Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Efecto Neto Rivas

Conversaciones con Neto Rivas

El Sr. Ernesto Rivas-Gallont, es un personaje apasionado de su país y de su gente. A sus 72 años, ha puesto en marcha uno de los blogs políticos más dinámicos, de lectura obligada, en nuestro país.

El blog es leído por salvadoreños de todas las esquinas de nuestro arco ideológico, lo que le da a su sección de comentarios una velocidad dinámica, fluida y un fuerte contraste de opiniones, donde todo el mundo puede participar, desde sus posiciones más ortodoxas hasta las más moderadas.

Con esto Neto Rivas abre un espacio que fortalece los principios de la libre expresión y acceso a la información para muchos compatriotas. Con cerca de 100 entradas y opiniones a diario de todos los estilos y de todos los colores ideológicos, y quien sabe cuantos lectores, el espacio tiene ya un efecto en el mundo mediático salvadoreño al que nosotros denominamos el “Efecto Neto Rivas”.

El fenómeno Conversaciones con Neto Rivas es relativamente reciente, pero la determinación de su autor le ha valido el ticket del blog político más leído en El Salvador.

La variedad de las temáticas y la permisibilidad del autor a dar cabida a todo tipo de comentarios, hasta los más rocambolescos, sin ninguna censura, salvo los insultos y las degradaciones personales, le ha convertido en una dispensa informativa para todos los gustos, ya sean de izquierda, de derecha o los escasos hombres y mujeres del tan anhelado e inexistente centro político.

En su centro de operaciones y redacción, instalado en la comodidad de su casa, Ernesto Rivas Gallont, ha recibido a todas las figuras políticas nacionales que se han presentado con placer a charlar de la actualidad salvadorña, ya sea política, económica, social, filosófica, religiosa, o de cualquier otro asunto de interés nacional.

El tecleño afirma ser un hombre moderno, enchufado a los hilos de la informática y la Internet para poder traer a sus lectores toda la actualidad salvadoreña y algunas informaciones de orden mundial, especialmente de EE.UU., donde viven más 3 millones de salvadoreños.

Su sólida reputación como hombre pensante y como sólido comentarista que pega tanto a la derecha como a la izquierda le ha costado tiempo y esfuerzo. Sin embargo, al estar expuesto permanentemente online, también le ha costado ataques y difamaciones de algunos sectores que no ven con buenos ojos algunos de sus artículos o su sensibilidad a terribles causas sociales ocurridas a ciudadanos indefensos, como el caso de Baterías Records, y más recientemente su apoyo incondicional y valiente en el caso Katya Miranda.

Don Neto, como le suelen llamar los amigos, no se deja intimidar con los ataques de los bárbaros sinrazón que le acusan de estar vendido a esta organización por, según los fanáticos, apoyar la cruzada izquierdista anti-Arena maquinado por esta organización. Nada más falso.

Según relatan esos fanáticos anónimos Ernesto Rivas Gallont, se ha “contagiado por la fiebre anti-Arena de entidades como Salvadoreños en el Mundo, de los cuales te has vuelto personero, sino títere, y que te hacen lanzar semejantes denuncias sin fundamentos” al referirse al apoyo del Sr. Rivas al caso Katya Miranda.

Nos unimos en el esfuerzo de Conversaciones con Neto Rivas para mostrar nuestra repulsa y inconformidad con aquellos que creen que la campaña Justicia Ya es un acto de oportunismo de nuestra parte y rechazamos frontalmente el intento de politizar al asunto, que como bien ha dicho el Amigo Neto, nada tiene que ver con política, sino con la Justicia y con una madre destrozada que lleva más de 9 años sin poder conciliar el sueño y una hermana hundida en el horror que empieza a dar señales de comprender el fondo de lo que realmente le ocurrió a su hermana aquella madrugada del 4 de abril de 1999 en la propiedad de su familia paterna.

Ante la ligereza ideológica nuestra consigna: “No es una actitud, es un principio”.

Agradecemos a Conversaciones con Neto Rivas por apoyar la iniciativa Justicia Ya, por su compromiso con la información y por haber recibido en el seno de su casa a la delegación de Salvadoreños en el Mundo el viernes 4 de abril de 2008.

Buena Suerte amigo, hasta la próxima.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

9 comments :

  1. Yo no conozco a ningun Neto RIvas. Quien es ese maitro?

    Gracias - Julio de Suecia

    ReplyDelete
  2. Julio de Suecia,


    Pues si no conocer a Don Neto le invitamos a que visite

    http://www.netorivas.blogspot.com/

    para que lo conosca y sea parte como muchos de nosotros que ya disfrutamos de ese espacio.

    ReplyDelete
  3. Gracias amigos, voy a ver quien es ese maitro

    ReplyDelete
  4. El maitro, todavia tiene arranque alas 4:00AM esta en su maquina escribiendo mas de 4 mil palabras, fumandoso un puro habanero.
    Muchos estan en contra de su blog por que dice la verdad, pero el, tiene duro el cuero, ya no le molesta nada.

    ReplyDelete
  5. Amigo de las 17:01
    Eso es lo que me han dicho que al maitrito pone tanto empeño en la babasada que se levante medio sonambulo y se pone a darle a las teclas de computadore hasta que le salen las 4000 palabras, el ya no siente ni dolor ni remordimientos sobre lo que escribe, ese tipo esta por encima del bien y del mal. Es un gran patriota.

    Juan Guardado - Suecia

    ReplyDelete
  6. Neto Rivas fue embajador de ES en USA pero ahora se ha convetido en pajaro mañanero, a las 4 de la mañana ya esta dandole al teclado para sacar la actualidad a sus lectores, buen labor del maitro, esperemos que aguante el ritmo.

    ReplyDelete
  7. Hermanos guanacos en el mundo,os saludamos desde aquí donde han dejado su ombligo,no olviden apoyar la justicia,denunciar la injusticia tampoco olviden los frijolitos con crema!!

    Ernesto Reyes
    San Miguel El Salvador

    ReplyDelete
  8. Amigo, yo no olvido los revueltos de guizayote, con queso por el medio Saludes. Juan Hernandez-NY

    ReplyDelete
  9. Solo una odservacion deberian cambiar la barra de la derecha ala izquierda.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]