Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Finaliza Gira de Salvadoreños en el Mundo

CONCLUYE EXITOSAMENTE GIRA DE SEEM
Redacción El Salvador

San Salvador, jueves 10 de abril, 2008 - Con una humilde, pero bonita recepción, como las de antes, hoy por la noche, brindada por la organización de mujeres CEMUJER, en honor a las representantes del Comité Consultivo de Mujeres de Salvadoreños en el Mundo (SEEM CCM), concluyó oficialmente el programa de la visita de la Delegación de SEEM, conformada por: Gloria Hernández, de Canadá, Presidenta del CCM, Cony Rodríguez, de Los Ángeles, California, Coordinadora del CCM, José Mario Ramírez, miembro de la Asociación Americana de Juristas de Canadá, Herbert Hernández, Pastor de la ciudad de Chicago Illinois , Elmer Palma, empresario de Woodbridge, Virginia, Jorge Urbina, experto en desarrollo de la Ciudad de Guatemala, Manuel Olmoss, cantautor de Los Ángeles, California y Salvador Sanabria, Director Ejecutivo de El Rescate en la ciudad de Los Ángeles.

Con más de quince días de intenso trabajo, gestiones, consultas y cabildeo, los miembros de SEEM cerraron la agenda que inició el día 26 de marzo. Durante esta última semana realizaron avances en la organización y planificación de la VI Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo a celebrarse en el campus de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas, UCA, los días 25, 26 y 27 de noviembre, 2008.


Los miembros de SEEM se reunieron con los jefes de la Procuraduría de Derechos Humanos, los doctores Oscar Luna, Procurador y Salvador Menéndez Leal, Procurador Adjunto, quienes expresaron su apoyo decidido a la demanda del derecho al sufragio en el exterior y la campaña en pro de justicia en el caso Katya Miranda. Con los representantes de la PDDH, se llegó a acuerdos de gestiones futuras que contribuirán decididamente a hacer realidad ese derecho para los cuscatlecos en el exterior.

El día lunes 7 de abril, el CCM, celebró un almuerzo de trabajo, ofrecido por la Concertación Feminista "Prudencia Ayala", en el cual se abordaron temas de coordinación y apoyo a la VI Convención, focalizados en los derechos de la niñez y la mujer.

El día martes 8 de abril, miembros de la delegación fueron recibidos por la Comisión de Reforma Electoral y Constitucional, que ese día si estableció quórum, con legisladores de los institutos políticos, ARENA, FMLN, PDC y PCN. Después de las presentaciones e intercambios, los representes de SEEM, solicitaron a la Comisión que inste a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia establecer si hay o no necesidad de reformar la Constitución para hacer efectivo el voto en el exterior. SEEM informó a los diputados que esta gira, representaba en el cierre de ciclo en el proceso de gestión con las instancias nacionales que ha durado más de 24 meses. Los legisladores fueron informados que SEEM intenta presentar dos recursos ante al Corte Suprema de Justicia, si el proceso del voto exterior no avanza de forma decidida por la vía de “lo legislativo” en el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa.

Durante la misma visita a la Asamblea Legislativa SEEM expresó su apoyo a la propuesta de la Asociación de Ciegos de El Salvador, quienes abogan por una reforma electoral que les permita a las personas con discapacidad física-sensorial, no mental , presentarse como candidatos a cargos públicos de elección popular. “Es un colectivo de grandes necesidades, totalmente olvidado” dijo Salvador Sanabria durante el cabildeo.

La visita de SEEM al Parlamento contó con una amplia cobertura mediática, incluso en los noticieros nocturnos de ese día en TCS, se realizo un encuesta sobre quienes apoyan el voto en el exterior o quienes se oponen. El resultado de la consulta, fue de apoyo de un 75% de los entrevistados. Los canales 33 y 21, cubrieron la noticia, tanto el día martes como el día miércoles. Sobre el mismo tema representantes de SEEM, fueron entrevistados con un audiencia nacional e internacional por Radio Cadena Mi Gente.

Los miembros de la delegación sostuvieron una reunión de evaluación, planificación y seguimiento con sus asesores de las instituciones referentes en El Salvador: Iniciativa Social para la Democracia, ISD, El Instituto de Derechos Humanos de la UCA, IDHUCA y La Fundación Centroamericana para el Desarrollo Sostenible, FUCAD.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

13 comments :

  1. Amigo Gardagami de las 10:08,

    Tenga cuidado, atacar a un blog es un delito, usted esta en El Salvador, sabemos su posición geográfica, y su IP, Que sirva esto de aviso.

    Salvador érenos en el Mundo es una organización que aboga por la libertad de expresión y el debate de ideas, no ataques piratas como el que Ud ha hecho hoy a las 10:08

    Usted accedió hoy Apr/11 10:07:21 AM a nuestro sistema y depositó un link turbio de ataque. Si sigue lo vamos a denunciar en una corte de Los Ángeles, el delito informático está perseguido por ley.

    ReplyDelete
  2. Al hacker de San Salvador, lo vamos a perseguir con la injusticia salvadorena, pero sepa que una vez iniciado el proceso le podemos hechar mano en Los Angeles, California, si es que tiene visa o es ciudadano o residente.

    El delito es penado con carcel. Creo que disfrutaria la prision con la MS y la Mafia Mejicana.

    Saludos y suerte si sigue intentandolo.

    Pedro O.

    Cuscatancingo

    ReplyDelete
  3. Adelante! amigos de SEEM, hay que darle donde les duele a los criminales informaticos. Por la lectura de su excelente blog me doy cuenta que son tolerantes, pero la tolerancia tiene sus limites.

    David Cuestas
    Puebla Mexico

    ReplyDelete
  4. Amigos de SEEm Me solidarizo con Ustedes, no permitan que los ataquen, mano duro a esos burdos que quieren empañar este blog.

    ReplyDelete
  5. Me llamo pedro, salvodoreño de Maryland. No se agueven, los van a atacar, pero Uds no se rindan. Adelante hermanos.

    ReplyDelete
  6. Solo una odservacion, deberian cambiar la barra de la derecha ala izquierda.

    ReplyDelete
  7. Miren cheros yo veo que ustedes han realisado una visita hablando con distintos sectores.
    Pero en otros blogs que yo visito les vuelan riata. Me parese que son puros celos.
    Pero pienso que hasta ahora no hay blog en el mundo de los guanacos en el esterior de esta calidad de opinion.

    Asi que yo los segire recomendando con amigos y amigas.

    Saludos,

    Jose Rivas
    San Francisco, California

    ReplyDelete
  8. Amigs Guanacos,

    Les vuelanriata enotro ladro, pero por lo que leo aqui en este blog, se ve que Uds son gente que por lo menos saben redactar un pedazo de texto y ya eso dice algo de uds. reciban un cordial saludo desde el otro lado del mundo

    Jaime Urtado - Melburne - Australia

    ReplyDelete
  9. Un fuerte abrazo a esos cieguitos de la foto. Adelante amigos de salvadoreños en el mundo, vuelenle riata, mi apoyo desde Milan Italia



    Atmte. Cirilo de Milan

    ReplyDelete
  10. Todavìa hay estúpidos en el mundo que no saben lo que es libertad, y se llenan la boca de democracia para vomitar muerte. No es de extrañar que a Salvadoreños en el Mundo, un referente de nosotros, reciba ese tipo de ataques que desde ya condenamos.
    Por cierto, hay otra web parecida a esta pero originada en La Prensa Gráfica.

    Néstor Martínez
    Periodista
    Diario Co Latino.

    ReplyDelete
  11. Nestor, puedes enviarnos el vinculo de esa pagina parecida en LPG.

    Saludos

    Pedro O.
    Cuscatancingo

    ReplyDelete
  12. Se deduce que alguien les ataco esta mañana mediante un mensaje con attachment turbio. Me sumo al resto de comentarios y les deseo suerte en su lucha.

    Juana Chavez
    Nueva York

    ReplyDelete
  13. Quieren que el voto en el exterior se legalize en UNA SEMANA !!!

    HE aqui la FORMULA:

    Convensan al partido de Gobierno que la mayoria votara por ellos (es decir tendran unos 200,000 votos para ARENA)

    Les apuesto 1 millon de dolares que si ARENA sabe que tienen 200,000 votos en el extranjero pasara lo siguiente:

    a) Se desvelaran una semana seguida hasta aprobar la ley

    b) Los fondos saldran milagrosamente de las arcas del estado en menos de una semana

    c) ARENA se razgara las vestiduras por que este en un "derecho" de los salvadoreños.



    Alguien le va a la apuesta?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]