Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Agenda Salvadoreños en el Mundo en El Salvador

Redacción EL Salvador

Cojutepeque, Domingo 30 de marzo, 2008 - Se celebró en la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, una misa atendida por mas de 500 fieles en honor a la Dr. Maria Julia Hernández. La misa fue organizada por Tutela Legal del Arzobispado, La Comunidad de la Cripta y celebrada por el Presbiterio Luis Coto, párroco de la iglesia San Sebastián Mártir, en la Ciudad Leal de Cojutepeque, Cuzcatlán.

La Presidenta del Comité Consultivo de Mujeres de Salvadoreños en el Mundo, Gloria Hernández, hermana de la Dr. Hernández, participó en la segunda lectura. La misa fue celebrada también en honor a los ciudadanos salvadoreños que perdieron sus vidas en el sepelio de Monseñor Romero, frente a catedral, un 30 de marzo de 1980.

Durante las ofrendas de la misa, el sacerdote recibió un zapato encontrado en las fosas comunes de la masacre de El Mozote, caso en el cual Maria Julia Hernández trabajó para su esclarecimiento y para hacer justicia; una fotografía de la Dra. Hernández con las comunidades rurales con las que trabajó por su desarrollo local; la primera copia del Informe de Derechos Humanos de la Oficina de Tutela Legal de Arzobispado de los ochentas y una canasta de víveres básicos, que tanto le cuesta al pueblo cuzcatleco conseguir para su alimentación estos días.

Al final de la misa los miembros de Tutela Legal, el pueblo asistente y Salvadoreños en el Mundo, acompañaron a Gloria Hernández a la dedicación de una ofrenda floral en la cripta de Maria Julia Hernández, ubicada detrás de la tumba del Obispo Mártir de América, Arnulfo Monseñor Romero.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Yo tambien pido un zapato por la muerte de mi padre asesinado en 1981. No hubieron culpables y no se investigo.

    Todos contra la impunidad en el caso Katya Miranda.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]