas, meta videos reales, eso de darle paja al pueblo ya no funciona, solo funciono en la guerra.

    Saludos.

    ReplyDelete
  14. MIS DISCULPAS AL BLOG, NO HAY COMENTARIOS DE ALTURA. SOLO ATAQUES

    EL PUEBLO NO PERDONARA A SABLAH SU PATOLOGIA POR EL PODER


    "AVILA ELIGIO BIEN Y ZABLAH ELIGIO MAL"

    Quien gana? ninguno de los dos. El señor Zablah esta ya metido en las encuestas y puede mejorar o empeorar el perfil de ARENA, es una carta de desesperacion que esta jugando el partido y esperamos a ver si los medios de comunicacion incluyendolo a usted hoy tienen la posibilidad de reinvindicarse con el pueblo y hacerle las mismas preguntas que insistentemente le han hecho al candidato Funes:

    ?Tendria Zablah alguna cuota de poder o maniobra en la presidencia? en el partido? Quien mandara Zablah o Avila o lo que es peor aun ARENA? Que intereses protegera Zablah , los del pueblo o los de la clase priviligiada y corrupta que se a acostado con el poder? Que le ofrece a la gran empresa, los mismos privilegios o convencerlos que paguen impuestos?

    La decision de Avila es buena pues se vera mas fortalecido para los ARENEROS decepcionados, pero oigase bien no para los indecisos, pues es demasiado prematura la jugada de zablah, el debio seguir luchando por recuperar la tercera via ,cuajarla y lanzarse en el proximo periodo, pero aca demuestra que solo hubo demagogia, un plan estructurado y hacerlo famoso primero como un hombre centro izquierda cuando en realidad ha sido siempre de derecha, (otra pregunta para el).ARENA creo la figura de Zablah y hoy despues de las encuestas es la tormenta perfecta, pero el paraguas del FMLN es el pueblo mismo que no le perdonara a Zablah las contradicciones que a continuacion les presento. Es el fin politcio de don Arturo Zablah acogiendose a un partido con un desgaste dificil de limpiar en lo que resta antes de las elecciones y el le pauesta a un triunfo electoral, anular al presidente y optar a la presidencia en el siguiente periodo, pero eso con las condiciones politicas actuales y la expectativa del pueblo por un cambio verdadero, esta lejos de suceder, por mucho que los medios le ayuden y que sea su candidato favorito, Don Neto;

    empezemos, no es un ataque ,es simplemente contradicciones fatales:


    RODRIGO AVILA:
    “Es mi decisión y yo lo estoy valorando. Tristemente en esto hay quienes quieren presionar de que sea fulano o zutano, y eso me puede generar un desgaste.”
    Entrevista con El Faro, 6 de octubre de 2008

    “Hay que ir por pasos. Ahorita estamos en el proceso para diputados y posteriormente vamos a venir con el tema del vicepresidente.”
    Entrevista con El Faro, 6 de octubre de 2008

    “Quienes más critican (que aún no haya candidato a vicepresidente) son quienes quisieran tener cuotas de poder que en este momento no tienen. Hasta se encachimban.”
    Entrevista con El Faro, 6 de octubre de 2008

    QUE QUERIA DECIR ARTURO, NO HABIA PRESIONES,ENTONCES COMO EN 9 DIAS CAMBIO DE PARECER Y MUY SUMISO PRESENTO A SU COMPANERO DE FORMULA


    ARTURO ZABLAH:

    COMO DON ARTURO LE EXPLICARA ESTO AL PUEBLO?

    “Esto llevaría a la participación de varios sectores de la sociedad civil para armar una amplia alianza que pueda sacar del gobierno al partido que lleva 18 años en el poder.”
    Agosto de 2007, en entrevista con El Faro, a propósito de su propuesta Alianza por el Cambio.


    “Esto se trata de convicciones, debemos dejar el dogmatismo y las ideologías, lo importante es sacar a ARENA del gobierno”.
    Septiembre de 2007, cuando presentó su propuesta de gobierno Alianza por el Cambio

    “Arena se volvió un partido corporativo donde no hay diferencia entre gobierno, partido y una pequeña cúpula empresarial. ahí yo no tendría ningún espacio para mis planteamientos.”
    Octubre 2007, en el periódico Centroamérica21

    ATTE:

    Diego de La Vega

    ReplyDelete
  15. Definitivemente, considero que el Don Arturo la rego, era y digo era una buena carta para las próximas elecciones, con esta candidatura se quemo politicamente, pues muchos que lo tenemos en mente, y veiamos bien su papel dentro de la política nos ha desecepcionado.

    Disculpe Don Arturo, pero se vendio, por qué, por cuanto, valdrá la pena debería de reconsiderarlo.

    ReplyDelete
  16. jeje 6:25 y quien te obliga a ver los videos que te dejan, avivate este foro es publico.
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>
    FUNES PRESIDENTE!!!!
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>

    ReplyDelete
  17. Me da lástima el tal Zablah. ¿Cómo pretende tener de jefe a un tonto? ¿Ansias de poder? Señor Zablah, usted dijo que no había compromisos al aceptar, entonces acepta que ustes es uno de los cómplices de los asesinos de los salvadoreños, de Monseñor Romero, de varios sacerdotes, de los jesuitas de la UCA, desaparecimiento de miles de estudiantes, obreros, empleados... Usted zablah, es ahora adorador de corruptos, criminales... y qué más digo. Su persona es decepcionante.

    Atila

    ReplyDelete
  18. Desde un punto de vista intelectual, académico y lingüístico Zablah está por encima del Sr. Avila, y esto para alguien de la talla de Zablah, crea un problema de fundamentos: por que ir de vice de alguien intelectualmente inferior.

    Puede que la repuesta sea ego por llegar y optar al poder o puede que sea una forma rápida de llegar al poder en el 2014

    ReplyDelete
  19. Salto el conejo!

    La pesadilla del poder ya amanecio con Arthur Zablah, otro mayorista en la venta de la tecnica del reposo, en colchones suavecitos, comodos y BARATOS !

    Otro PALESTINO MERCADER QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR !!!

    Hasta cundo vamos a aguantar semejante pyasadas de los "TURCOS" (que si deberas lo fueran ya los hubieran deportado hacia TURQUIA; pero como eran Palestinos y expusados de sus tierras por el Imperio Ingles, para instalar los Judios; usaron pasaportes de Turquia, por eso les llaman asi y asi son conocidos en Centromerica).

    No se nos borra la iamgen de aquel Arabe avaro, que te vende hasta una botella soplada de aire y te argumenta que adentro esta el mejor Oxigeno del mundo y te lo zampa en lo que vos te dejas venderlo.

    Hasta cuando pueblo?

    La decision de Arturo no es ma que dos mentalides fucionados de la manea siguiente:

    -Un personaje en declive de ideas que no fueron aceptadas en su plan de renovacion del partido arena en conflictos entre miembros de otras Etnias en El Salvador y su lucha por el poder: Los Espanoles, los Italianos, los Anglos de USA, Palestinos y los aparidas criollos salvadorenos.

    -Un candidato Policia que no levanta las encuestas ni por demadrugar temprano.

    Esta decision de Arturo, es mas lamentable por que se aprecia en un "oportunismo" mas que sentido de lealtad al pais, al fin alcabo es un mercader.

    Me pregunto hasta cuando el arenismo va entender que debe de lanzar buenos candidatos competitivos, de politicos de verdadero arraigo social y no de "politiqueros" de simple dedocracia personal???

    Esperemos unos par de dias cuando el vice Palestino comienze hacer eco su voz: ZABLAH >>> BLA, BLA, BLA, >> BLA...

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  20. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  21. Bueno y aparte de Julito Hernandez FDR, quien fue lugarteniente de Mayo Sibrian en San Vicente y el principal matavacas de la FPL. Cual es la gran algarabia por este turco? Recordemos que este manopeluda fue empleado del Capo de tuti capi Fredo Mafiosi y del otro tacuacin de Cacheton Sol. Hoy lo quieren presentar los magos detras del policeyon dundo como la salvacion del pais.
    Nombre que no nos den garabato todos estos son ratas jiotosas de la misma madriguera:
    ARENA S.A. de C.V.

    ReplyDelete
  22. SR ZABLAH... USTED ES UNA BUENA PERSONA PERO EL PARTIDO A QUIEN USTED ACEPTO ES Y SEGUIRA LO MISMO..
    ARENA ESTA DANDO ESPACIO A SU CANDIDATO AVILA POR EL MOMENTO NADA MAS SOLO PARA HACER PANTALLA DE QUE EL PARTIDO SE ESTA RENOVANDO PERO SUS INTENCIONES SON LAS MISMAS
    LA MAFIA COENA QUIERE MANTENER EL PODER A TODO COSTE..!
    SABEN QUE AL PERDER SALDRAN A LA LUZ MUCHAS COSAS QUE MANCHAN EL PRESTIGIO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS
    LASTIMA SENOR ZABLAH USTED YA BAJO DE PRESTIGIO CON SU ERRADA DECISION.
    BUENAS NOCHES ...
    atte Rafael Mejia

    ReplyDelete
  23. JA JA JA JA JA....

    ACABO DE LEER LA PORTADA DEL DIARIO EL MUNDO:

    - EL ZOOLOGICO NACIONAL TIENE
    NUEVO ROSTRO (y alguien le añadio la escritura) ZABLAH !

    Semejanzas de la vida...

    ReplyDelete
  24. Y CUAL ES LA GRAN BUYA QUE SE TIENEN QUE EL MERCADER DE COLCHONES EN LA TECNICA DEL NEGOCIO A PRECIO BAJITO REGRESO A ARENA PUES?

    NO SIGUE SIENDO DE ARENA PUES?

    Y ENTONCES CUAL ES LA GRAN BUYA?

    ReplyDelete
  25. HOLA A TODOS: EN EL BLOG DE DON NETO, ENCONTRÉ ESTO, POR FAVOR, QUERIA SABER, SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO, ME HAGA EL FAVOR DE PONERLLO AQUI.....ES QUE SIN HABERSE APODERADO DEL TODO DEL CANAL, YA AVISARON QUE RODARAN CABEZAS....SINO ES VERDAD ME LO DICEN TAMBIEN..POR FAVOR!!!
    Martha
    -----------------------------------


    Buenos días don Neto:

    Me llama poderosamente la atención, el hecho de que JULIO RANK vaya de candidato a Diputado.
    Según se sabe, este señor ha comprado, junto con el Señor Saca(esto ultimo no confirmado) EL CANAL 12, en una cifra millonaria, dado que en la compra, se incluye las nuevas y modernas instalaciones que la empresa esta realizando.

    Por ahora solo tiene en la PRESIDENCIA DE DICHO CANAL, A SU YERNO(YERNO DE JULIO RANK), porque en la compra-venta se estipuló, que los Mexicanos “darian la cara” hasta despues de 1 de Julio del 2009.

    Pero se quedaron los Mexicanos que antes eran los Presidentes, solo que en puestos de menor jerarquia y para “entrenar” a los que en julio del año que viene, darán por completo la cara.

    Por eso es que lo ponen de diputado(asi evita juicio de enriquecimiento ilicito), ¿porque, como podrá el señor Rank, pagar una cantidad arriba de los 100 millones de dólares, si a pesar de tener un apellido ostentoso, la bolsa no correspondia a ese apellido?.
    Me gustaria saber si estaba usted enterado de esto.

    Muchas gracias por todo.

    ReplyDelete
  26. Amiga Martha, de 2008 13:54

    Es correcto. El Sr. Rank será diputado.

    Y ese le sirve, aparte de legislar para casa, de tener inmunidad total, por lo que no se le podría enjuiciar por enriquecimiento ilícito o cualquier otro cargo al menos que la asamblea por mayoría le quita la inmunidad como diputado.

    Abogado

    ReplyDelete
  27. Este es el ejemplo de lo que ha dicho Funes:

    -Elucion de responsabilidades.

    A este fenomeno consejero de Saca no le queda mas que quedarse con una millonada compañia para continuar sus argucias de paractica arenistas de muchos ya concidos.

    Haber si don Zablah lo detecta. Pero de todas maneras si lo detecta no hara mucho porque el que mandara TODO en arena es el Policia Avila. (demasiado poder para una sola persona vaa ? )

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]