Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Sector Remesero sigue pujante pese a crisis con un aumento del 6.6% al semestre de 2008

San Salvador.- Las remesas familiares salvadoreñas sumaron 1,938.5 millones de dólares el primer semestre de este año, lo que representó un alza de 6.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, informaron fuentes locales.

De acuerdo con un reporte difundido el jueves por el Banco Central de Reserva (BCR), este incremento significó la captación de 120 millones más que las remesas recibidas durante el primer semestre del año pasado.

El promedio mensual de remesas recibidas durante los primeros seis meses de este año fue de 323.1 millones de dólares.

Según el BCR, el dinero que envían los salvadoreños desde el exterior mantiene un ritmo positivo, pese al contexto internacional económico como el desempleo hispano en Estados Unidos y las moderadas tasas de crecimiento.

Se estima que en Estados Unidos residen cerca de 2.5 millones de salvadoreños, entre documentados e indocumentados, y la mayor parte de las remesas que llegan a El Salvador proceden de ese país.

Los ingresos por ese contexto -que el año pasado ascendieron a los tres mil 600 millones de dólares- se han convertido en el principal soporte de la economía local, según lo ha reconocido el gobierno.

Con apuntes de The Associated Press.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Amigos de SEEM ustedes dicen que las remesas suben y el Diario de Hoy dice que bajan.
    A quien creemos?

    Ahi les dejo el link:

    El Salvador necesita con urgencia un "prestamista de última
    instancia"
    ,


    para paliar una probable crisis
    de liquidez, ante la falta de política monetaria por la dolarización de la
    economía, la caída de las remesas y una posible alza de las tasas de interés de
    la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), advirtió el economista argentino,
    Guillermo Calvo.

    ReplyDelete
  2. Ese muchacho argentino,Guillermo Calvo, surfista quizas que dice es economista argentino, debe leer las fuentes antes de decir tonterias.

    Las remesas siguen aumentado hasta el primer trimestre de 2008 como dice este blog y como lo dice el banco central de reserva y otros medios serios.

    ReplyDelete
  3. Es de claro entendimiento que las remesas son el plato para el uso politico economico, plato de vianda para los periodicos como el Diablo de Hoy y La Prestan Grafica, asi es como se conocen estos rotativos en el medio popular (eso que omito otros calificativos mas elocuentes.

    Casi ninguno de estos periodiquitos fantasiosos servidores del arenismo decadente, no hacen seria investigacion que de el caudal que se recibe como remesas HAY TAMBIEN SECUELAS DE REMESAS DE LAVADO DE DINERO QUE BIEN HA TOMADO EN SERIO LA OFICINA DE HOME SECURITY (SEGURIDAD INTERNA) LA EMBAJADA DE USA EN EL PAIS. NO SOLO HASTA QUE UN ENTE EXTERNO LO HACE, ALLI SI HAY IMPORTANCIA DEL TEMA.

    Las remesas son de gran importancia para el desarrollo del pais; pero habra que estudiar con mas delicadeza el "uso" de estas vias por los narcos y los carteles que operan en el pais.

    No se alegre de ver sendas figuras que aparentemente van en aumento, mas bien, debe ser la preocupacion por ser un pais demarcado para la libre tramitacion de carteles que manifiestan su singularidad operatoria en el pais debido a la aguada tolerancia de los gobernantes.

    No obstante, se felicita a los verdaderos remeseros que gota a gota van reuniendo su esfuerzo para ver mejor a sus familiares, dando plena satisfaccion de ver bien a los suyos dejados en el terruno.

    Atentamente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]