Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Los Héroes prohibidos por el Régimen Iraní

Héroes prohibidos
Por Manuel Alcantara

EL 'hayatoleslam' más notorio de su tribu iraní le ha pedido al vicepresidente de su Gobierno que decrete la expulsión de los bazares de algunos iconos infantiles. No le gusta Barbie, que sustituyó a las antiguas 'peponas' de otras épocas, ni le gustan Spiderman, ni Batman.

Considera que hay que proteger a los jóvenes de su «nefasta influencia». La célebre muñeca tiene tetas, si bien en la adecuada proporción que corresponde a su núbil edad, y Spiderman y Batman son poseedores de otros atributos que también tiran más que dos carretas. En la opinión del acreditado hechicero estos juguetes son un peligro para la salud de los niños, a los que tampoco les conviene estar al tanto de las cuantiosas peripecias de Harry Potter.

Con las cosas de jugar no debe jugarse. ¿Qué culpa tienen los niños de que el régimen iraní considere a estos juguetes una manera de «intoxicación de valores occidentales»? Por cierto, también la padecimos los niños de Occidente en otras épocas, si bien sólo hasta cierto punto. Aunque nos regalaran tebeos como 'Flechas y Pelayos' los que no éramos definitivamente tontos comprábamos 'El aventurero' donde Flash Gordon se batía con los habitantes de un planeta maligno, ayudado por los 'hombres halcones' que eran tipos de altos vuelos y gran corazón. ¿Cómo hubiera sido nuestra bombardeada infancia sin las novelas de Doc Savage, ni de 'La sombra', ni de Pete Rice, o las series Mazinger Z, el Monstruo Milton, Capitán América, o el ya universal Spiderman?

En aquel tiempo todos los juguetes pinchaban menos los de papel, que eran los semanarios. Además eran lo único que se hacía en color en aquella época en la que casi todo el mundo iba de luto. Gracias a aquellas primeras lecturas nos aficionamos a los libros que prohibían nuestros 'ayatolás'. Y gracias a Dios.

*Columnista - Salvadoreños en el Mundo - Edición Impresa en el ENC 2/Mayo/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. Cheros de guanacos en el mundo, felicitaciones por su continua labor de celebrar el derecho a disentir.

    Lo mas preciado de los clasicos griegos que abogaron por los principios guturales de la democracia primordial.

    Yo se que ustedes seran una fuerza de cosiencia, incluso si Maurico Funes, gana y sus comandantes se pasan de la cuenta y comiensan a robar como los empleados de ARENA, PCN, CD, FDR y PDC, que la oliargolla utiliza estos dias.

    Salu,

    Aniceto Porsisoca
    desde el mas alla

    ReplyDelete
  2. Uta estos amigos de verdad estan en algo. Los hijas e hijos de la oligarquia eran los unicos que salian del pais a estudiar-en las universidades de verdad- al exteior antes de 1975. Por supuesto con las exepciones del caso -de los mengalos-, despues de la guerra del gorila, millones de guanacos fueron expulsados por la realidad de la sobrevivencia. Y esa fue la muerte gozosa de la alcurnia cuscatleca. Gozosa porque le represento exponencialmete el mejor negocio de sus vidas. Mejor que el heradado de sus bisabuelos, abuelos y padres. Tenian una maquina de muerte que al igual que la Alemania Nazi, producia dolares.

    La formula era asi:

    Los matamos
    Los que no quieren morir se van al Norte

    Una vez llegan al Norte mandan dolares y se los envian a los miserables de sus familiares

    Los miserables consumene nuestros productos, bienes y servicios

    Nosotros nos preparamos para semimodernizar nuestros changarros, para que nos los compren la globalizacion

    Nos deshacemos de los changarros a muy buen precio y seguimos en la danza de la expulsion de pobres para que nos porduzcan dolares

    Y si gana el sindicato de izquierda hacemos negocios con los nuevos mengalos

    Conste estmos dispuestos y dispuestas ha sacrificar algo de nuestra alcurnia con tal de mantener el dominio racial sobre estos indigenas

    Paco Medina Funes
    Desde tres metros bajo tierra

    ReplyDelete
  3. Adelante amigos Guanacos, se ve que hay talento y ganas de hacer informacion desde el exterior parta los hermanos en todo el mundo.

    Un saludo,

    Edgar Blanco
    Maryland

    ReplyDelete
  4. Quiénes se benefician con el hambre?
    Vicky Peláez (El Diario Nueva York)

    Es de no creer, justo cuando se producen las más abundantes cosechas de cereales y azúcar, nunca antes registradas en los archivos mundiales, el hambre recorre toda la tierra en tal magnitud, que en muchos lugares del planeta la gente está utilizando la violencia para lograr un mendrugo de pan y alimentarse.



    La causa tiene un nombre según muchos economistas, la especulación y el acaparamiento mundial. La directora del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Josette Sheeran, ya advirtió que el número de los hambrientos aumentará en 100 millones este año, acercándose la cifra a los mil millones de hambrientos en el globo terrestre, y se pronostican levantamientos y revoluciones que amenazan a los propios globalizadores, causantes de esta situación.




    Es importante analizar este fenómeno que pone en peligro el futuro de la humanidad. Los medios de comunicación neoliberales dicen que el drástico aumento de los precios del maíz, trigo, arroz y soya en un 80 por ciento en cuatro meses, es porque creció el consumo de estos productos en Asia, especialmente la China. Esto no es del todo cierto, los especialistas alemanes en precios agrícolas de la agencia ZMP declararon que China, aunque aumentó su consumo en 47 por ciento en los últimos cinco años, el país es completamente autosuficiente en trigo, maíz y arroz, igual como India y Vietnam que tienen inclusive la capacidad de exportarlos. Lo que les falta es soya.




    Algunos analistas indican que este embrollo comienza desde el afán norteamericano



    Es para dominar el mundo a través de lograr, en estos tiempos, la estabilización del Medio Oriente, la desestabilización de China y ‘encerrar’ a Rusia para impedir el control de este país sobre los recursos naturales de Asia Central. Este concepto de expansión, a través de la guerra permanente le ha resultado imposible de realizar y ha llevado a EE.UU. a la severa recesión que hizo caer el valor del dólar.



    La subida vertiginosa del precio de petróleo desde el inicio de la guerra en Afganistán e Irak fue el primer y el más importante estrago de la política de los EE.UU.. Es cierto que se incrementó el consumo del oro negro en el mundo y que fue presentado por supuesto como la causa principal. Pero el problema principal no reside allí sino en el nuevo orden energético que creó el gobierno de Bush para controlar la distribución global del combustible. Es así que Exxon Mobil, BP, Chevron, y Shell triplicaron sus ganancias de 40 mil millones de dólares en 2002 a 120 mil millones en 2007. De esta manera hicieron subir el precio del barril, de 32 dólares a 127, y los especialistas pronostican que para fin de año llegará a 175 dólares.



    Desgraciadamente allí no termina la tragedia, sino, se inicia una nueva y la más penosa. La jugada especulativa con el petróleo en la bolsa de valores donde los empleados competían para sobrepasar 100 dólares por barril para entrar en la historia, afectó inmediatamente los precios de alimentos cuya producción exige el uso de energía.



    Los especialistas financieros percibieron inmediatamente, como dijo Nancy DeVore del Bunge Global Business, que “la próxima ganancia más grande estará en la producción de granos”. Inmediatamente, utilizando el pretexto del uso del maíz para la producción de etanol, las grandes corporaciones financieras como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Rabobank etc., los billonarios como Bill Gates, George Soros (propietario de gigantescas extensiones en las pampas argentinas y que controla la producción de etanol en Brasil), además de las petroleras Shell, Exxon Mobil etc. entraron en el negocio especulativo de granos, cuyas consecuencias están sintiendo el planeta.



    No se percatan estos archimillonarios que el hambre y la guerra ha cambiado la historia muchas veces, si no revisen cuando la dinastía de los zares fue borrada del mapa por multitudes de hambrientos en 1917.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]