Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Tercer Incidente de TACA en Honduras en menos de un mes

Otro percance en avión de TACA
Esta vez a un avión tipo ATR se le desinfló la llanta del tren de aterrizaje.Este es el tercer incidente que sufre la empresa en menos de un mes.

San Pedro Sula - 28 de junio - Los sustos aéreos se han empecinado con Honduras.La angustia se apoderó ayer de un grupo de pasajeros que viajaba en un avión de la compañía Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) cuando a la aeronave se le dañó el neumático del tren de aterrizaje delantero.

El avión short 360 en el que viajaban 33 pasajeros y tres tripulantes sufrió el accidente en la pista 04, mientras aterrizaba en San Pedro Sula con procedencia de La Ceiba.El hecho ocurrió a las 4:47 de la tarde, el avión fue desalojada a eso de las 5:28 de la tarde.

Por fortuna no hubo heridos, sin embargo, se necesitó de la ayuda de personal de apoyo, la Fuerza Aérea y Cuerpo de Bomberos para reparar la aeronave.

“Fue un incidente”
Armando Fúnez, gerente general de TACA, dijo que los 33 pasajeros fueron trasladados en dos microbuses a la terminal.

Aseguró que “se hizo un aterrizaje normal, pero la pista estaba contaminada, por lo que llamamos objetos extraños”, señaló.

Indicó que no se trataba de un estallido de llanta, sino que “se le salió el aire cuando iba rumbo a la terminal. Esto no es un accidente, fue un incidente menor”, expresó Fúnez.

Reclamos
Este es el tercer percance que reporta la aerolínea en menos de un mes. El primero fue el accidente ocurrido el pasado 30 de mayo cuando un avión Airbus-320 se salió de la pista del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. Este hecho dejó un saldo trágico de cinco personas muertas y 89 heridas, razón por la cual está cerrada la terminal aérea de la capital.

El segundo percance ocurrió a tan solo una semana del primer incidente, cuando a un avión tipo ATR se le apagó uno de sus motores y tuvo que retornar hasta San Pedro Sula. Este insidente no dejó mayores percances, más que el susto de los pasajeros.

El hecho ocurrido ayer se convierte en el tercero ocurrido a la aerolínea TACA.

Asustados
Casi todos los pasajeros se mostraron asustados por este nuevo percance, y unos cuantos manifestaron su malestar en contra de la empresa de origen salvadoreño.

Algunos dijeron que quizá esto se deba a la saturación de vuelos que ha tenido la compañía y al escueto mantenimiento de las aeronaves ante la demanda provocada por el cierre de Toncontín.

Publicado en El Heraldo.hn 28/06/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Al final van a tener razon estos guanacos. Estas noticias no salen en nuestros medios aqui en El Salvador.

    Se podria quemar una cabina de TACA y aqui eso no seria noticia.

    TACA es la madre de la empresas y tiene a todos los medios comprados con su publicidad. Asi es, los negocios privados se entremezclan con el derecho de los ciudadanos de estar informados.

    ReplyDelete
  2. Para la prensa nacional esto no es nada, no cobra mayor realce, pues TACA es la mejor aerolinea de Centroamerica y se han fijado patrones de comportamiento en el mercado que ninguna otra aerolinea es mejor que la de taca.

    Asi es como reacciona la compañia y los medios de comunicacion social en el pais.

    Recuerda TACA: NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

    Mantengan sus naves de acorde a las estipulaciones mundiales y veran que no cuesta mucho el mantenimiento ocon la rentabilidad dejada por tanto guanaco que utiliza sus aviones.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]