Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El traumatismo emocional de una madre, a quien se le niega Justicia

Por *Hilda María Jiménez Molina

Aunque para el Sr. Fiscal General de la República Félix Garried Safie, sea un show y una solicitud tendenciosa el pedirle o solicitarle que reabra el caso de mi amada e inolvidable: KATYA NATALIA MIRANDA JIMENEZ y, que con dichas declaraciones solamente arrancó muchas lágrimas de dolor de mi alma, un inmenso y profundo dolor en mi pecho y, por qué negarlo, la convicción de que definitivamente este señor no tiene ni la menor intención ni deseo de que en el caso de mi hija se profundice en las investigaciones y por fin se esclarezca ese horrendo crimen y se haga justicia; quiero que el pueblo salvadoreño sepa que mi HEROE GINA MARCELA MIRANDA JIMENEZ, corrigió el torbellino de emociones que su madre sentía por la impotencia de ese momento y me dijo: "mami, no te sientas así, que eso no te desanime ni te ponga mal, Dios está con nosotros y nosotros estamos con la verdad".

Igualmente, mi sobrina Sofi me llamó de El Salvador porque Dios quiso que me dijera las siguientes palabras: “Tía, podrán pasar los 10 años, podrá prescribir el caso, pero para Dios, no hay tiempo ni imposibles y no se mueve la hoja de un árbol sin Su voluntad. Recuerde que Dios es su mejor abogado y Su justicia llegará, tarde o temprano, llegará”.

Para nosotros señor fiscal, no se trata de ningún show como usted dice y creo que no merecíamos, mi hija y yo, ni todas esas lindas personas que firmaron, las que se apersonaron ante su distinguida sede, los medios de comunicación y el pueblo de El Salvador, que no haya tenido la educación de recibir dicha solicitud personalmente cuando ya se le había notificado anteriormente. Y, quiero también que el señor Garried comprenda que es y ha sido difícil para mi pequeña Gina Marcelita de todavía 16 años, procesar y asimilar semejante dolor de haber pasado por un abuso al igual que su amada hermana y luego, enfrentar semejante pérdida de su única e inseparable hermanita Katy, a la que amaba, adoraba y en horas, se le fue para siempre y no volverá a verla jamás. Ella ha luchado con ese dolor, ha sufrido lo que ninguna niña o niño debe sufrir, ha tenido que luchar con esa verdad porque se ha sentido siempre amenazada, aterrorizada de ser asesinada al igual que su hermanita linda pero ha sido VALIENTE EN DENUNCIAR A LOS ABUSADORES DE CARLOS Y EDWIN MIRANDA, y ella, como los millones de salvadoreños y el mundo entero exigimos que paguen por sus delitos cometidos y sean llevados ante la justicia y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Y, viene usted señor Garried Safie, sin pensar en sus declaraciones manifestadas, sin reflexionar sobre lo que va a declarar ante los medios de comunicación; sin un mínimo de humanidad, sin un poquito de compasión y creo que hasta le falta el sentimiento paternal y estoy segura que carece completamente de ello; avienta palabras que ofenden a cualquier persona que se sensibiliza ante un caso como el de mi hija pero que SI LE SIRVIO DE TRAMPOLIN CUANDO ASEGURO QUE LO IBA A RESOLVER A LA HORA DE DESEAR LA SILLA DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA porque para eso si han sido buenos, para USTEDES, LOS DEL GOBIERNO ACTUAL Y LOS ANTERIORES, POLITIZAR EL CASO DE MI HIJA y ya estoy harta de eso.

No me importa la política, no me importa lo que escondan los anteriores o los actuales gobernantes, no me importa mas que saber QUIEN ME VIOLO Y MATO A MI HIJA? Y QUE PAGUE POR SU DELITO PARA QUE NO SIGA ABUSANDO DE OTROS NIÑOS, NIÑAS Y QUE TAMBIEN VAYAN A SER ASESINADOS EN EL FUTURO. ESO ES LO QUE PIDO COMO MADRE, ME MATARON A MI HIJA Y A TODOS NOS IMPORTA MENOS A USTEDES, LOS QUE DE VERDAD TIENEN QUE ACTUAR Y TRABAJAR DE OFICIO PORQUE ES SU DEBER Y OBLIGACION SEÑOR, YO NO LE ESTOY PIDIENDO UN FAVOR, LE ESTOY EXIGIENDO JUSTICIA PARA MI HIJA Y COMO SE QUE DIOS TODOPODEROSO NOS LLEVA DE SU MANO A MI GINA MARCELA Y A MI, SE HARA JUSTICIA CUANDO EL QUIERA NO CUANDO USTED ASI LO DISPONGA Y DESEO CON TODO MI CORAZON Y MI ALMA, USTED NUNCA TENGA QUE VIVIR LO QUE NOSOTROS HEMOS VIVIDO PORQUE TENDRA QUE TRAGARSE TODAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS Y ACCIONES REALIZADAS EN ESTE CASO DE UNA NIÑA QUE QUIEN LA CONOCIO, SABIA QUE YA ERA UN ANGEL DE DIOS Y QUE ESTA ESPERANDO QUE SE LE HAGA JUSTICIA.

Después de Dios, mi HEROE es mi Gina Marcela; a quien amo, respeto, admiro y cuando le pedí perdón por no haber visto ni haberme dado cuenta de lo que esos infelices les hacían porque nunca las presté ni las mandé con desconocidos sino con ellos, con su sangre, me dijo: "mami, no puedes juzgar a un invidente si se tropieza con el pie de un niño cuando sabes que no lo vio". No se imaginan lo que es para mi el saber que esos bestias les hacían daño a mis hijas si el mismo Edwin Miranda declaró en VERTICE que era una sobreprotectora y buena mamá, me ha dolido en el alma y ahora no sólo voy a luchar por hacerle justicia a mi Katy sino, por hacerle justicia a las DOS.

Que Dios nos bendiga e ilumine, que nos dé las fuerzas y el valor suficiente pero que, sobre todo, nos dé la fe de creer que Él es El Todopoderoso y que Él dice: "Mía es la venganza” y sabemos que Él no nos dejará avergonzados. Que se haga Su voluntad y no la nuestra y no nos desanimemos porque como escribí en algún momento: Nos pide cumplir con los mandamientos pero también nos exige cumplir con la justicia aquí en la Tierra.

*Madre de Katya Miranda.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Esta pobre madre va terminar enloquecida. A su hija la asesinaron unos verdugos que el gobierno protege, ella se exilió en EE.UU. y ahora el crimen va a prescribir, encima se da cuenta que a su segunda hija tambien la habian abusado sexualmente, su padre.

    Es un dolo que poco a poco la va mantando. Mientras tanto el el Fiscal Gen de la republico dice que no se presta a shows politicos. Que barbaritud.

    Estoy con la victima y con la madre

    ReplyDelete
  2. Caso katya miranda.

    Pesquisas.

    Según el jurista hay indicios que nunca se investigaron o no se investigaron como se debía.

    Ejemplo de ello es la socorrista que vio a los dos fumando con el cadáver de la niña en frente, «cuando se argumentó que todos estaban sedados».

    Si el caso de Katya Miranda no se resuelve para el cuatro de abril del próximo año, el Fiscal General de la República, Félix Garrid Safie, pasará a la historia como el que dejó morir el caso, la justicia, y quien permitió la existencia de la impunidad en el país, dijo Benjamín Cuéllar, director del Instituto de Derechos humanos de la UCA (IDHUCA).


    Hay personas con nombre y apellido dentro de la familia Miranda que se mencionan y fueron sindicados desde el primer momento como autores materiales de los espantosos hechos, quienes sin embargo nunca han sido llamados al tribunal.

    ¿Quiénes en las altas esferas del Gobierno los encubrieron en aquel entonces y los siguen encubriendo actualmente? ¿Por qué no se miran en el espejo de Pinochet, de Fujimori y en estos momentos de Cavallo? La justicia tarda, pero siempre llega… tal vez no la humana, pero sí la de Dios… No olvidarlo.


    ¿Qué sabe Edwin Miranda de Calderón Sol (ex Presidente de El Salvador), que decidió apoyarlos?

    Hoy Edwin ascendió y es mayor; Godofredo Miranda es el jefe de la División Antinarcóticos, todos los que han tenido algo que ver en el caso de mi hija hoy tienen puestos importantísimo hasta Astor Escalante (actualmente Viceministro de Seguridad) que entró como querellante… Mire desde un inició la jueza se vio que estaba a favor de ellos, no nos permitía testigos, a ellos sí… teníamos una testigo y no la protegieron, la desprestigiaron.

    ReplyDelete
  3. El horrendo caso de Katia Miranda es de observarlo con vehemencia.

    Solamente vea ud. como el gobierno declara inpunidad: No me prestare a un Show, dice Garrid Shaphie ( El Ministro Arabe/Salvadoreño amigo de otro Arabe/Salvadoreño Presidente A. Sahaca. Es que se nos olvido que esta gente solo le interesa el "Big Deal of Money?"

    Si la victima hubiera sido una hija de algun chero de ellos, esto no hubiera ido mas alla, mas bien hubieran montado un show como el del famoso individuo que mato a los policias frente a la Universidad y alli si debia de haber justicia. Que Obtusa mente!

    Madre de Katia deseo que el caso de su hija se resuelva con la justicia que es pertinente hacia una menor, desprotejida por su padre, abuelo y encubierta por altos funcionarios del Estado Salvadoreño. Piense que Dios es Amor y JUSTICIA y no dependera de los mismos hechores y consentidores, dependera de los que HACEN JUSTICIA sin ver a quien ! El Señor le continue consolando en la medida que nos preocupamos por la justicia.

    Sinceramente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]